In the Nevernever: Una obsesión perversa, de V. E. Schwab

Una obsesión perversa, de V. E. Schwab

08 mayo 2019


Desde hace un tiempo tenía muchas ganas de leer a Victoria Schwab, y nada mejor que empezar a conocer a la autora gracias a su bilogía Villanos, de cuya primera entrega les quiero hablar hoy. Una obsesión perversa, de V. E. Schwab (seudónimo que utiliza la autora estadounidense para firmar sus libros para adultos y diferenciarlos de los que escribe para el público juvenil), es una adictiva novela de fantasía en la que la venganza se vuelve el motor principal de todas las acciones de sus protagonistas, sin que midan o les importen sus consecuencias. 

“Si Eli realmente era un héroe y Victor se proponía detenerlo, ¿acaso eso lo convertía en villano?”.

La novela empieza en un cementerio, en el que Victor, nuestro protagonista principal, se dispone a desenterrar un cadáver. Pero para realizar la desagradable tarea no se encuentra solo. Lo acompaña Sydney, una niña de trece años a la que solo un par de días atrás encontró vagando en la carretera bajo una lluvia torrencial y con una herida de bala en un brazo. Pronto notaremos que ni Victor ni Sydney son jóvenes normales, sino que poseen habilidades especiales que los hacen ExtraOrdinarios. Descubrir cómo llegaron allí y qué planean hacer se vuelve tan necesario como adictivo. 

Narrada intercambiando entre capítulos ubicados en un pasado reciente (anoche, hace dos días) y uno más lejano (hace diez años), iremos descubriendo cómo los experimentos que realizó Victor durante su tiempo en la universidad junto a su ambicioso amigo Eli los llevaron a encontrar una manera de replicar lo que en la sociedad se daba cada vez más de manera natural: la aparición de personas con capacidades fuera de lo normal, con poderes que los hacían diferentes, especiales. Pero no hace falta decir que, aunque la investigación dio sus resultados, mientras Eli se convirtió en una especie de héroe, Victor acabó en la cárcel, aislado y con un único objetivo: escapar para vengarse del que creía su amigo. 

“Muchos seres humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabían jugar a ser humanos”. 

Si bien es cierto que conocer la historia de rivalidad entre Victor y Eli es muy interesante, sucede lo mismo con el pasado de Sydney y su hermana, otra relación que está rota de una manera diferente. Schwab llena la novela con personajes complejos e interesantes, repletos de muchas dudas y pocas certezas. En la que en un principio no sabes quién actúa por motivos nobles o desinteresados, sino que todos parecen seguir su propia y dudosa moralidad. Sobre la naturaleza de sus poderes no les puedo contar nada más, es mejor que lo descubran ustedes mismos. Solo les puedo adelantar que el de Sydney es impresionante y aterrador. 

Héroes y villanos, humanos y monstruos… Una obsesión perversa, de V. E. Schwab, posee no solo un elenco de personajes complejos y extraordinarios sino también una ambientación que hace del mundo un lugar en el que hay espacio tanto para la maravilla como para el horror. Además, es una historia en la que la venganza se vuelve un arte enrevesado y donde la perspectiva es la que determina qué es cruel y qué es justo. Yo me he quedado con muchas ganas de volver junto a sus protagonistas y leer ya esa segunda parte. Si están buscando una novela diferente, divertida y que no podrán parar de leer, deberían darle una oportunidad.

¿Han leído Una obsesión perversa? ¿Les llama la atención?

2 comentarios :

  1. ¡Holaaa!

    Pues me leo la reseña así un poco por encima porque realmente quiero saber lo menos posible de esta historia antes de leerla jaja :D
    Pero vamos, que me llama cada vez más la atención y que me apetece leer algo que le de un giro a las historias de superhéroes y villanos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya tienes decidido leerla lo mejor es que no leas más sobre ella, a mi me encantó y me pareció adictiva. Ojalá la disfrutes tanto o más que yo.
      Un beso grande.

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook