In the Nevernever: Wardraft, de Marie Lu

Wardraft, de Marie Lu

02 abril 2019


Imaginen poseer una tecnología que permita que los juegos de realidad virtual se sientan tan reales como los sueños. Cuando la línea que divide la realidad y los mundos virtuales es tan difusa que es muy difícil determinar dónde termina uno y empieza el otro, es posible que lo que parece un simple entretenimiento esconda mucho más. Hoy quiero hablarles de Wardraft, de Marie Lu, el final de la adictiva bilogía que inició con Warcross

“Técnicamente, el mundo ahora debería ser más seguro que nunca”. 

Nos reencontraremos con Emika Chen, la joven hacker y cazarrecompensas que recibió una oferta que no pudo rechazar: viajar a Tokio para trabajar para Hideo Tanaka, el creador de Warcross (el juego que revolucionó el mundo) y ayudarlo a superar un problema de seguridad. Si aún no han leído Warcross (reseña aquí) mi recomendación es que no continúen leyendo porque pueden encontrar spoilers de esa primera parte. Si les gustan los videojuegos, busquen la librería más cercana y denle una oportunidad.

Wardraft continúa la acción justo tres días después del final de la primera novela, luego de que Hideo lanzara el algoritmo de control que teóricamente haría del mundo un lugar más seguro, mejor. Pero todos sabemos que las buenas intenciones pueden conducir a tomar acciones no solo reprobables sino también peligrosas. Así que ahora Emika se encuentra en una encrucijada y debe empezar a trabajar con una persona que hasta ahora consideraba su enemigo: el enigmático Cero

“De algún modo, me he visto atrapada en una maraña de secretos y mentiras, y un paso en falso en cualquier dirección podría costarme la vida”.

Emika no solo debe luchar para recuperar la libertad de todos, también tiene que tratar de sobrevivir a los mercenarios que quieren matarla para cobrar la cuantiosa recompensa que ofrecen en Mundo Oscuro por su cabeza. Trabajar con un antiguo enemigo para derrotar al hombre del que cree estar enamorada y que la implicó en su red de mentiras puede que sea su única opción. Y, aunque esté acostumbrada a trabajar sola, si Emika quiere tener alguna oportunidad, deberá recurrir a sus antiguos compañeros de equipo y pedir ayuda. 

En esta segunda parte podremos por fin descubrir el pasado de Cero y su verdadera identidad. Desentrañar ese pasado repleto de secretos y horrores que transformó su vida y la de todos los miembros de su familia para siempre. También veremos evolucionar a Emika y la acompañaremos en su lucha entre hacer lo correcto y los sentimientos que aún siente por Hideo. Adivinar quién es el villano y quién es el héroe es mucho más complicado de lo que pueda parecer en un primer momento. Nunca hay elecciones fáciles cuando hay tantas cosas por perder. 

“Siempre es más fácil destruir que crear”.

Realidad virtual, inteligencia artificial, secretos, mentiras, traiciones, amor… Wardraft es una novela repleta de acción y espectaculares giros en la trama, que una vez que empiezas a leer no quieres parar. Un muy buen final para una historia que nos invita a reflexionar sobre los límites en el uso de la tecnología. De nuevo, tanto la traducción de Noemí Risco Mateo como la edición de Nocturna son impresionantes. Si están buscando historias de ciencia ficción diferentes sobre un futuro que casi está aquí, tenéis que darle una oportunidad.

¿Han leído Wardraft? ¿Les llama la atención?

4 comentarios :

  1. ¡Holaaa!

    Pues no descarto leer estos libros, me gusta mucho eso de que al final no esté tan claro quien es el villano y quien el héroe, y que la protagonista tenga que aprender a hacer lo correcto. Y claro, la realidad virtual que es un pasadote ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los escenarios que crea Marie Lu en las novelas son impresionantes, pero lo mejor son los personajes principales. A mi también me gustó mucho que no todo fuese blanco o negro, las zonas grises tienden a ser más interesantes ; )
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy buena reseña, no leí estos tomos pero tengo en la estantería la saga Legend de la autora y espero que me guste. Sin duda acabaré leyendo estos también, la temática me encanta y lo que comentas es genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Legend es buenísima, yo la leí hace unos años y me encantó, y tienen un final de esos que te deja realmente tocada. Ya me contarás si te animas a leer Warcross, a mi me parece que Marie Lu escribe realmente bien.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook