In the Nevernever: Fotoreseña: El príncipe y la modista, de Jen Wang

Fotoreseña: El príncipe y la modista, de Jen Wang

02 noviembre 2018

Hoy quiero recomendarles una novela gráfica que todos deberían leer: El príncipe y la modista, de Jen Wang. Un cuento de hadas moderno que nos habla de la identidad, el amor y la familia, con una sensibilidad especial. Una historia que terminas de leer con una sonrisa en la cara, esperando que el mundo real se transforme cada vez más en un lugar similar al que Wang ha construido en su obra.



Frances es una joven modista que ve como su vida es transformada cuando cumple con un encargo de última hora y de pronto se ve convertida en la costurera del príncipe Sebastian, un joven cuyos padres están deseosos de que contraiga matrimonio lo más pronto posible para asegurar así el futuro de la Corona.




Pero lo que debería ser un sueño hecho realidad, pronto se convierte en un oscuro secreto. A Sebastian le gusta vestirse de mujer y el trabajo de Frances es crearle hermosos vestidos sin que nadie sepa cuál es la verdadera función que ella desempeña en la corte, pues todo el futuro del reino estaría en peligro si alguien sospechase que el príncipe tiene una doble vida.



Ambientada en París a principios de la era moderna, vemos como entre Sebastian y Frances se inicia una relación de amistad y complicidad mientras que la costurera deja escapar su imaginación y es capaz de crear los vestidos de ensueño que lucirá Lady Cristalia, ese alter ego que le permite al príncipe expresar una parte de su personalidad que permanece oculta para casi todos.



Pero ¿hasta qué punto se puede ser feliz con una vida repleta de secretos? ¿Cuántos sueños somos capaces de sacrificar por los demás sin perdernos a nosotros mismos? Todo esto y más se ve reflejado en una obra con unas ilustraciones llenas de belleza que hablan sobre el amor, la importancia de la familia y de ser quienes realmente somos.



Leí una crítica que realizó Bamf en la que decía que ojalá el libro lo leyesen todos los padres del mundo, y no puedo estar más de acuerdo con su opinión. Hay tanto dolor que se podría evitar. Necesitamos ser más abiertos, respetar la diversidad y convertirnos en apoyos de todos aquellos que se salen de lo preestablecido; romper entre todos con esas “normas” sociales absurdas que establecen qué o quién es válido.



Repleta de personajes carismáticos, El príncipe y la modista es una de esas historias que te devuelven un poco la fe en la humanidad. No puedo hacer otra cosa que recomendarles que le den una oportunidad para que tanto las palabras como las ilustraciones de Jen Wang les llenen el corazón de calor y les hagan soñar con un mundo mejor y más justo.

¿Han leído El príncipe y la modista? ¿Les llama la atención?

3 comentarios :

  1. se es posible que pueda hacer un pdf o sacar fotos de todas las paginas para que se pueda leer? porque la verdad me interesa esta novela grafica y no la encuentro por ningun lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una fotoreseña, solo muestro algunas páginas para poder recomendar la obra. Esta novela gráfica no cuenta con edición digital, así que si la quieren leer la tendrán que comprar en papel o pedirla en la biblioteca más cercana.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook