In the Nevernever: In my mailbox: Agosto - Septiembre

In my mailbox: Agosto - Septiembre

03 octubre 2014

Mientras que en agosto leí muchos buenos libros y agregué algunos a mi lista de favoritos, en septiembre conocí a Heisenberg y pase buena parte de mi tiempo libre viendo los capítulos de la serie, así que leí poco. Hoy toca nuevo IMM (In my mailbox), arrancamos con la foto de familia.


El primer libro es La canción secreta del mundo, del increíble José Antonio Cotrina, una lectura oscura y maravillosa, adictiva y desgarradora, con unos personajes de los cuales te enamoraras con facilidad y que luego te harán sufrir. Ambientado entre España, Berlín y el mundo de las sombras, los miedos y la oscuridad: La Umbría. Un libro que entro directo a mis favoritos y que no paro de recomendar. Pueden leer aquí dos de mis frases favoritas y aquí la reseña completa.  


El segundo libro es Las obras escogidas de T.S. Spivet, de Reif Larsen, donde se nos relatan las aventuras de un genio de tan solo doce años, que atraviesa los Estados Unidos para recibir un premio. Una dulce historia sobre la familia, la perdida, y de como los mapas ayudan a este pequeño cartógrafo a comprender el mundo. Aquí pueden leer una frase del libro.


Los nombres muertos, de Jesús Cañadas, otra grandísima novela, donde el genio de Providence, H.P. Lovecraft se ve envuelto en una alocada búsqueda del Necronomicón, el infame libro que causa la locura o incluso la muerte, a quienes osan leer sus páginas, un libro salido directamente de su imaginación. Una historia con el tipo de final que te deja muy mal cuerpo y ganas de leer más del autor. Pueden leer mi reseña completa aquí y una de mis frases favoritas aquí. 


Cenital, la primera novela que leo de Emilio Bueso, pero que no será la última. Una inquietante visión de lo que podría pasar a la sociedad y a nuestro estilo de vida actual al terminarse el petróleo barato. El tipo de novela que lees y te hace cuestionarle todo, preocuparte por conocer donde están las fuentes de agua potable cerca de casa, o que te plantees irte a vivir como los protagonistas a una ecoaldea. Si aún no la han leído, hacedlo ya. Pueden leer la reseña completa aquí, y una de mis frases favoritas aquí.      


El próximo, es un libro que gane en un sorteo organizado por el blog Warmisunqu's AustenEvelinade Frances Burney, un tesoro recuperado por la editorial dÉpoca, donde se narra la historia de la entrada en sociedad de una joven con un pasado un tanto oscuro, criada en el campo y que nos muestra cómo era la sociedad londinense de finales del siglo XVIII. Pueden leer la reseña completa del libro aquí. 


Los próximos 2 libros fueron un  bookintercambio con Beleth de Book Eater, el primero es Sin Aliento, de Ilsa J. Bick una inquietante historia en la que las fronteras entre las víctimas y los depredadores se desdibujan hasta ser casi inexistentes, y donde cuesta definir qué está bien y qué está mal.  


El segundo libro intercambiado es Tempus, de Nerea Riesco, una novela sobre viajes en el tiempo, con unos personajes muy particulares y fascinantes, por ejemplo fue bastante emocionante conocer el verdadero nombre de Liz, pero que desde mi punto de vista tiene un ritmo muy irregular. 


Bajo la misma estrellade John Green un libro que no necesita más presentaciones y que aunque ya había aparecido la edición de bolsillo en un IMM anterior, este ejemplar lo gané en un sorteo y ahora se hacen compañía. 


Y por último pero no por ello menos importante: El corredor del laberinto: Guía del Claro, el libro que todo fan de El corredor del laberinto va a querer tener. La próxima semana les traeré una fotoreseña y les contaré más del libro. Gracias a Nocturna Ediciones por el ejemplar.


Lo mejor, la Guía del Claro no venía sola, estaba acompañada por la nueva edición de El corredor del Laberinto, la que trae la sobrecubierta con el póster de la película. Como estos libros son de mis favoritos, yo tengo ya mi ejemplar, así que si alguien aún no ha leído la historia de James Dashner, que escriba en los comentarios, porque si hay varios interesados, puedo organizar un sorteo luego de publicar la fotoreseña.


¿Han leído alguno de los libros? ¿Cuál les llama más la atención? Nos leemos. 

16 comentarios :

  1. Yo quiero la Guía del Claro O/ Maze Runner igual es de mis sagas favoritas y es raro que nos traigan un libro donde podamos ver imágenes del detrás de cámara. He de ser la única en este planeta que no tiene Bajo la misma estrella pero pronto, yo lo sé. Evelina me llamó la atención, me gustan los libros de época.

    ¡Saludooooos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres fan de El corredor del laberinto amaras la guía del claro, tiene unas fotos espectaculares de la película, pronto se las mostrare con más detalle. Evelina es una historia fascinante. Y no te preocupes, yo leí Bajo la misma estrella hace unos año, por lo general los libros llegan a nuestra vida en el momento adecuado, no antes.
      Saludos

      Eliminar
  2. Me encantaron "La canción secreta del mundo" y "El corredor del laberinto", son súper buenos, Cotrina me fascinó con los personajes, su narración y los giros de la trama, y Dashner me hizo intrigarme y fascinarme por todo lo que sucedía en El Claro. Buenísimos ambos :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cotrina es un genio, la historia de Ariadna es una de esas que simplemente se queda contigo, y el mundo que creó es tan complejo como adictivo. Todos llegamos al Claro tan perdidos como Thomas, pero pronto nos sentimos tan intrigados como él.
      Besos

      Eliminar
  3. Solo he leído El corredor del laberinto, que me encantó, y La canción secreta del mundo, que me gustó pero el final no me hizo gracia ¬¬ BLME fui incapaz de acabarlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corredor del laberinto es una lectura adictiva sin duda, pero es una pena que no terminaras la canción secreta del mundo, puede que te sorprendiera para bien.
      Un beso de regreso Valquiria.

      Eliminar
  4. Hola! Yo solo he leído Bajo la misma estrella y El corredor del laberinto. Ambos libros me gustaron mucho! Me alegro que disfrutaras de tus lecturas! Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que agosto fue un mes de un libro bueno tras otro y eso se agradece.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Así que este mes no ha sido de muchas lecturas, bueno yo creo que a todos nos pasa eso alguna vez, o estamos ocupados o nos entretenemos con otra cosa y no da tiempo a leer tanto :D De los que mencionas, ya te dije en su momento que me parece curioso el de "Cenital". "Bajo la misma estrella" ya lo leí, y la verdad es que como dices es un libro del que poco más hay que decir :-) "El corredor del laberinto" tengo un conflicto interior, vi el trailer y me gustó, pero al mismo tiempo no sé hasta que punto es el tipo de historia que me gustaría leer, aunque las críticas que he visto son mayoritariamente buenas. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira, avísame si quieres leer Cenital y yo te lo llevo para el curso, prepárate para ponerte un poco paranoica. Bajo la misma estrella es para llorar y llorar. Y bueno, yo a El corredor del laberinto le tengo cariño, fue un libro que leí apenas se publicó en español y en su momento me pareció muy original, la película no esta mal, pero tienen unas cuantas diferencias con el libro. Si no te llama mucho la atención, puede que no sea el momento de leerlo.
      Besos

      Eliminar
  6. Cuantos libros !!!!! Que envidia, algun dia quiero tener una habitacion llena pero llena de libros jajaja
    Nos seguimos ? mi blog es recien nuevito, te pasas ? http://programandolibros.blogspot.com.ar/
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, mucha suerte con tu blog. Tener una habitación repleta de libros es un sueño compartido : )
      Saludos

      Eliminar
  7. Wow ojalá yo pudiera comprar tantos libros, apenas puedo pagar dos por mes, aquí salen muy caros :(
    Me quedo por aquí, espero nos leamos pronto!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulo, ¡bienvenida!. Los precios de los libros en algunos lugares es simplemente excesivo, pero siempre tenemos la opción de las bibliotecas públicas, puede que no tengan todas las novedades, pero siempre hay tesoros por descubrir.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención el de Cotrina porque todavía no he leído nada de él y la portada me parece preciosa :D.

    Un saludo,
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, La canción secreta del mundo es un libro maravilloso, así que no dudes en leerlo, no te vas a arrepentir. A mi el estilo de Cotrina me conquisto, ya tengo ganas de leer más de sus libros.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook