In the Nevernever: Hope, de Wendy Davies

Hope, de Wendy Davies

01 agosto 2018


¿Qué ocurriría si un día despiertas y ya no eres capaz de escuchar? Si después de sufrir una pérdida dolorosa tu mundo cambia de nuevo dejándote oír los ruidos, pero sin la posibilidad entablar una conversación porque ahora no comprendes las palabras y son pocas las personas que se toman el tiempo de escribir en un cuaderno las frases que ya no puedes entender. Hoy quiero hablarles de Hope, la nueva novela de Wendy Davies, seudónimo con el que Merche Murillo y Fátima Embark nos presentan las fascinantes historias que han escrito a cuatro manos.

"El que no cree en la magia nunca la encontrará". 

Esta es la historia de Hope, una niña de siete años que tras la muerte de su hermano mayor deja de oír las palabras, algo que supone que su ya de por sí inestable mundo, se vuelva aún más hostil. Incapaz de entender a las personas que la rodean, se va aislando sin pretenderlo cada vez más. Primero de su familia, de ese padre y esa madre tan inmersos en su propio dolor por la pérdida de su primogénito, que son incapaces de prestar atención a esa niña pequeña que también sufre por el suicidio de ese hermano que era su amigo y confidente. Luego, de todos los demás. 

La vida de Hope da un cambio cuando en una visita al viejo teatro llamado “Serendipity” se da cuenta que puede oír a Joseph, el huraño hombre mayor encargado de vender las entradas y de realizar el mantenimiento del lugar, así que la niña decide regresar cada día al local, aunque el hombre se muestre reacio a hablar con ella. Es allí donde Hope recibe un regalo que lo trasformará todo, una vieja marioneta que se vuelve su mejor amigo y que la acompañará día y noche; ya que es mucho más que un simple juguete, es un protector contra un mundo que cada día se vuelve más cruel.

"Cuando te tratan como si fueres invisible, al final terminas por desaparecer" 

Dividida en cuatro actos, la novela nos llevará a descubrir la historia de Hope, desde el punto de vista de un narrador de los más inusual, pues, aunque a la niña le encante leer y contar historias, será su silencioso compañero de aventuras y desventuras, la marioneta, el encargado de narrarnos desde su infeliz niñez, hasta el momento que siendo adolescente encuentra a otras dos personas cuyas palabras también puede escuchar. La primera es Marianne, una actriz a la que Hope conoce cuando tiene dieciséis años, el segundo es a un músico callejero con el que nuestra protagonista se topará poco después. 

Serán esos nuevos amigos los que la ayudaran a descubrir que existen más historias, que hay vida más allá de su pequeño pueblo, que no haber tenido nunca la oportunidad de ser niña no indica que no pueda encontrar la felicidad en algún momento, que sin importar si no puede oír nunca más las palabras puede hallar la alegría que desde la muerte de su hermano no ha vuelto a conocer.

"A veces las palabras no bastan, a veces solo el silencio es capaz de llegar donde nada más lo hace". 

Magia, sueños rotos, recuerdos, esperanzas, melancolía, amor y amistad, Hope es una novela preciosa que nos habla de la pérdida y el dolor, pero también del poder de las historias para cambiarlo todo. Repleta de personajes a los que es imposible no tomarles cariño, escrita de manera poética y plagada de guiños a otros libros, es una lectura con la que sufres pero que también te da esperanzas. Ahora solo puedo decirles que, si le gustan los cuentos, le den una oportunidad a la novela para descubrir lo que una marioneta tiene que contar sobre una vida llena de sentimientos, palabras no dichas y palabras no escuchadas.

¿Han leído Hope? ¿Les llama la atención?

6 comentarios :

  1. Holaaa
    Estoy escuchando maravillas de este libro :D Al principio no me llamaba mucho pero ahora si ^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está escrito de manera que no puedes parar de leer, es muy poético y terminas enamorada de Hope y su historia. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A todo el mundo parece que le encanta este libro, yo no descarto leerlo por esa mezcla entre el dolor y la pérdida y la magia de las historias.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me pareció precioso, está muy bien escrito y es uno de esas historias a las que le tomas cariño. ¡Si te animas a leerlo me encantará leer tu opinión!
      Besos

      Eliminar
  3. Me encantó. Es una historia escrita de una forma muy poética y me harté de marcarlo por todas partes jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, me pasé toda la lectura sin soltar el lápiz para ir marcando las frases, es un libro mágico ♥

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook