In the Nevernever: Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré

29 septiembre 2014

Autora: Jenny Han.
Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Editorial: Destino.
ISBN:  9788408128441.
Páginas: 384.
Precio:  14,95 €

Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control

Opinión personal:

¿Quién de ustedes no ha escrito o ha deseado recibir una carta de amor? Un sobre que contenga todos esos sentimiento que muchas veces no expresamos con claridad, y no sólo un e-mail corto y redactado de forma precipitada, sino una misiva que desborde todos nuestros pensamientos. Lara Jean, nuestra tímida protagonista, ha redactado cinco cartas que nunca pensaba enviar, pero el destino tenía otros planes.

"No son cartas que me hayan escrito; de ésas no tengo ninguna. Éstas son las que yo he escrito. Hay una por cada chico del que me he enamorado: cinco en total"

Escribir con la idea en mente de que nadie nos va a leer puede ser muy liberador, dejar constancia de todo lo que pensamos, ya sea bueno o malo de una persona, es el método que usa nuestra protagonista Lara Jean para dejar de estar enamorada, redacta una carta para ese chico del que se había encariñado a modo de punto y final, pero cuando por error esas cartas van a parar a manos de sus destinatarios, el mundo de Lara va a cambiar.

"Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer"

Pero en la novela no todo va sobre el amor, Jenny Han logra retratarnos a una familia creíble, compuesta por un padre viudo y trabajador, que tiene que criar a tres hijas, dos de ellas adolescentes, que perdieron a su madre a temprana edad, y de cómo esta circunstancia las hace asumir un rol diferente, el de madres de su hermana menor.

Es precisamente en la dinámica de la relación entre las hermanas que suceden las situaciones más hilarantes del libro, porque Kitty, la menor de las chicas Song es realmente adorable y divertida, mientras que Lara Jean es la eterna soñadora de la familia y Margot es la responsable hermana mayor.  

"¿Cómo voy a saber lo que es real y lo que no? Parece que soy la única que no conoce la diferencia"

La pluma de Jenny Han es ágil y crea a unos personajes tan reales como fáciles de amar u odiar, y por si fuera poco, hay unas referencias en la novela a los libros de Harry Potter, Juego de Tronos y Final Fantasy que lograron que me gustase aún más.

Es una historia tierna y divertida, de esas que sin pretensiones te hacen sonreír, ideal para una tarde en la que quieran relajarse y dejarse sumergir en un mundo dulce. No puedo esperar a leer la continuación de este libro, ya tengo ganas de reencontrarme con  Lara Jean, Peter y Josh, y de conocer como terminarán sus historias.

A todos los chicos de los que me enamoré, es una  historia dulce que va más allá de una simple historia de amor, nos habla también de las relaciones entre hermanas, esas personas con las que reñimos, pero con las que nunca dejamos de contar y sobre la importancia de asumir riesgos, de los grandes y de los pequeños.

Aquí pueden leer una de mis frases favoritas del libro.  

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo porque se ve una historia entretenida.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, espero que te animes pronto a conocer a las chicas Song.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook