In the Nevernever: Negorith, de Iván Ledesma

Negorith, de Iván Ledesma

15 julio 2021

 


¿Qué ocurriría si descubrieras que el mundo está repleto de ángeles, demonios y un sin fin de seres sobrenaturales? ¿Cómo cambiaría tu vida si un día hallas que tienes poderes? ¿Y si poseer esos dones te hacen estar en medio de una guerra que no sabías que se estaba librando? Hoy quiero hablarles de Negorith, de Iván Ledesma, una sorprendente novela de fantasía urbana que nos mantendrá leyendo sin parar.

«—Lo curioso —siguió el viejo— es precisamente eso. Que lo vieras. No son tangibles. Son seres del Entremundo. No se pueden ver así como así. Es raro que tú puedas hacerlo».

Esta es la historia de Gris, una joven que trabaja en la oficina de cartas perdidas. Su solitaria pero tranquila vida se empieza a trastocar cuando Erika, su compañera de trabajo y la mujer con la que quería en un futuro formar una familia, se suicida. Tratando de descubrir si realmente Erika decidió acabar con su vida o si algo más ocurrió, nuestra protagonista se verá inmersa en una guerra milenaria. Nuestra protagonista tiene un raro don que los seres que están luchando entre ellos anhelan. Su intervención podría cambiar y definir el destino de todos.

El mundo que creía conocer oculta aterradores secretos: ángeles, demonios, seres nacidos de los pensamientos más oscuros y las pesadillas, entes que utilizan la tecnología para intervenir en nuestras vidas de las más diversas maneras. Y lo más inesperado: mundos paralelos, diversos planos en los que habitan todos esos seres que ahora pueblan secretamente la Tierra y libran una batalla en la que la mayoría de los humanos son poco más que peones o víctimas.

«A los ángeles y los demonios no les gusta que se sepa de ellos. Es cierto que todo el mundo sabe de ellos, pero con el tiempo han conseguido que se piense que son sólo parte de la mitología».

A través de capítulos cortos y una narración coral en la que iremos intercambiando entre las perspectivas de los diversos protagonistas que acompañarán a Gris, desentrañaremos el rico y complejo mundo creado por el autor. Uno en el que los ángeles tienen poco de divino y sí mucho de manipuladores, los demonios no tienen por qué ser los malos de la partida, o en el que utilizar cualquier tecnología puede permitir que entes manipuladores controlen tu vida de diversos modos. Un universo en el que las pesadillas y deseos oscuros que ocultamos pueden salir de nuestro cuerpo como criaturas aterradoras.

Mundos paralelos, ángeles, demonios y una peligrosa guerra que podría llegar a su fin… Negorith, de Iván Ledesma, es una novela adictiva repleta de acción y humor. Un libro lleno de giros sorprendentes y que nos presenta un mundo complejo que vale la pena ir descubriendo. Lo único que puedo decir en contra es que quizás el final me pareció un poco precipitado, me habría gustado leer algún capítulo más. La cuidada edición que nos presenta El Trasbordador incluye un interesante relato inédito titulado La caída y un completo Bestiario de las sombras, para conocer aún mejor a los seres de ese alucinante universo. Si están buscando fantasía urbana sorprendente para pasar aún mejor el verano dadle una oportunidad.

¿Han leído Negorith? ¿Les llama la atención?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook