In the Nevernever: La espada de los secretos, de Tricia Levenseller

La espada de los secretos, de Tricia Levenseller

17 abril 2024

 


Imaginen tener dieciocho años y amar más al metal que a las personas. ¿Qué pasaría si fueras una herrera capaz de crear armas mágicas? Tener un don que hace posible que sus creaciones tengan poderes únicos pero sufrir de ansiedad. Anhelar llevar una existencia pacífica alejada de todos y recibir un encargo que cambiará para siempre tu vida. Hoy quiero recomendarles La espada de los secretos, de Tricia Levenseller. El primer libro de la bilogía Forjadora de espadas. Una adictiva novela de fantasía llena de romance y aventuras que solo me ha durado dos días. Y que se publica en español con la traducción de Pilar de la Peña Minguell.

«Prefiero el metal a las personas y por eso la forja es mi zona de confort».

El libro nos cuenta la historia de Ziva, una joven de dieciocho años que tiene la habilidad de dotar de magia a las armas que crea. Una herrera que se dedica a crear en su forja artefactos que todo el mundo quiere comprar, porque cada uno de ellos tienen dones únicos. Una joven cuya popularidad crece día a día en el reino, ya que sus espadas además de exclusivas son realmente poderosas. Nuestra protagonista perdió a sus padres desde muy pequeña y vive con su hermana menor Temra, una jovencita de dieciséis años que se encarga de ser su voz a la hora de hacer negocios en la forja, debido a que Ziva odia hablar con desconocidos. La herrera prefiere el calor y la soledad de la forja, puesto que sufre de ataques de pánico y de ansiedad social.

Ziva es una de las pocas magas que viven en Grandra, un reino que desde hace diez años se encuentra dividido en seis territorios independientes. El antiguo monarca decidió separar sus dominios, de manera que cada uno de sus hijos tuviese sus propios reinos que gobernar. El sueño de nuestra herrera es hacer suficiente dinero para poder mudarse al campo junto a su hermana menor, alejada de todo y todos. Y como desde los doce años empezó a ayudar en una herrería y descubrió su don, no ha parado de trabajar con ese objetivo en mente, retirarse a un lugar donde no tenga que estar rodeada de personas y pueda sentirse finalmente segura.

«No es que no quiera conectar con otros seres humanos. Lo ansío, pero ante todo, anhelo sentirme segura. Nunca me he sentido a salvo más que con Temra».

La vida de nuestra protagonista se empieza a descontrolar cuando recibe un encargo especial. Kymora Avedin, la antigua general de los ejércitos del rey, le pide que le construya un arma. Mientras Ziva la forja (y debido a que la magia nunca actúa de la misma manera) crea una espada capaz de revelar los secretos de los adversarios a los que hace sangrar. Un arma tan poderosa que puede atacar desde la distancia. El tipo de objeto que en las manos incorrectas podría condenarlos a todos. Cuando Ziva descubre que el objetivo de la general es esclavizar a los seis reinos con la espada que ella creó, decide huir con el arma. Con el objetivo de encontrar la manera de destruirla o quizás a una persona que sea digna de empuñarla.

Así empieza una huida por esos reinos, en las que Ziva y Temra contarán con la ayuda de un joven mercenario increíblemente guapo llamado Kellyn, y de Petrick, un académico que estudia la magia y había viajado a la ciudad con la esperanza de que Ziva le hablase de su don. Esos cuatro protagonistas deben enfrentarse a los peligros del camino y a una perseguidora poderosa que hará todo lo que esté en su mano con el propósito de recuperar esa espada mágica. Además, tienen como objetivo obligar a que la herrera trabaje para ella, creando más armas mágicas para su ejército privado. Es un viaje en el que descubriremos que la magia no es aceptada de igual manera en todas partes. Y en el que nuestra protagonista tendrá que luchar contra sus miedos e inseguridades a fin de defender todo lo que ama.

«Ojalá pudiera separarme del miedo y averiguar quién soy en realidad».

Espadas, magia, secretos, aventuras, amor… La espada de los secretos, de Tricia Levenseller es una novela adictiva, que nos presenta una protagonista única. Porque además de poseer magia, sufre de ansiedad, algo que no es muy común ver representado en las novelas de fantasía. Me gusta como la autora describe los miedos y las inseguridades de Ziva de modo que la veamos crecer y evolucionar. Además, me encantó como se desarrolla su relación con Kellyn, ese mercenario descarado que nos robará también a nosotros un poco el corazón. Después de leer ese final espero que Maestra del hierro, el segundo libro, no tarde en publicarse. Necesito más del mundo y de esos personajes. Si están buscando una aventura de esas en las que no puedes parar de leer tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído La espada de los secretos? ¿Les llama la atención?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook