In the Nevernever: En abril se publica Los hijos de la Diosa Huracán de Daína Chaviano

En abril se publica Los hijos de la Diosa Huracán de Daína Chaviano

25 enero 2019

La editorial Grijalbo publicará el próximo 25 de abril Los hijos de la Diosa Huracán, la nueva novela de Daína Chaviano. Reconocida como la autora de ciencia ficción y fantasía más importante de la literatura cubana, regresa a las librerías españolas con una novela repleta de secretos.


Aquí pueden leer la sinopsis del libro:

Dos mujeres se ven unidas, a través de los siglos, por un enigmático manuscrito.

1509. Juana, una joven española, viaja a Cuba con su padre huyendo de la Inquisición. En la isla de los huracanes aún conviven los crueles conquistadores blancos con los pueblos indígenas, cada vez más oprimidos. Y a medida que la joven averigua los secretos de una misteriosa hermandad a la que pertenece su padre, va sintiéndose más atraída por la cultura atávica de los indígenas y por la Diosa, que parece hablarle desde la profundidad de la tierra. Cinco siglos más tarde, cuando Cuba se enfrenta a las primeras elecciones democráticas, Alicia, experta en lenguas, se ve envuelta en un peligroso conflicto de intereses. Dos heroínas enfrentadas a la codicia y la barbarie a través de los siglos.


Daína Chaviano (Cuba) es considerada una de las tres escritoras más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción en lengua española, junto con Angélica Gorodischer (Argentina) y Elia Barceló (España), con quienes integra la llamada «trinidad femenina de la ciencia ficción en Hispanoamérica».

Su libro, La isla de los amores infinitos, tiene el récord de ser la novela cubana más traducida de todos los tiempos con ediciones en 27 idiomas.

Ha recibido diversos galardones internacionales, entre ellos, el Premio Anna Seghers (Academia de Artes de Berlín, Alemania, 1990); Premio Azorín de Novela (España, 1998); Premio Internacional de Fantasía Goliardos (México, 2003); Medalla de Oro al Mejor Libro en Lengua Española (Florida Book Awards, Estados Unidos, 2006); y Premio Malinalli para la Promoción de las Artes, los Derechos Humanos y la Diversidad Cultural (México, 2014).

Sus obras han sido descritas como «audaces experimentos que rompen las fronteras entre los géneros. Es como si Ray Bradbury se hubiera casado con Michael Ende y coqueteara a veces con Anaïs Nin» (Revista Críticas, Estados Unidos, enero/febrero 2004).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook