In the Nevernever: Reseña: El chico del bosque

Reseña: El chico del bosque

09 julio 2014

Autor: Jen Minkman.
Título: El chico del bosque.
Editorial: Babelcube Inc.
Páginas: 249.
Precio eBook:  2,93 €

Sinopsis:

Julia lleva años enamorada de Michael, el chico más guapo del instituto, y se siente la persona más afortunada del mundo cuando al fin se besan durante el baile de graduación. Sin embargo, su sueño no dura mucho: tras varias citas, Michael la deja plantada sin piedad. Julia da comienzo a sus vacaciones de verano sumida en la tristeza y el desamor.

Pero, una tarde de tormenta, socorre a Michael tras un accidente de moto en el bosque. Desde ese momento, su vida da un giro radical. Michael ha cambiado por completo tras el golpe en la cabeza que casi lo mata… y quiere recuperarla. Pero ¿por qué está tan distinto? ¿Podrá confiar en él en esta ocasión?

¿Puede el chico que te rompió el corazón volverte a enamorar?

Opinión personal:

En Salzburgo una hermosa cuidad de Austria, conoceremos a Julia, una apasionada por la música, la poesía, por la naturaleza y en especial, por un rincón que se convierte en su refugio en el bosque; donde bajo las ramas de un viejo roble pasa sus tardes componiendo y soñando con Milchel, un chico de sus instituto que lleva idealizando por años.  

"Estaba dormido y tú me despertaste."

Aunque hay historias de amor dulces, también existen las que tienen un inicio doloroso, como cuando le entregas tu corazón y esperanzas al chico que llevas adorando por años, para que simplemente te lo regrese hecho pedazos. Así arranca la historia de Julia, quien es notada por primera vez por el chico que le gusta en la fiesta de graduación, justo antes de que finalmente termine el instituto y se prepare para ir a la universidad. Su amor secreto Michael, la besa y ella siente que sus sueños se cumplen, pero la ilusión dura poco.

Luego de la decepción, la realidad se vuelve muy dura, pero cuando luego de un accidente Michael busca nuevamente a Julia ella no sabe cómo actuar. ¿Se puede confiar verdaderamente en alguien que te ha hecho daño, aunque esté totalmente cambiado? o Julia debe pasar página y centrarse en disfrutar el verano.

Es fácil conectar con Julia y no solo porque su escritor favorito es Stefan Zweig y termina trabajando en una librería, sino porque es una chica sencilla que quiere a su familia y a quién le han roto el corazón. Primero su ilusión, luego su dolor y sus dudas se sienten reales.

Como es normal en muchos libros juveniles hay un triangulo amoroso, aunque aquí el tercero en discordia Thorsten es un verdadero caballero, y como yo siento debilidad por los que llevan todas las de perder, me gustó y mucho.

Algunas de las cosas que me encantaron, es que la autora incluyese las canciones compuesta por la protagonista al final del libro, porque son simplemente hermosas. Y también la mención de las leyendas, tradiciones y cuentos austriacos, así como las creencias druidas. Por otra parte la inclusión de los saludos en alemán me sacaron una sonrisa, porque me sirvió para practicar.

"Las fantasías pueden formar parte de la vida real —objetó—. Así la vida es más aún más bella, ¿no?"

Desde mi punto de vista, un punto negativo para el libro es la trama que se centra en Anne, la hermana menor de Julia, porque trata de un tema delicado que aunque es llevado adecuadamente, me parece que no aporta nada al conjunto de la historia y se siente un poco fuera de lugar. 

El grupo de secundarios son simplemente geniales, desde la mejor amiga Gab, pasando por Axel y Florian, quienes cumplen muy bien su papel como grupo de amigos preocupados y con quienes salir de fiesta o viajar, pero me habría gustado ver un poco más de ellos.

El chico del bosque, es una novela donde se respira el amor por la música, por la naturaleza y donde la magia esta presente. Es también una historia dulce con un toque triste, que nos recuerda la importancia de nunca dejar de soñar. Aunque estoy segura de que muchas personas odiaran el final, pero a mi me parece el más adecuado.

A pesar de resultar un poco predecible, es un libro ideal para leer una tarde de verano, una historia sencilla, para creer en la magia y en las segundas oportunidades.

Song for Michael

12 comentarios :

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro porque parece muy interesante así que espero poder hacerme con él pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro ideal para el verano Valquiria y esta por menos de 3 euros en Amazon, si te animas a leerlo no dudes en avisarme para comentarlo con spoilers :D

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, te sigo :)
    La verdad es que la sinopsis me llama la atención, me gustan este tipo de historias. y ahora para el verano apetecen historias cortas y frescas. Me lo apunto para lecturas pendientes.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Iris, ya te sigo yo también. Si estas buscando una historia corta creo que lo disfrutaras muchísimo. Como le decía a Valquiria, si te animas a leerlo avísame y así lo podemos comentar.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola^^ La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero al leer tu reseña me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto =)
    P.D.: la canción me ha encantado :3
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rossy. ¿Verdad que la canción es perfecta? En el libro se incluyen 2 más.
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    No había oído yo tampoco hablar del libro, pero así como lo pintas parece interesante.
    Un abrazo! :)

    ¡Te sigo! ¿Me sigues? ^^
    http://labibliotecasinpolvo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lyly, si que es una historia interesante y con un amor muy fuera de lo común. Ya te sigo, nos leemos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias a ti por la fantástica historia, me quede con ganas de visitar Austria.

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro de nada pero me ha gustado mucho tu reseña. La historia es del tipo de las que me gustan, el tema de las canciones en los libros suele atraerme y si las escucho y conectan con la trama mejor que mejor, lo de los saludos en alemán me recuerda a lo que también pasaba en "La ladrona de libros". Lo apuntaré para leerlo en el futuro. ¡Saludos y espero que estés teniendo un buen verano! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Omaira! La verdad es que es una novela dulce, un poco predecible pero bonita, me gusto mucho la ambientación. A mi es que la música en los libros me encanta. A mi las palabras en alemán también me recordaron a La ladrona de libros. Por ahora el verano va bien, ¿tu como estas?
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook