In the Nevernever: Acércate, de Sara Gran

Acércate, de Sara Gran

13 junio 2023

 


¿Qué sería más aterrador creer que un demonio te está poseyendo o pensar que estás poco a poco perdiendo la razón? ¿Qué nos causaría más desazón: que sea una fuerza externa la que nos lleve a actuar de una manera aterradora o que quizás sea nuestro subconsciente el que nos está empujando más allá de todos nuestros limites? Ante este dilema nos encontraremos en la nueva novela que publica La Biblioteca de Carfax: Acércate, de Sara Gran. Un libro fascinante y angustioso que nos hará vivir una posible posesión demoníaca en primera persona.

«Me sentí como si me hubiera adentrado en una pesadilla. Ya no había lógica ni razón».

La novela nos cuenta la historia de Amanda. Una mujer joven que, en apariencia, tiene una vida perfecta. Es una arquitecta con mucho éxito y se encuentra felizmente casada. Posee un apartamento nuevo y precioso en una área urbana no demasiado poblada, pero que le encanta. Incluso es amiga de uno de los aterradores perros callejeros que viven en su zona, un mejor amigo de cuatro patas que la acompaña todos los días mientras camina regreso a casa. Sin embargo, toda su vida se empieza a desmoronar cuando extraños fenómenos comienzan a suceder a su alrededor.

La que debería ser una propuesta de un nuevo proyecto a su jefe se transforma en unas hojas llenas de insultos a su superior. De manera repentina empieza a escuchar inquietantes ruidos en su apartamento. Y lo más preocupante, extraños sueños por las noches en los que ve a una mujer de cabellos oscuros y dientes afilados en un océano rojo bordeado por una arena carmesí. Una presencia que afirma que la ama muchísimo y que quiere que estén siempre juntas. Una ¿persona? que quizás ya había aparecido antes en su vida.

«Todo el mundo tiene pensamientos de este tipo de vez en cuando: ¿Y si quemo a mi marido? ¿Y si lo empujo por ese precipicio? ¿Y si salto desde ese tejado? El pensamiento me pasó por la cabeza y desapareció con rapidez».

Pero los sueños son solo el inicio, mientras va pasando el tiempo poco a poco Amanda va dejando de actuar como siempre lo ha hecho. Y es allí cuando empieza a dudar si realmente hay un demonio que la está poseyendo, o si es la locura lo que está haciendo que su vida se derrumbe paso a paso. Su matrimonio también se empieza rápidamente a resentir: las actitudes de Ed, su marido, cada vez la irritan más. Y lo que inicia como pequeñas discusiones por las largas horas trabajando y los retrasos, o incluso por el orden y la limpieza, escalan rápidamente. Así, lo que debería ser una pareja feliz de recién casados cada vez lo parece menos. Además, la voz que oye en su cabeza, esa que la empuja a hacer cosas siempre más temerarias se va haciendo más fuerte.

Posesiones, locura, miedos, perros, matrimonios infelices, deseos ocultos… Acércate, de Sara Gran es un libro inquietante que no puedes parar de leer. Uno que nos ofrece una perspectiva única y muy poco común en las historias de posesiones demoníacas: la narración de la mujer poseída en primera persona. Además, a la novela la acompaña un increíble prólogo de Mariana Enríquez y cuenta con la excelente traducción de María Pérez de San Román. También hay que destacar la alucinante ilustración de la cubierta que es obra de Rafael Martín Coronel, que en cada libro de La Biblioteca de Carfax no para de superarse a sí mismo. Si quieren descubrir una posesión como nunca la han leído y sin los clichés que son tan comunes, tienen que dar una oportunidad.

¿Han leído Acércate? ¿Les llama la atención?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook