In the Nevernever: Monozuki. La chica zorro, de R. G. Wittener

Monozuki. La chica zorro, de R. G. Wittener

17 enero 2019


¿Hasta dónde puede llegar la ambición? ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar por el progreso? ¿Vale la pena la destrucción que se genera por las ansias de poder? Hoy les traigo al blog una obra de fantasía diferente y maravillosa, que nos cuenta la historia de una joven que se verá envuelta en un conflicto que enfrenta a unos seres que son protectores de la naturaleza con aquellos que desean destruirla en nombre del progreso: Monozuki. La chica zorro, de R. G. Wittener.

“En el poblado eran muchos los que la llamaban la chica zorro. Sobre todo, por el color casi amarillo de sus ojos; aunque también le delataban sus rasgos afilados y la ancha sonrisa, más bien pícara, que nunca se le borraba de los labios” .

Monozuki es una joven de quince años que vive en Tojinbo, un poblado pesquero ubicado al borde de un acantilado de las Islas del Tigre. Aunque los pescadores de la región no se limitan a obtener peces del mar, también cazan rayos durante los días de tormentas. Nuestra protagonista es una aprendiz de vidente y, como parte de su formación, está aprendiendo a comunicarse con el pastor de kaijus, seres gigantes que viven en la naturaleza y que desde hace años conviven en equilibrio con los seres humanos que respetan sus reglas. 

Los kaijus ofrecen su protección a aquellos que respetan el mar y la tierra, así como a todas sus criaturas. Por ello, limitan tanto los seres que se pueden pescar o cazar o los frutos que se pueden obtener de la naturaleza. Aunque los humanos y los kaijus llevan siglos viviendo en armonía, la aparición de gobernantes que en busca del progreso quieren romper con las reglas y las limitaciones que ellas suponen, propiciarán un conflicto que puede tener consecuencias fatales para todos. 

“El señor de los Kasai ya no cree en las tradiciones. Ahora cree en el metal y en el fuego. Por eso el pastor no os ayudará”. 

Cuando durante una tormenta Monozuki sea rescatada por un barco militar, se dará cuenta de que la guerra está a punto de llegar a las costas de su pueblo, y que un viejo enemigo ha vuelto para destruir todo lo que conoce y ama. Y aunque su primer impulso sea pedir de nuevo la ayuda del pastor de kaijus, la actitud de sus gobernantes, que parecen querer también deshacerse de los guardianes de la naturaleza, hace que no sea fácil decidir qué camino tomar. 

A la novela no le faltan ni los misterios, ni la acción. La ambientación está muy bien lograda y es fácil imaginar tanto a esos gigantescos seres que son los guardianes del mundo natural como a esas temibles máquinas destructoras de los Maestros del Hierro. Además, hay que destacar la cuidada edición con la que lo ha publicado Carmot Press y la impresionante ilustración de la portada que es obra de Cristina Martos Vela

“—Una vidente no puede dudar nunca de lo que le dice su instinto. Aunque tengas que pelearte con tus mejores amigas”.

Con una ambientación fascinante repleta de magia, que recuerda a un Japón ancestral alternativo y sus tradiciones, unos personajes carismáticos, y la aparición de un espíritu zorro que se convertirá en un aliado de nuestra protagonista… Monozuki. La chica zorro es una historia con tintes ecologistas que nos invita a reflexionar mientras nos lleva a participar en una aventura de esas que no se olvidan. R. G. Wittener crea una de esas novelas cuyos personajes e historias se quedan contigo una vez cerrada sus páginas. ¡Leedlo!

¿Han leído Monozuki. La chica zorro? ¿Les llama la atención?

6 comentarios :

  1. Es un placer enorme comprobar cuánto te ha gustado la historia de Monozuki, y el libro en su totalidad. Comentarios como el tuyo hacen que merezca la pena todo el esfuerzo que hemos volcado en la novela, y confío en que podamos darte aún más emociones con la secuela que está por llegar.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, muchas gracias a ti por crear la historia y el mundo, me alegra saber que tendremos continuación pronto porque me he quedado con ganas de más. Monozuki es una protagonista increíble y estoy deseando acompañarla en sus próximas aventuras.
      Un abrazo grande de regreso.

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía y me encantaría leerla, creo que me gustará mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia preciosa y está editada con mino, yo también creo que te gustará y mucho. Ya me contarás cuando le das una oportunidad.
      Besos

      Eliminar
  3. Se ve súper interesante :o me lo anoto desde ya. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, la historia me gustó muchísimo, me alegra poder ayudar para que más personas se animen y la lean.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook