In the Nevernever: In my mailbox: Junio - Julio

In my mailbox: Junio - Julio

01 agosto 2014

Junio y julio fueron dos buenos meses lectores, en ellos disfrute de algunas de las mejores lecturas en lo que va del año y también de una de las peores; antologías, clásicos y libros bellamente ilustrados forman parte del botín del mes. Hoy toca nuevo IMM (In my mailbox), aquí la foto de familia. 


El primero es Mañana Todavía, sin duda uno de mis libros favoritos del 2014, la maravillosa antología dístópica donde se reúnen autores como Laura Gallego García, Emilio Bueso, Félix J. Palma y Javier Negrete. Doce miradas al futuro que contiene relatos que les harán replantearse muchas cosas, otros que simplemente les producirán escalofríos, pero que en cualquier caso no los dejarán indiferentes. Pueden leer la reseña completa aquí y disfrutar de una de las frases que me enamoró aquíGracias a Fantascy por el ejemplar.


Otro gran descubrimiento de este año es Paula Bonet, la encantadora ilustradora valenciana y su primer libro: Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, cuarenta historias sobre rupturas y finales tan perfectamente ilustrado que me fascino. Pueden ver aquí la fotoreseña del libro y aquí mirar una de mis frases favoritas.


Le toca ahora el turno a La inquilina de Wildfell Hall de Anne Brontë, un libro que gane en un sorteo organizado por Warmisunqu's Austen y que logró conquistarme. Una historia apasionante de esas que te hacen suspirar, amar y odiar a los personajes. Mi nuevo favorito de las hermanas Brontë. ¿Quieren saber más del libro? Pueden leer la reseña completa aquí.


El cuarto libro es La sombra fuera del tiempo de H.P. Lovecraft, mi primer contacto con la obra del autor de Providence, un eterno pendiente que había ido aplazando continuamente. No suelo leer terror porque tiendo a soñar con todo lo que leo, y sí, que las criaturas imaginadas por Lovecraft me visitarán en las noches no estaba en mi lista de cosas que quería hacer pronto, pero que resulto una lectura impresionante e inquietante a niveles insospechados. 


Cordeluna de Elia Barceló y Donde esté mi corazón de Jordi Sierra i Fabra, fueron dos libros ganados en un sorteo organizado por Juvenil Romántica, si bien la novela de Elía me gusto mucho por ese modo tan peculiar de mostrarnos la alta edad media española y por su particular historia de amor, el de Jordi Sierra i Fabra no era un libro para mi. 


Philippe Derblay o Amor y orgullo de Georges Ohnet, es otra de mis lecturas favoritas, quede totalmente encantada con el estilo de Ohnet, con ese retrato tan fiel de la sociedad francesa de finales del siglo XIX y con la historia de amor de Philippe y Claire, pues despues de mucho sufrir es de las que dejan una sonrisa en la cara. Philippe es el tipo de protagonista que las hará soñar así que no duden en conocerlo. Pueden leer mi reseña completa aquí. Gracias a la editorial dÉpoca por el ejemplar. 


Y por último Aniquilación de Jeff VanderMeer, primera parte de la trilogía Southern Reach, una de mis lecturas más recientes y que muchísima gente adoró, pero que a mi me dejo más bien indiferente. No se si no era el momento adecuado para leerlo, pero no logre conectar con la protagonista y su historia. 


¿Han leído alguno de los libros? ¿Cuál les llama la atención? Nos leemos.

15 comentarios :

  1. Hola
    Me parecen unos libros geniales, en especial me ha llamado mucho la atención, que hacer cuando en la pantalla aparece the end, me ha encantado la portada y en si el libro ^^

    Un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mel, el libro de Paula es una delicia, en la fotoreseña lo puedes apreciar mejor, muy recomendable, yo me quede enamorada de su estilo.
      Saludos

      Eliminar
  2. De todos ellos, el que más me llama la atención es el de la editorial d'Época. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quilu Philippe es simplemente encantador y los libros de la editorial son obras de arte, ya tengo ganas de conocer más de sus historias : )

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el de Lovecraft y el de Paula Bonet :) Disfruta de tus lecturaas

    ¡Un besito! (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, La sombra fuera del tiempo se lee muy rápido, pero la historia se quedara contigo. Las ilustraciones de Paula son mi nueva adicción.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído ninguno, pero me llama la atención "The end". Que disfrutes de tus lecturas :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End es el claro ganador de este IMM, pero es que es un libro mágico, así que se lo merece.
      Saludos

      Eliminar
  5. No he leído ninguno, pero no me llaman mucho la atención.
    Disfrútalos :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andy, salvo alguna excepción todos son libros geniales.
      Muchos saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! No he leído ninguno pero me llama la atención "The end" y la verdad es que los libros de Jordi Sierra i Fabra no me hacen mucha gracia...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End es una preciosidad, las historias son desgarradoras y viene acompañado con una lámina que se esconde tras la sobre cubierta, así que es una muy buena compra.
      Un beso para ti también .

      Eliminar
  7. Hola hermosuraaaa afiliamos me sigues y o te sigo me encantaria me avisasa ya te sigo me sigues ?

    http://mundochinnixarchi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta tu blog, siempre lo leo y porque es tan lindo y prolijo te nomino a un Liebster award... me gustaría mucho que te pases por mi blog!

    Besos

    http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/08/mi-primera-nominacion-un-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Constanza (me sonrojo y todo) Claro que me paso por tu blog para leer tus respuestas.
      Un beso.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook