In the Nevernever: Un sonido atronador, de Ray Bradbury. Ilustrado por Elena Ferrándiz

Un sonido atronador, de Ray Bradbury. Ilustrado por Elena Ferrándiz

17 diciembre 2020

 


Imaginen  un futuro en el que viajar al pasado fuese posible y una empresa se dedicase a realizar viajes de caza en la prehistoria. ¿Qué ocurriría si en una de esas travesías alguien no siguiese las instrucciones? Este 2020 se cumplen cien años del nacimiento del gran Ray Bradbury, y como no hay mejor homenaje que leerlo, para celebrar su centenario la editorial Nórdica nos trae una increíble edición ilustrada por Elena Ferrándiz de uno de sus mejores relatos: Un sonido atronador

“SAFARI EN EL TIEMPO S. L.
SAFARIS A CUALQUIER AÑO DEL PASADO.
USTED ELIGE EL ANIMAL.
NOSOTROS LE LLEVAMOS.
USTED DISPARA”.

Nos encontramos en el año 2055, y la empresa Safari en el Tiempo S. L. les ofrece a sus clientes la posibilidad de viajar al pasado para cazar cualquier animal que decidan. Por supuesto, uno de los destinos más solicitados por los hombres que se pueden permitir pagar los diez mil dólares que cuesta ese paseo en el tiempo es la prehistoria, en busca del temible Tyrannosaurus rex.

Como jugar con el pasado puede tener consecuencias impredecibles, los guías de la expedición se encargan de dar instrucciones precisas a los viajeros, la más importante de ellas: no pueden salirse del camino trazado. Nuestro protagonista, Eckels, es un «experto» cazador que en busca de emociones está deseando enfrentarse a un dinosaurio y, aunque teme por su seguridad y se pregunta si el safari garantizará que volverá con vida, decide realizar el peligroso viaje sin imaginar los resultados.

“Un pequeño error aquí se multiplicaría en sesenta millones de años de manera inconmensurable”. 

Escrito en 1952, este relato dio origen a la teoría del efecto mariposa, esa que expone que incluso un pequeño cambio en las condiciones iniciales puede tener consecuencias inimaginables a corto, mediano y largo plazo. La manera en la que lo explica Bradbury al inicio del relato, poniendo como ejemplo la desaparición de un ratón, es magistral, tienen que leerla. 

Viajes en el tiempo, dinosaurios, consecuencias… Un sonido atronador, de Ray Bradbury, es un relato espectacular. Si bien es cierto que el cuento trata sobre los viajes en el tiempo y sus impredecibles efectos, también nos habla de cómo nuestras acciones de manera individual dan forma al mundo en el que vivimos. Además, la traducción del Colectivo Ray Bradbury BdL es excelente, y si aún no conocen el relato tienen que darle una oportunidad. Si ya lo han leído vale la pena redescubrirlo acompañado por las impresionantes ilustraciones de Elena Ferrándiz. Si están buscando un regalo perfecto para un lector de género, aquí tienen una buena opción (como autoregalo también funciona).

¿Han leído Un sonido atronador? ¿Les llama la atención?

4 comentarios :

  1. Oooohh lo quiero! No sabía de esta edición.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las novedades de Nórdica y es una pasada, tanto el relato como las ilustraciones que lo acompañan son excelente.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Holitas!

    No conocía este relato de Bradbury pero con lo que cuentas, me has dejado con muchas ganas de leer esta edición. Me lo llevo apuntado.

    Gracias por la reseña y espero que tengas un estupendo día.

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que descubriste el libro aquí, Gisela. Espero que lo disfrutes tanto como yo.

      ¡Gracias a ti por pasarte y comentar!

      Nos leemos.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook