In the Nevernever: Detrás de sus ojos, de Sarah Pinborough

Detrás de sus ojos, de Sarah Pinborough

24 octubre 2017


Hay libros que llegan tan bien recomendados que no solo tienes ganas de leerlos, sino también un poco de miedo por si no te acaban gustando. Hoy continuando con mis lecturas para el #LeoAutorasOct quiero hablarles de Detrás de sus ojos la nueva novela de Sarah Pinborough, que esconde una historia tan adictiva y plagada de secretos que no solo superó las muchas expectativas que tenía, sino que me dejó totalmente sorprendida y fascinada.

“Pellizcarme y repetirme cada hora: «No es un sueño».
Mirarme las manos. Contarme los dedos”.

Podemos afirmar que ésta es la historia de Adele, una mujer guapa y delicada, que en apariencia tiene una vida y un matrimonio perfecto, es una joven adinerada que está casada con el que es su amor desde que era una niña, un psiquiatra especializado en adicciones llamado David y juntos se acaban de mudar a Londres en busca de un nuevo comienzo, porque lo que luce como una pareja ideal, esconde entre todo ese glamour y perfección muchísimos secretos.

Pero también es la historia de Louise, una madre soltera y divorciada que trabaja a tiempo parcial como secretaria en la consulta en la que David empezará a trabajar y que sin saber que sería su nuevo jefe, termina enrollándose con él en un bar un par de días antes de darse cuenta de que ahora deberán trabajar juntos. Y aunque solo fue un beso que él terminó interrumpiendo, el reencontrarse con David en la oficina hará todo tremendamente incómodo. 

“Parece que le doy asco. O quizás sea que siente tanto asco por sí mismo que irradia de él y llega hasta mí”.

La novela que está dividida en tres partes y compuesta por capítulos cortos, va intercambiando la narración entre el punto de vista de Louise y el de Adele, de manera que vemos dos diferentes versiones de David, desde ese hombre alegre que Louise conoció en el bar, al de un posible maltratador que no solo abusa del alcohol, sino que también es un controlador, que sin importar lo mucho que Adele se esfuerce, parece que no lo puede complacer. 

Adicionalmente tenemos un par de enigmáticos capítulos titulados Después y otros llamados Entonces, en los podemos conocer el pasado de Adele, el tiempo que pasó en un retiro recuperándose de un evento traumático que le llevó a pasar una larga temporada sin dormir y en el que conoció a su amigo Rob, un joven que como ella sufría de terrores nocturnos, una amistad que los ayudó a ambos a mejorar.

“El sueño, siempre el sueño. El sueño falso, el sueño real. La apariencia del sueño”.

Ver cómo entre dos mujeres tan diferentes puede surgir una amistad parece algo poco probable, pero las cosas nunca son lo que parecen, la fascinación que despiertan en Louise tanto Adele como David es tan grande y sus deseos por descubrir los secretos que esconden tan profundos, que nos lleva a participar en lo que parece un triángulo amoroso destinado de forma irrevocable al desastre, pero del que no podemos o queremos parar de leer. Que el libro resulte tan irresistible en español es debido a la inmejorable traducción de Pilar Ramírez Tello y de la maravillosa edición que Runas ha publicado.  

Decir que el libro es adictivo es quedarse muy corto, Sarah Pinborough nos presenta a unos personajes tan complejos y creíbles que es imposible desengancharse de la historia, porque como Louise, necesitas descubrir cuál es la verdad. No importa cuántas conclusiones intentes sacar mientras lees, el final llega para sorprenderte de forma rotunda, demostrando que tal cual una muy buena ilusionista, Pinborough fue dándonos las pistas necesarias en cada momento, pero sin que lo llegues a saber, así que cuando miras atrás, ves como todo cobra sentido, que no hay nada escrito al azar, que la respuesta está oculta a simple vista, pero con una maestría sin igual. 

“Es curioso lo diferente que es la imagen que ofrecemos de lo que somos en realidad”.

Secretos, mentiras, relaciones tóxicas, sueños, terrores nocturnos, manipuladores y manipulados, Detrás de sus ojos es un thriller que los mantendrá en vilo hasta el final y que los fascinará. Sarah Pinborough demuestra aquí una gran maestría como creadora de personajes, pero, sobre todo, como narradora. No puedo hacer otra cosa más que recomendarles que si están buscando una historia adictiva y sorprendente, le den una oportunidad. Yo aún estoy pensando en ese final, y creo que a ustedes les pasará lo mismo si se atreven a descubrirlo.

¿Han leído Detrás de sus ojos? ¿Les llama la atención?

7 comentarios :

  1. Es impresionante observar tras terminar el libro todos los detalles que ha ido dejando Sarah y que realmente no hemos sabido ver hasta concluir la verdad final. Gran lectura, y eso que al principio, parece totalmente otra cosa. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble, son pistas que no parecen tales hasta que lees el final, eso es maestría al escribir, a mi me encantó, estaba desesperada por conocer el final.
      Besos

      Eliminar
  2. No lo conocía :P ¡Gracias por la reseña! Parece llamativo =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura de esas que luego no puedes olvidar Leyna, y además es totalmente adictiva.
      Besos

      Eliminar
  3. No leí nada de esta autora, pero llevo tiempo leyendo cosas buenas sobre ella; lo tendré en cuenta para el futuro.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vale la pena darle una oportunidad. Yo es lo primero que leo pero tengo claro que no será lo último.
      Saludos

      Eliminar
  4. No te alcanzas a imaginar las ganas que tengo de leer esta novela. Ya de por sí a mí las lecturas así llenas de misterio y suspense me gustan mucho, pero es que ha dejado con la boca abierta a tanta gente que me gustaría saber por qué. O sea, me estoy comiendo las uñas desde ya y no no he leído jajaja.

    Gracias por tu opinión, que me ha dejado todavía más antojado :).

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook