In the Nevernever: Futuros perdidos, de Lisa Tuttle

Futuros perdidos, de Lisa Tuttle

17 octubre 2017


Siguiendo con las novelas que me propuse leer para el #LeoAutorasOct hoy quiero hablarles de un libro que tenía tiempo en mi lista de deseos, se trata de Futuros perdidos de Lisa Tuttle; una novela maravillosa y escrita con maestría que he disfrutado de principio a fin y que resulta tan desconcertante, inquietante y adictiva que me mantuvo pegada a sus páginas, pues una vez que conoces a su protagonista, estarás tan atrapada como ella por su historia.

“Con los ojos aún cerrados, Clare tuvo la sensación de que la habitación se transformaba”.

Nuestra protagonista se llama Clare Beckett y es una mujer soltera de treinta y tres años que se siente atrapada por sus decisiones o por la falta de ellas, que vive una vida que no siente totalmente como suya, acechada por los fantasmas de su pasado, por las cosas que pudo haber hecho de un modo diferente, por el sentimiento de que todo podría haber sido mejor si a los dieciséis años hubiese hecho una única cosa de otra forma.

Clare perdió a su hermano cuando ella era una adolescente y se siente responsable por no salvarlo, y es ese remordimiento junto con el sentimiento de culpa lo que la ha condenado a vivir una existencia sin asumir ningún tipo de riesgos, sin comprometerse con nada, sin enamorarse, con un trabajo monótono en la misma ciudad en la que creció. Pero ahora nuestra protagonista está desesperada por cambiar de vida, por ser alguien distinto, lo que no tiene muy claro es cómo lograrlo. 

“¿Y quién sabe adónde vamos cuando soñamos? ¿Qué le ocurre a mi yo cuando duermo?... Igual vivimos una vida completamente distinta que olvidamos en cuanto despertamos por la mañana y volvemos a ser nosotros mismos”.

Obsesionada con que su realidad es la equivocada, vemos cómo busca encontrar el camino para llegar a un mundo donde su hermano hubiese sobrevivido. Somos testigos de cómo va experimentando vivir en realidades alternativas, vidas que recuerda con tanto detalle al despertar que es imposible creer que es solo un sueño.

Pero nada es fácil, a medida que vive esas vidas, incluso cuando no está dormida, es cuando empieza a cuestionarse su propia cordura, porque algo con lo que ha estado obsesionada desde que era adolescente es en perder contacto con su propia realidad, así que tratar de distinguir lo que es real y lo que no, se convierte en una tarea ardua e inquietante tanto para ella como para el lector. Antes de terminar me gustaría destacar la maravillosa portada de la novela, obra de Enrique Corominas que es como para enmarcar y también la excelente traducción de Laura Martín

“¿Toda su vida, todo lo que había hecho, era sola una fantasía, el sueño de una loca?”

Realidades alternativas, la posibilidad de vivir otras vidas, de experimentar todos esos qué pasaría si, la locura como alternativa para no experimentar el dolor o como consecuencia del mismo, Futuros perdidos nos habla del arrepentimiento, de la pérdida, de la indecisión, del amor, la familia y también de la amistad, es increíble lo bien logrados que están los personajes, lo real que se sienten sus dudas y sus miedos (todos podríamos ser Clare) No puedo hacer otra cosa que recomendarles que lean la novela, porque estoy segura que tanto la historia como el estilo de Lisa Tuttle los deslumbrará.

¿Han leído Futuros perdidos? ¿Les llama la atención?

6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Genial la reseña, es un libro que tengo pendiente desde hace bastante tiempo pero no lo encuentro por ningún lado, lo tendré que pedir al final por internet o algo así jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que pedirlo por Internet es la mejor opción, como ya no es novedad a menos que la librería tenga un buen fondo es complicado encontrarlo. La historia te encantará, así que vale la pena hacer el esfuerzo de buscarlo.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, una reseña estupenda, aunque el libro no me llama mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mandy, el libro es maravilloso, pero no pasa nada si no te llama la atención, seguro coincidimos en algún otro.
      Saludos

      Eliminar
  3. Mmmm, no lo termino de tener claro con este libro. Muy buena reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ray, la historia es impresionante de verdad, es del tipo de libro que luego no puedes parar de pensar, si te animas y le das una oportunidad me avisas.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook