In the Nevernever: #AdoptaUnaAutora: Anne Brönte

#AdoptaUnaAutora: Anne Brönte

01 febrero 2017


No se me ocurre una mejor manera para reiniciar con la publicación de las entradas en el blog, que haciendo la presentación de un iniciativa en la que me hace una ilusión tremenda participar. Se trata de Adopta una autora: un proyecto que busca dar a conocer la vida y la obra de escritoras pertenecientes a todas las épocas, nacionalidades, lenguas y géneros literarios.

Así que cuando Carla, administradora del blog Fábulas Estelares y creadora de la iniciativa, empezó a pedir voluntarios para un plan secreto en Twitter, y me comentó las bases de lo que buscaba ser un proyecto de larga duración, en el que cada participante debe elegir una autora y hablar en su blog o canal todo lo que pueda sobre su obra, con una entrada como mínimo cada dos meses, tenía muy clara cuál sería mi elección.

Durante los próximos meses, In the Nevernever será el hogar de Anne Brontë, la menor de una familia que acunó no solo a una, sino a tres célebres escritoras, pues sus hermanas son las famosas Charlotte Brontë creadora de Jane Eyre y Emily Brontë autora de Cumbres borrascosas.


Desde mi punto de vista, es un poco injusto que la obra de Anne no goce de la misma popularidad o la repercusión que sí generan las novelas de sus hermanas, pero precisamente por eso, espero poder hablarles durante estos meses de la más desconocida de las hermanas Brontë, y que se animen a descubrir sus dos novelas y sus poemas, que esconden muchísima crítica social, especialmente sobre el papel al que quedaban relegadas las mujeres en una sociedad en la que no tenían ningún poder, se les impedía trabajar y podían ser incluso maltratadas por sus esposos. Teniendo en cuenta que Agnes Grey fue publicada en 1847 y que La inquilina de Wildfell Hall lo hizo en 1848, Anne fue una valiente muy adelantada a su tiempo al hablar de temas totalmente tabú.


Prefacio de la segunda edición de La inquilina de Wildfell Hall, 22 de julio de 1848.  

Así que mi invitación es a que estén atentos al blog, para que juntos conozcamos mejor a Anne Brotë una autora maravillosa a la que tengo muchas ganas, si aún no lo han hecho, de que puedan pronto descubrir.

Si quieren saber qué otras autoras han sido adoptadas, o simplemente quieren conocer más información sobre el proyecto, no dejen de visitar el blog de Adopta una autora, es muy posible que vuestra próxima lectura los esté esperando allí.

14 comentarios :

  1. No es una autora que me atraiga especialmente, pero estaré encantado de conocerla más a fondo gracias a tus entradas.

    PD: Estoy muy contento de volver a entrar aquí y verte activa :)

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar pendiente Dani, yo estoy encantada de volver.
      PD: Sé que Anne no es una autora muy popular pero estaré encantada de presentársela a todos.
      Un abrazo de regreso

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy leyendo "La inquilina de Wildfell Hall" (y el siguiente será "Agnes Grey"), pero creo que Anne Brontë no me va a gustar tanto como sus hermanas. Ahora me está empezando a interesar más la historia, pero cuando empecé el libro me costaba mucho avanzar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Anne tiene un estilo completamente diferente, las tendemos a comparar y allí sale perdiendo, pero como autora tiene mucho que ofrecer, espero que la historia te guste más a medida que avanzas.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Maríat.
    La iniciativa me parece estupenda. Incluso ya adopté a una autora, jaja. No sabia mucho sobre Anne Bronte. La verdad es que no se escucha tanto sobre ella, aunque si sabía de su existencia. Por lo que cuentas es una mujer que escribió cosas bastante interesante, incluso ¿Mas interesantes que las de sus hermanas, tal vez?. Voy a estar atenta al blog. Solo he leído Jane Eyre y me puse de meta leer a las tres hermanas, así que con tu ayuda voy a ir conociendo mas a Anne.
    Muchas gracias por la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mia, espero que las entradas te hagan conocer un poco de su obra y te animes a leerla, las tres hermanas tenían un talento excepcional y estilos totalmente diferentes entre ellas, vale la pena leerlas a las tres.
      Ya me paso por tu blog para descubrir a qué autora adoptaste.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo sentimientos encontrados con esta autora, hace varios años intenté leer Cumbres borrascosas y me decepcionó por completo, al punto de no poder terminarlo...no lo sé la lectura se me hacía pesaba y lo tuve que dejar :( Pero luego me leí Jane Eyre (hace poco) y quedé completamente enamorada♥ jaja. Así que no sé, quizás tendría que leer un tercero para desempatar en opinión sobre ella :P

    No conocía tu blog, pero me ha encantado y te sigo desde ahora. Nos leemos♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. A quien me refiero es a Charlotte, su hermana *es que ando ciega, pues* jajaja. Que tengas un buen día.

      Eliminar
    2. Bienvenida, entiendo que tu experiencia con una de las hermanas no fuese buena, pero es que las tres tienen estilos totalmente diferentes, tendrías que darle una oportunidad para poder estar segura, auqnue reconozco que los libros de Anne no son para todo el mundo.
      ¡Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  5. Compré "La inquilina de Wildfell Hall" hace unos meses y estoy deseando leerla y que me cuentes más cositas de esta Brontë :) ¡Bienvenida de nuevo! Se te echaba de menos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusté, de verdad, tengo planeado hacer una lectura conjunta (quizás para el próximo mes, les estoy avisando)
      Yo también los extrañaba, lo digo en serio.
      Un beso gigante

      Eliminar
  6. ¡Hola, María Teresa! Me alegra verte de nuevo por aquí :) Conocía esta iniciativa por lo que tú misma me contaste, pero me ha gustado leer detalladamente de qué va. Yo es que creo que no sería capaz de cumplir lo de hablar de una autora frecuentemente, por eso no me apunto.
    En todo caso, estaré muy atenta a tus entradas de esta iniciativa, ya que para mí la obra de la autora es más desconocida que la de sus hermanas.
    ¡Saludos y feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omaira, es bueno estar de regreso. La verdad es que cuando uno ve las bases parece que es mucho trabajo hablar de una autora en específico, pero te aseguro que en la práctica es mucho más fácil de lo que parece y sin mencionar lo enriquecedor que es. Yo lo estoy disfrutando mucho, ya tengo ganas de contarles más cosas de Anne.
      Besos

      Eliminar
  7. Acabo de empezar a leer AGNES GREY y tan solo puedo decir que me tiene enamorada el estilo de Anne. Me reservo la lectura de tu reseña para cuando la haya leído. Enhorabuena por tu adopción y por acercárnosla.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook