In the Nevernever: La Perversión Fractal, de Magnus Dagon

La Perversión Fractal, de Magnus Dagon

11 enero 2019


¿Qué pasaría si una visita al Templo de Debod transforma tu realidad para siempre? ¿Si lo que debería ser un paseo turístico te pone en contacto con horrores indescriptibles? ¿Qué ocurriría si una simple broma con un GPS cambia completamente tu vida? ¿Estamos solos en el universo o sería más correcto hablar de universos? A estas preguntas y a muchas otras más responden las tres historias que podremos disfrutar en La Perversión Fractal, el nuevo libro de Magnus Dagon

“Me veía a un paso de la locura, mezclando sueño y realidad sin saber distinguir lo falso de lo real”.

El libro de 96 páginas, que fue recientemente publicado por la editorial Saco de Huesos, nos presenta la novela corta que da nombre al libro acompañada de dos relatos más ambientados en el mismo universo de terror existencial creado por Magnus Dagon, y que es su manera de homenajear al horror cósmico de H. P. Lovecraft y su influencia en el terror que todos consumimos en la actualidad.

La Perversión Fractal nos relata la historia de Julián San Martín Téllez, un matemático que ve como toda su realidad se transforma después de sufrir un desmayo al realizar una visita turística al Templo de Debod, que se encuentra en Madrid. El templo, que fue un regalo de Egipto a España por prestar su ayuda para salvar los templos de Nubia (principalmente el de Abu Simbel) esconde un secreto cuyas dimensiones son capaces de acabar con la cordura de cualquier hombre. Misterios que es mejor que permanezcan enterrados. 

Nuestro protagonista, unos tres años más tarde, nos relata a modo de advertencia todo lo que su visita desencadenó y, aunque en un principio el estilo que utiliza el científico para narrar sus vivencias puede sonar un tanto anacrónico al estar ambientadas en la actualidad, una vez nos acostumbramos a él resulta fascinante conocer su historia. 

“Aun así a veces persistían ciertas noches en vela y aquella sensación apagada y cenicienta que me perseguía de vez en cuando. La impresión de que había algo incorrecto, algo que no encajaba bien en el rompecabezas de piezas perdidas que era mi vida por aquél entonces”.

Donde usted quiera llegar es un relato corto maravilloso que, ambientado en el mismo universo, nos presenta hasta dónde pueden llegar los seres de ese panteón de horrores que Dagon ha creado y que utilizan la tecnología para interferir en la vida de los humanos. Lo que empieza como una broma con un GPS se transforma en mucho más. Con un estilo más directo es definitivamente mi historia favorita de todo el libro. Asombrosa de principio a fin. 

El libro finaliza con Sessenkrad.com que más que un relato propiamente dicho funciona como la transcripción de la página web ficticia que opera a modo de enciclopedia y que nos da descripciones detalladas de los diferentes seres que conforman el vasto y complejo panteón que ha creado Dagon para ese universo repleto de horrores. 

Este apartado nos sirve para profundizar en el conocimiento de los demonios que de alguna manera ya se han nombrado en las historias anteriores, con más detalles de sus características y alianzas. Además de las criaturas, las entradas nos hablan también de lugares y artefactos. Un atisbo de todo el trabajo que hay detrás de la construcción del mundo que sirve de escenario para muchos de los relatos de terror que el autor ha ido publicando en diferentes lugares. 

“Estaba enfermo y atrapado dentro de una pesadilla, pero una que empezaba a controlar”.

Si están buscando descubrir un mundo repleto de horrores en el que los humanos somos un simple engranaje más, tienen que darle una oportunidad a La Perversión Fractal. Magnus Dagon ha creado un universo complejo y lleno de seres que quieren buscar un lugar en sus pesadillas, uno que puede dar mucho juego en futuros relatos, porque aún queda mucho por explorar.

¿Han leído La Perversión Fractal? ¿Les llama la atención?

2 comentarios :

  1. No lo conocía, habrá que tenerlo en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el horror cósmico tienes aventuras garantizadas.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook