In the Nevernever: En abril se publica La sirena y la señora Hancock de Imogen Hermes Gowar

En abril se publica La sirena y la señora Hancock de Imogen Hermes Gowar

27 marzo 2018

¿Algún fan de las sirenas en la sala? ¿Y de las historias ambientadas en Londres? O para ser más específicos: en el Londres del siglo XVIII. El próximo 25 de abril, la editorial Siruela publicará La sirena y la señora Hancock, el debut literario de la autora inglesa Imogen Hermes Gowar, una novela que reúne cortesanas, sirenas, ambiciones y naufragios.

Sinopsis: 
Londres, septiembre de 1785. Uno de los capitanes del armador Jonah Hancock llama con urgencia a su puerta en mitad de la noche para comunicarle la increíble noticia de que ha vendido su barco a cambio de algo absolutamente excepcional: el cuerpo disecado de una pequeña sirena.

El rumor se propaga como la pólvora, desde los astilleros y los burdeles hasta los cafés y los salones nobiliarios; todo el mundo quiere ver la recién descubierta maravilla. El encuentro del señor Hancock con Angelica Neal, la cortesana más deseable y cotizada de la ciudad, marcará el nuevo rumbo de sus vidas. ¿Dónde los llevará su ambición en una época de improbables ascensos sociales? ¿Y podrán escapar al poder de aniquilación que, según dicen, posee la mítica criatura marina?

Esta espléndida novela, una gloriosa y sensual inmersión en la época georgiana, es una historia de prodigios y naufragios, de sentimientos, curiosidades e intrigas, tan exquisitamente ejecutada que, desde la primera página, su irresistible y seductor canto nos arrastra, sin remedio, hacia sus misteriosas profundidades...


Imogen Hermes Gowar, estudió Arqueología, Antropología e Historia del Arte, para posteriormente dedicarse a trabajar en museos. Algunas de las muchas piezas y artefactos museísticos con las que trabajó se convirtieron en fuente de inspiración para que se lanzase a la narración de historias. Relatos de ficción que fueron decisivos para que en 2013 ganase la beca de la fundación The Malcolm Bradbury Memorial Trust para estudiar un máster en Escritura Creativa en la Universidad de East Anglia (UEA), Reino Unido. La sirena y la señora Hancock está entre las novelas seleccionadas para el Women’s Prize for Fiction 2018

Lo que ha dicho la prensa:

«La historia es, al mismo tiempo, intrigante, conmovedora, divertida, triste y emocionante. Te hará reír y también puede hacerte llorar. El elenco de personajes (infinitamente atractivos) te mantendrá girando las páginas hasta que llegues a un final totalmente satisfactorio».
The Times

«Rico en deliciosos detalles de época y escrito con un ojo aviesamente observador, el camino de este romance improbable lleva a algunos caminos inesperados para hacer de la lectura un regalo fantástico y totalmente placentero».
The Daily Mail

«Desde la primera página de esta deslumbrante novela debut, te lanzas a una aventura magníficamente detallada en medio del bullicioso y ostentoso Londres del siglo XVIII... El resultado es una obra maravillosamente escrita y ricamente descriptiva, donde sus personajes, dibujados con brillantez, parecen impulsados por deseos embriagadores y peligrosos».
The Sunday Express

El libro tendrá 460 páginas, contará con la traducción de Carlos Jiménez Arribas y se podrá encontrar tanto en formato rústica por 23,95€ como en libro electrónico por 11,99€

¿Les llama la atención?

2 comentarios :

  1. ¡Gracias por la info! Me encantan leer libros de época y además las sirenas así que me parece una mezcla muy interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro parece una mezcla ganadora, estoy deseando leerlo y ver cómo nos sorprende XD
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook