In the Nevernever: Fotoreseña: Dragón, de Ray Bradbury e ilustrado por Svetlin Vassilev

Fotoreseña: Dragón, de Ray Bradbury e ilustrado por Svetlin Vassilev

11 abril 2019

Ray Bradbury es un autor al que quizás todos conocemos por su distópica novela Fahrenheit 451, o puede que lo descubriesen gracias a Crónicas marcianas, su famosa recopilación de relatos. Hoy precisamente les quiero recomendar la versión ilustrada de uno de sus cuentos: Dragón. Titulado originalmente The Dragon, fue publicado por primera vez en la revista Esquire en 1955. 

Gracias a la edición de Libros del Zorro Rojo que cuenta con la traducción de Marcial Souto podemos disfrutar ahora del relato de Bradbury acompañado de las magníficas ilustraciones de Svetlin Vassilev, un artista de origen búlgaro que reside en Grecia y es autor de más de medio centenar de libros ilustrados




El relato nos presenta la historia de dos caballeros que esperan en un páramo desierto la aparición del temido dragón al que deben matar. Aunque no lo han visto nunca, el ser debe ser eliminado porque está acabando con la vida de todos los viajeros que transitan ese camino. Aterrados, aguardan junto a una solitaria fogata para cumplir su misión, aunque la consideran inútil.



Hasta ahora, todos aquellos que se han enfrentado al dragón han perecido. Solo saben que el dragón tiene ojos de fuego y que echa por la boca un gas blanco, que incendia la hierba a su paso y que incluso hace que las mujeres paran monstruos. Cuando llega el momento del temido enfrentamiento entre el dragón y los caballeros, el giro que toma la historia es tan impredecible como espectacular.



Ray Bradbury juega con nuestras expectativas y más que traernos solo un relato de fantasía, nos presenta una historia de ciencia ficción donde el tiempo es el verdadero protagonista. Y hasta aquí les puedo contar. No les puedo decir más para que se sorprendan y deslumbren tanto como me ha pasado a mí.



Dragón de Ray Bradbury nos recuerda la maestría del autor estadounidense para crear cuentos sorprendentes en lo que nada es lo que parece. Para tratar temas clásicos de la ciencia ficción como el tiempo con una imaginación sin igual. Además, tanto la cuidada edición como las deslumbrantes ilustraciones de Svetlin Vassilev lo transforman en una joya que atesorar en nuestra librería. Si les gustan los libros ilustrados y las buenas historias, es una obra imprescindible.

¿Han leído Dragón? ¿Les llama la atención?

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me gusta Raybradbury, pero no conocía este relato suyo. Aunque reconozco que lo que más me ha llamado la atención son las ilustraciones <3
    ¡Están preciosas y yo adoro los libros ilustrados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los libros ilustrados y eres fan de Ray Bradbury no se puede pedir más, el libro es una joya. Las ilustraciones son inscribibles y la historia es sorprendente. Ojalá sigan publicando relatos con estas ediciones tan maravillosas ♥
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Guau, que preciosidad. Yo tampoco tenía ni idea de que el autor tenía este relato pero ahora que lo sé me ha llamado un montón la atención, creo que es difícil que no me guste jaja :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la cantidad de relatos que tiene el autor es impresionante, yo tampoco lo conocía pero la verdad es que para ser tan corto es asombroso que te pueda sorprender tanto. Yo creo que si lo ves en la librería no lo puedes dejar allí, la edición es increíble. Espero que lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook