In the Nevernever: Fotoreseña: El zoo de papel y otros relatos, de Ken Liu

Fotoreseña: El zoo de papel y otros relatos, de Ken Liu

31 marzo 2017

El próximo 06 de abril sale a la venta El zoo de papel y otros relatos, una recopilación que reúne quince historias cortas de Ken Liu, uno de los mejores escritores de ficción breve de la ciencia ficción. Gracias a los fotografías tomadas por Antonio Torrubia, mejor conocido como el librero del malpodemos tener un vistazo de la maravillosa edición que ha preparado Runas para la ocasión. 



El libro se  publicará en tapa dura con sobrecubierta, y la portada que incluye el tigre de origami creado por el artista Quentin Trollip.



La traducción de los relatos estuvo a cargo de María Pilar San Román, quien ya había traducido historias de Ken Liu con anterioridad para las antologías Terra Nova 2 y 3; además las galeradas fueron revisadas por Antonio Torrubia.  



En total,  El zoo de papel reúne entre relatos y novelas cortas, quince historias diferentes. Pueden ver el listado completo de contenidos a continuación.



El libro tendrá 544 páginas y un precio de 25,50 € y los lectores que prefieren leer en digital también podrán encontrarlo en eBook. Yo estoy deseando leer pronto los relatos y volver a maravillarme con las historias que crea Ken Liu, un autor que si aún no han leído, debería darle una oportunidad, ya luego no podrán parar. 


¿Han leído los relatos de Ken Liu? ¿Les llama la atención?

20 comentarios :

  1. Uauh, que bonito ha quedado, en blanco y con sobrecubierta mola mucho. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que tendría sobrecubierta, es una preciosidad. Ya lo quiero leer Daniel, da gusto ver ediciones tan cuidadas.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    De este autor le tengo mil ganas a su saga de La gracia de los reyes, pero éste no lo conocía *-* Pinta muy interesante y la edición es preciosa (aunque un poco cara). Seguramente le eche un ojo :3
    Besiitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gracia de los reyes es un libro fabuloso Lexeie y su continuación el Muro de las Tormentas es incluso mejor, pero Liu empezó escribiendo relatos y la recopilación reúne quince de los mejores, así que si te gustan los relatos y nivelas cortas puedes darle también una oportunidad. Espero que cuando lo veas te guste.
      Besos

      Eliminar
  3. Qué buena pinta. Es un autor que cada vez me llama más la atención.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor increíble Ray, yo no me canso de recomendarlo. Los relatos serían una buena manera de empezar a leer su obra.
      besos

      Eliminar
  4. Que edición tan bonita, ¡lástima que este tipo de libros parecen no llegar nunca a Venezuela! Me gustaría leer algo del autor, ¿lo has leído? ¿me recomiendas algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Gabriela, es una pena que estás ediciones no lleguen a Venezuela, lo sé de primera mano, pero con los libros de Liu tienes la opción de comprar el eBook.
      Tengo reseñadas en el blog su dos primeras novelas, La gracia de los reyes y El Muro de las Tormentas, te dejo el link del primero para que puedas ver lo mucho que me gustó, la recomieendo sin dudar
      http://inthenevernever.blogspot.com.es/2016/06/la-gracia-de-los-reyes-de-ken-liu.html
      Si quieres leer alguno de sus relatos en español y de manera gratuita, te recomiendo que visites la página de Cuentos para Algernon https://cuentosparaalgernon.wordpress.com/?s=ken+liu allí hay cuatro disponibles y son maravillosos, ya luego puedes buscar El zoo de papel y otros relatos, los va a a querer leer.
      Besos

      Eliminar
    2. ¡Ayyy! Muchísimas gracias, me enamoré por completo de "Quedarse atrás" ♥ Sin duda un autor que tendré presente de ahora en adelante.

      Eliminar
    3. ¡¡¡Bien!!! Sabía que te iban a gustar, te aseguro que en la antología hay otros igual de buenos y muchos aún mejores, Ken Liu es un autor que hay que leer ♥

      Eliminar
  5. OMG qué bonito ha quedado <3 La verdad es que a Liu lo tengo pendiente, no he leído ni la Gracia de los Reyes porque lo conseguí en ebook y con el DRM de las narices no conseguí leerlo en su día y ahora no encuentro el momento u.u Tengo mucha curiosidad por sus relatos, eso sí, que me han hablado maravillas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es una verdadera maravilla. A mi me parece que empezar por los relatos es una buena idea, es un maestro de la ficción corta, yo de todos los que he leído me han gustado. Después de leer El hombre que puso fin a la historia: documental me declaré fan. Que fastidioso es el DRM, ojalá encuentres tiempo para leerlo.
      Un beso grande de regreso.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Los de Runas han apostado por una edición para coleccionar, creo que pasaré un tiempo abrazada al libro antes de leerlo XD

      Eliminar
  7. Lo tengo que conseguir. Es una maravilla que ya nos adelantes el día en que sale el libro y cómo va a ser su cubierta, -que es una maravilla-. Yo sigo encantado con Ken Liu, acabando la Gracia de los reyes. Tengo pendiente El muro de las tormentas, y seguro que caerá este libro de relatos. Sólo falta saber cuando caerá el último libro de la trilogía de La dinastía del diente de león. Que por lo que parece también va a ser en este 2017. Un saludo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, gracias a las fotos de Antonio podemos ver lo bonita que quedó la edición y ahora tenemos todos aún más ganas de leerlo. Me alegra saber que te gustó La gracias de los reyes, te aseguro que su segunda parte es incluso mejor, aunque ahora te parezca imposible. Por la tercera parte estamos todos a la espera. Los relatos de Ken Liu que he leído son maravillosos en todos los niveles, estoy ansiando leer la ya antología.
      Saludos de regreso

      Eliminar
  8. QUE GOZADA DE EDICIÓN, esto es una maravilla <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, Runas nos está consintiendo con esas ediciones tan cuidadas.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a este autor, aunque creo que primero me leeré 'La gracia de los reyes', estoy esperando a que lo tengan en la biblio. La verdad es que en Runas tienen unas ediciones muy bonitas, trabajadas y cuidadas, da gusto mirarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, empezar por la novela es buena idea, pero te aseguro que la antología también es una excelente carta de presentación, espero que lleguen pronto a la biblioteca ambos para que le puedas dar una oportunidad. Y sí, las ediciones son una belleza.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook