In the Nevernever: Innombrable, de Caryanna Reuven

Innombrable, de Caryanna Reuven

14 enero 2022

 


¿Existe una persona capaz de ser el espía perfecto? Imaginen un universo al borde de una guerra en el que dos bandos se encuentran enfrentados. En una realidad donde los recuerdos y los pensamientos pueden ser alterados, una persona que por su propia naturaleza es incapaz de ser modificada debería ser el espía ideal. Pero nada será fácil y todo es posible cuando no puedes confiar en tu propia mente. Hoy quiero recomendarles Innombrable, de Caryanna Reuven, un thriller de ciencia ficción fascinante.

«Eso era lo que era, quién era, su misma naturaleza, le, la, el agente IN.00. Innombrabre.00. Sin nombre. Imposible de ser renombrado, renombrada, renombrade. El, la, le primere agente de su tipo. También el, la, le únique».

Esta es la historia de IN.00. La, el, le agente Innombrable.00. Una persona que constantemente se encuentra fluyendo, cambiando de apariencia, de género y de identidad. Que segundo a segundo va alterando su aspecto, sus pensamientos y sus sentimientos, asumiendo tantas identidades que es imposible llevar la cuenta. Esa capacidad de ir fluyendo constantemente le permite ser el, le, la espía perfecta en esa guerra fría que hay entre la Federación y la Unión. Dos bandos enfrentados que están al borde de una nueva guerra total que amenaza con acabar con todos.

En ese universo creado por Reuven existen los renombradores, individuos con la habilidad de modificar tanto objetos como a personas si son capaces de conocer su nombre verdadero (menudo guiño más bonito). Aunque, en esta novela, los nombres verdaderos no funcionan como magia sino como ciencia. Por ejemplo, para renombrar a una persona necesitas conocer su ADN, pero también su historia, sus gustos, su personalidad y mucho más. Por eso, como IN.00 es un, une, una renombradora que vive fluyendo sin parar, no posee un nombre verdadero que le permita ser renombrada por alguien más.

«Siempre empieza así, con los otros, con los diferentes. Con los que apenas pueden protestar. Luego poco a poco, el veneno se extiende como una infección hasta que todo cambia a peor».

Para evitar que la Unión desate el caos, IN.00 es enviada por la Federación a un sistema donde una serie de extrañas desapariciones están teniendo lugar. Una misión que por riesgos que supone solo él, elle, ella puede realizar. Así, lo que empieza como una investigación más se va transformando en un juego de espías, intrigas y secretos que pondrán a prueba las capacidades únicas de nuestra protagonista y hasta su propia cordura.

Por lo general, cuando leo voy haciendo anotaciones en una libreta. Por ejemplo, pongo el nombre de los protagonistas, su edad y algunos datos interesantes de sus descripciones, así que se podrían imaginar mi desorientación cuando en el inicio del libro se nos presenta a IN.00 con una, luego otra y después otra más de sus identidades. No sé en qué número de personalidad me di por vencida en anotarlas todas (pero fue pronto). Eso sí, aunque las primeras páginas pueden ser confusas vale la pena seguir leyendo y adentrarnos en ese universo cautivador y complejo creado por Reuven, porque allí nada es lo que parece.

«Es fascinante cómo funciona la mente humana, cómo nos engañamos a nosotros mismos para fingir que todo está bien cuando en realidad no lo está».

Espías, guerras, secretos, manipulación genética, clones… Innombrable, de Caryanna Reuven, es una novela de las que dejan huella. Con un, une, una protagonista que no para de fluir, de cambiar y que logra robarnos el corazón. Que nos habla de cómo el miedo al otro, al diferente, solo genera odio y es utilizado para manipularnos, dividirnos y sembrar el caos. Además, la autora trata con maestría temas como la identidad y la importancia de poder ser nosotros mismos con todas nuestras luces y sombras. Si están buscando una buena lectura para iniciar el 2022 dadle una oportunidad.

¿Han leído Innombrable? ¿Les llama la atención?

Más reseñas de la autora:

2 comentarios :

  1. Hola!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    No conocía a la autora.
    Me lo anoto.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora española de ciencia ficción buenísima, todo lo que he leído hasta ahora me ha gustado.

      Besos de regreso

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook