In the Nevernever: Roca Editorial publicará The Power, la distopía feminista de Naomi Alderman

Roca Editorial publicará The Power, la distopía feminista de Naomi Alderman

08 marzo 2017

Cuando pensaba que el día de hoy no podía mejorar, tengo que compartir con ustedes una noticia fabulosa. Roca Editorial publicará The Power, de Naomi Alderman, uno de los libros de ciencia ficción más vendidos en el Reino Unido el año pasado y al que la crítica compara a la ciencia ficción feminista de “El cuento de la criada”. En palabras de la propia Margaret Atwood, The Power es «¡Electrizante! ¡Sorprendente! Te dejará con la boca abierta. Después de leerla, te lo pensarás todo dos veces». 


A continuación pueden leer la sinopsis:

El poder está en manos de las mujeres.

Una niña en la América profunda escapa de un padre maltratador.
Un chico en Nigeria filma a una mujer que está siendo atacada en un supermercado. 
La hija de un criminal del este de Londres ve cómo su madre es asesinada.
Una senadora en Nueva Inglaterra se esfuerza por proteger a su hija.

Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a través de siglos de desequilibrio y amenaza, están dispuestos a llegar lejos en su determinación por establecer un nuevo orden mundial.

Cuatro chicas que descubren que poseen un don: el de la electricidad. Con el simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte.

Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre.

Lo que dice la prensa:

«Una escritura poderosa. Rica, fresca, fascinante.» Sunday Times

«Lo que comienza como una fantasía de empoderamiento femenino acaba oscureciéndose para profundizar y cuestionarse el poder en sí mismo, sus usos y abusos, y lo que hacen aquellas personas que lo poseen”.» The Guardian 

«Una lectura apasionante y un recordatorio sobre el significado de la verdadera alegría. Una novela de ciencia ficción frenética.» Daily Mail

«Un clásico instantáneo de la ficción especulativa. Un thriller de gran alcance, que atrapa desde la primera línea, infinitamente provocador y que combina una prosa elegante y eficiente con bellas meditaciones sobre la metafísica del poder y la posibilidad de cambio.» The Guardian

«The Power es una mirada fascinante sobre lo que el mundo podría llegar a ser si no viviéramos en un sistema sexista. Un libro que toda mujer y todo hombre debe leer.» Times

«Una brillante distopía especulativa.» Metro

Naomi Alderman es profesora de escritura creativa en la Universidad de Bath, presenta un programa en la BBC Radio 4 y es periodista en The Observer, donde tiene una columna de tecnología y juegos. También es cocreadora y escritora del video juego Zombies, run! No sé ustedes pero yo tengo muchísimas ganas de leer The Power. El libro se pondrá a la venta el 22 de junio y contará con 288 páginas.

¿Han leído The Power? ¿Les llama la atención?


6 comentarios :

  1. Gracias por la info, el libro pinta bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? A mi la sinopsis me convenció de inmediato Espe.
      Besos

      Eliminar
  2. No lo conocía pero tiene buena pinta, sobre todo original. Le seguiré la pista
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo había visto en Goodreads pero no sabía que lo publicarían en español. Ahora a contar los días para la publicación.
      Besos

      Eliminar
  3. Me interesa, me interesa.
    No lo conocía, pero si está en UK publicado lo voy a mirar a comprarlo aqui porque a saber cuando vuelvo a españa. No lo conocía pero todo libro que trate sobre estos temas, me interea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienes la oportunidad de leerlo allí no la deberías desaprovechar. La historia promete y llega muy bien recomendada. Ya nos contarás qué te parece Eleia.
      Saludos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook