In the Nevernever: Los Quebrantasueños II. El origen de Terra Nigra, de Susanna Isern. Ilustrado por Esther Gili

Los Quebrantasueños II. El origen de Terra Nigra, de Susanna Isern. Ilustrado por Esther Gili

15 diciembre 2020

 


¿Qué ocurriría al descubrir que el mundo no es tal y como tú siempre has creído? Ahora que sabemos que existen fuerzas oscuras que tratan de romper los sueños de todos y buscan extender el desaliento y la infelicidad, toca ir aún más allá: ¿Cuál es el origen de los Quebrantasueños? ¿Quiénes son temibles nictos? ¿Qué horrores se ocultan en Terra Nigra? ¿Cómo se enfrentará Sofi a la importante misión a la que tendrá que hacer frente? Hoy en el blog voy a hablarles del segundo libro de una saga maravillosa: Los Quebrantasueños II. El origen de Terra Nigra, de Susanna Isern e ilustrado por Esther Gili

“Cuando averigüé el secreto del abuelo Albert y la existencia de los Quebrantasueños, todos decían que era la nieta de uno de los mejores Plantasueños que había existido jamás y que tenía un don muy valioso que aún desconocía”. 

Este segundo libro de la Saga Los Quebrantasueños continúa la historia de nuestra querida Sofi Dandelión, aproximadamente un año después de lo relatado en Los Quebrantasueños. El Secreto de los Dandelión. Y aunque creo que se podría entender sin haber leído el primer libro, para disfrutar de la historia y especialmente de la evolución de sus personajes, es mejor haber leído la primera novela, que es increíble y les recomiendo mucho (les dejo mi reseña aquí).

Aunque Sofi, que ahora tiene catorce años, disfruta mucho de su labor de Plantasueños en su pueblo, tras todas las aventuras vividas el año anterior al descubrir la existencia de los Quebrantasueños, ansía algo más. Por eso, cuando recibe una carta que la invita a visitar la Isla Onirus donde se están reuniendo a los mejores Plantasueños del mundo para asignarles una importante misión, no puede hacer otra cosa que aceptar. Con la tapadera de que se irá el verano a estudiar inglés a un campamento bilingüe, nuestra protagonista se embarcará en una grandiosa y peligrosa tarea.

“Así son los sueños, como una planta a la que hay que mimar. No es suficiente con plantarlos, debemos darle amor”.

Tras un espectacular viaje sobre la tortuga Gálata, la encargada de recogerla y llevarla a la misteriosa isla, Sofi visitará un lugar de ensueño y maravillas. Y aunque en un primer momento no tenga muchos detalles de la misión que esperan que desempeñe, sí que descubre que antes de revelarle los entresijos del trabajo a realizar y sus implicaciones, deberá pasar por una serie de entrenamientos y que tendrá que hacerlo junto a un grupo de Plantasueños, entre los que se encuentra un viejo y querido conocido. 

Pero los equipos no solo estarán compuestos por otros poderosos Plantasueños: Nu, una guapa y talentosa joven asiática; Olav, un gigante poco hablador y su amigo Tin, quién fue un pupilo de su abuelo y un guía para nuestra protagonista en el libro anterior. Sofi deberá también elegir (y ser elegida a su vez) por uno de los zorros que habitan la mágica isla, animal con la que formará un tándem muy especial. Y aunque en un primer momento estar en el mismo equipo que su amigo Tin le parece una gran idea, el descubrir que quizás Nu y él son algo más que amigos dejará a nuestra protagonista (y a nosotros) con el corazón un poco roto y llena de inseguridades.

“Ellos se encargan de buscar a los más frágiles, a aquellos que están pasando un mal momento. Les prometen una vida alejada del sufrimiento y los convencen para navegar en el Nocturnia rumbo a Terra Nigra”. 

Si bien descubrir paulatinamente los secretos de Isla Onirus es fascinante, lo es aún más hallar respuestas sobre la terrible Terra Nigra, la misteriosa y peligrosa isla en la que Sofi tiene que cumplir su importante misión. Aunque, en un primer momento, nuestra protagonista carezca de seguridad y esté repleta de dudas, la veremos evolucionar y encontrar su lugar y también su determinación. Ver esa transformación es emocionante, porque Susanna Isern hace que vivamos las alegrías y las decepciones de sus personajes como si fuesen propias. Además, las ilustraciones de Esther Gili complementan a la perfección el texto. Las imágenes se adaptan tan bien a las descripciones que leemos que parece un poco magia la manera en la que lo consiguen, además logran aportar elementos únicos a la historia, lo que hace todo aún mejor. 

Aventuras, magia, sueños, peligros, decepciones, amor, desamor… Los Quebrantasueños II. El origen de Terra Nigra, de Susanna Isern y Esther Gili, es un libro increíble, que disfrutarán tanto los pequeños lectores de casa como los adultos. El único defecto que le encuentro es que después de ese final de infarto tendremos que esperar un poco para poder leer la tercera entrega, pero estoy segura de que merecerá la pena. Puntos para la editorial Tierra de MŪ por esas increíbles ediciones que publica, son joyas para coleccionar. Si están buscando una historia conmovedora y emocionante, que se complementa con unas ilustraciones que les harán volar la imaginación, tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído Los Quebrantasueños? ¿Les llama la atención?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook