In the Nevernever: «Hijas del Norte», la distopía de Sarah Hall, llega en septiembre

«Hijas del Norte», la distopía de Sarah Hall, llega en septiembre

16 agosto 2019

El próximo 19 de septiembre Alianza Editorial pondrá a la venta Hijas del Norte de Sarah Hall, una distopía que nos llevará a descubrir una Inglaterra irreconocible y totalitaria donde todas las mujeres están obligadas a llevar dispositivos de contracepción. 


Sinopsis: 

El estado de la nación ha cambiado. Con la mayoría del país inundado, los recursos controlados por el gobierno, y guerras en curso en Sudamérica y en China, Inglaterra está irreconocible. En este mundo de precariedad y extenuante trabajo industrial, la Autoridad insiste en que todas las mujeres lleven dispositivos de contracepción. 

Hermana nos cuenta su historia desde su celda: cómo soñó con escapar a una comuna de mujeres que viven en Carhullan, una granja fortificada en las remotas colinas de Cumbria, y cómo esa huida no fue más que el inicio de su lucha. 


Un testimonio del triunfo del individuo en circunstancias extremas, y una novela de extraordinaria imaginación y complejidad emocional, "Hijas del Norte" (uno de los cien mejores libros de la década según "The Times") tiene la intensidad visionaria y la calidad de la gran literatura distópica. 


Sarah Hall, una de las mejores novelistas jóvenes del Reino Unido según la revista "Granta", ha ganado en dos ocasiones el Premio Portico, y también ha sido galardonada con el Premio Betty Trask, el Premio Commonwealth a la primera novela, el Premio BBC de relato, el Premio John Llewellyn Rhys, el Premio E. M. Forster, entre otros. 


El libro tendrá 280 páginas, se podrá comprar en formato rústica por 18,00€ y contará con la traducción de Catalina Martínez Muñoz, quien es también la traductora de la anterior novela de Sarah Hall publicada por Alianza Editorial: La frontera del lobo, así como de su colección de relatos: Madame Zero y la hermosa indiferencia.

¿Han leído a Sarah Hall? ¿Les llama la atención?

2 comentarios :

  1. ¡Holaaaa!

    Pues desde luego la idea pinta interesante, aunque las últimas distopías que han salido no me han terminado de convencer, pero bueno, a ver si esta es la excepción :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene ♥
      A mi el argumento me gusta, a mi las distopías en general suelen gustarme y si además son feministas mejor que mejor. a ver si Hall logra sorprendernos, yo creo que tiene muchas posibilidades ; )

      ¡Besos!

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook