In the Nevernever: agosto 2016

La cosecha de Samhein, de José Antonio Cotrina

31 agosto 2016


José Antonio Cotrina es un autor que me encanta, El Ciclo de la Luna Roja es una trilogía que tenía mucho tiempo queriendo leer, así que este verano me he planteado leerla del tirón porque tenía la impresión que una vez que empezara no querría parar y no estaba equivocada. Hoy les vengo a hablar del primer libro del ciclo: La cosecha de Samhein, una de esas lecturas que te atrapan y sorprenden a partes iguales.

“La ciudad estaba inquieta.
Era noche propicia, tiempo de cosecha, y el crepitar de la magia lo poblaba todo”.

La historia comienza la noche de Halloween, cuando Hector, un joven estadounidense regordete de quince años, recibe en su casa una extraña visita que lo hace despertar sobresaltado, en su habitación aparece un hombrecillo de piel gris y de no más de metro y medio, que se presenta como Denéstor Tul, y quién afirma que llevaba tiempo buscándolo, señalando que Hector es diferente a los demás y que él ha venido a llevarlo al lugar que realmente le corresponde: Rocavarancolia.

Sunday, Sunday #75

28 agosto 2016

Sunday, Sunday es una sección creada por Hannah de Luminous Words, en la que cada domingo hay que publicar una cita correspondiente a una de las lecturas favoritas de la semana.

Ilustración de Leslie Ann O'Dell.

Más un párrafo que es demasiado demoledor para no compartirlo:

Fotoreseña: Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Ilustrado por Benjamin Lacombe.

24 agosto 2016

Puede que Alicia sea una de las niñas más célebres del mundo. Bien sea por alguna de sus adaptaciones cinematográficas o por la multitud de cuentos infantiles que resumen la obra, todos conocemos en mayor o menor medida la historia creada por el reverendo Charles Lutwidge, que bajo el alias de Lewis Carrol nos invitó a perseguir a un conejo y visitar un mundo de prodigios. Hoy toca hacer la fotoreseña de Alicia en el país de las maravillas ilustrada por Benjamin Lacombe.   




In my mailbox: Junio y Julio

16 agosto 2016

Por primera vez en meses cumplí mi propósito de comprar menos libros. El In my mailbox de estos dos meses iba a ser la mitad de lo que ven en la foto de familia. Sin embargo, fui muy afortunada y gané un sorteo fabuloso; aquí comparto con ustedes los libros que han llegado a mis estanterías durante junio y julio.


Empezamos con Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, ilustrado por Benjamin Lacombe. El trabajo del artista francés (al que adoro) es tan impresionante como siempre y la edición es una verdadera maravilla. Pronto les hablaré más del libro en una fotoreseña (Mientras, pueden ver más fotos del libro en mi cuenta de Instagram y leer una de mis frases favoritas aquí)

Sunday, Sunday #74

14 agosto 2016

Sunday, Sunday es una sección creada por Hannah de Luminous Words, en la que cada domingo hay que publicar una cita correspondiente a una de las lecturas favoritas de la semana.


Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 
Ilustrado por Benjamin Lacombe.

Uno de mis hijos, de Anna Katharine Green

08 agosto 2016


Que Anna Katharine Green sea considerada la madre de las novelas de detectives, es algo que ya les conté cuando reseñé El misterio de Gramercy Park, una novela que disfruté muchísimo. Por tanto, leer otra de sus historias es un verdadero placer. Hoy les vengo a hablar de una de las últimas maravillas publicadas por la editorial dÉpoca, Uno de mis hijos.

“Caminaba a paso rápido por la avenida en una cruda tarde de otoño cuando, en algún lugar cercano a la esquina de la calle Cincuenta****, me vi obligado a detenerme repentinamente ante el sonido de la voz de una niña”.

Así da inicio la aventura que llevará a nuestro narrador, Arthur Outhwaite un joven abogado neoyorquino, al ser el único testigo de la misteriosa muerte del acaudalado financiero Archibald Gillespie. Antes de morir, el hombre mandó a su nieta a la calle en busca ayuda, y ésta llegó de la mano de Arthur, quien al encontrarse ante lo que evidentemente era un hombre mayor, minutos antes de su muerte, se apresura a tratar de socorrerlo.

Un pueblo perdido, de Arkaitz León Muela

02 agosto 2016


Un pueblo perdido, es el segundo volumen en la saga Relatos de Mirthad, pero no es indispensable haber leído su predecesor Las tierras en juego (del que pueden leer mi reseña aquí) para disfrutar de esta novela de fantasía, pues con ella se inicia un nuevo ciclo de aventuras para sus protagonistas, así que pueden optar por leerlos en orden (como hice yo) o iniciar su recorrido aquí con esta segunda parte y disfrutarán igualmente del camino, pues en las primeras páginas se nos cuenta los antecedentes de la historia y se incluye un breve resumen sobre el primer volumen.

"Todas las decisiones son importantes, no debemos menospreciar algunas por su menor impacto. Hay decisiones que a nosotros nos parecen insignificantes y que también cambian el destino de Mirthad".

En la novela, nos encontraremos con que la narración se nos presenta desde dos focos. El primero desde el punto de vista de Kharia, una joven estudiante en la poderosa nación de Boermath quien, junto a sus amigos, se preocupa de que su gobierno esté explotando a los países vecinos para así poder ser un estado más rico, sin importar las consecuencias para los otros pueblos.
Blog design by Mery's Notebook