In the Nevernever: «Hacia las estrellas» de Mary Robinette Kowal se publicará en marzo

«Hacia las estrellas» de Mary Robinette Kowal se publicará en marzo

12 febrero 2020

Después de haber ganado el premio Nébula, el Locus y el Hugo, el próximo 18 de marzo llegará a las librerías españolas Hacia las estrellas de Mary Robinette Kowal. La historia de Elma York, la primera mujer astronauta, será publicada por Oz Editorial y contará con la traducción de Aitana Vega.

Sinopsis:

Un frío día de primavera de 1952, un enorme meteorito cae sobre la Tierra y arrasa con la costa este de Estados Unidos, incluyendo Washington D.C. El cataclismo climático subsiguiente hace que el planeta ya no sea habitable, igual que les pasó a los dinosaurios. La amenaza acelera los esfuerzos de la carrera espacial por colonizar el espacio. La experiencia de Elma York como piloto y matemática le otorga un puesto de calculadora en la Coalición Aeroespacial para poner al ser humano en la luna. Pero Elma ansía no solo con contribuir al esfuerzo de los astronautas, sino a convertirse en una de ellos, por lo que deberá luchar contra los prejuicios de una sociedad que no está preparada para la Primera Mujer Astronauta.

  (Mary Robinette Kowal)

Hacia las estrellas, es una precuela a la historia que Mary Robinette Kowal nos contó en el relato: La señora astronauta de Marte, incluido en la antología A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos (mi reseña aquíy con el que la autora ganó en 2014 el premio Hugo a mejor relato

El libro tendrá 408 páginas, se podrá comprar por 18,90€ y formará parte de la colección Oz Nébula, Además, la editorial ya anunció que publicará también su continuación The Fated Sky.

¿Han leído a  Mary Robinette Kowal? ¿Les llama la atención?

4 comentarios :

  1. Me llama muchísimo la atención por el tema y no sabía que había un relato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato es maravilloso, de esos que te dejan el corazón un poco roto, toda esa antología es muy recomendable. Ya estoy deseando leer la novela ♥

      Eliminar

  2. ¡Hola! =)
    Gracias por la info :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook