In the Nevernever: Kameron Hurley regresa en septiembre con La Brigada de Luz

Kameron Hurley regresa en septiembre con La Brigada de Luz

01 agosto 2019

La autora estadounidense que nos deslumbró con Las estrellas son legión y su colección de ensayos La revolución feminista geek volverá a nuestras estanterías con su nueva novela de ciencia ficción: La Brigada de Luz, libro que publicará el sello Runas de Alianza Editorial. 


Sinopsis:

La Brigada de Luz: así es como se denominan los soldados que luchan contra Marte cuando regresan "distintos" de los frentes de batalla interplanetarios a los que han sido teletransportados convertidos en luz.

Dietz es un despojo, alguien a quien se le niegan los derechos sociales básicos que proporcionan las megacorporaciones que controlan el sistema solar, y se alista en el ejército corporativo de Tene-Silvia para vengar a los millones de personas que han muerto a manos de los marcianos. Pero se da cuenta de que sus saltos temporales no coinciden con los de su pelotón. Y lo que estos saltos cuentan sobre la guerra no es lo que los ejecutivos de las corporaciones quieren que los soldados crean que está ocurriendo.


Kameron Hurley actualmente vive en Ohio. Es autora de "Las estrellas son la legión" , también conocida como "Lesbianas en el espacio", que obtuvo el premio Ignotus a la mejor novela extranjera, y de dos trilogías: "The God's War" y "The Worldbreaker Saga". Su ficción breve ha aparecido en las revistas Popular Science y Lightspeed, así como en numerosas antologías, y es colaboradora habitual de la revista Locus. Su colección de ensayos "La revolución feminista geek" obtuvo el premio Locus y el British Fantasy Award a la mejor obra de no ficción. Su artículo "Siempre hemos luchado" fue el primer texto de no ficción en obtener el premio Hugo.


El libro saldrá a la venta el próximo 19 de septiembre, tendrá 360 páginas, costará 18,00€ y contará con la traducción de Natalia Cervera de la Torre, traductora de otros libros como El hambre de Alma Katsu o Todos los pájaros del cielo de Charlie Jane Anders.

De la escritora podemos también leer en español su novela La Guerra de Dios, el primer libro de la trilogía Bel Dame Apócrifa que fue publicado recientemente por la editorial Cerbero. Además, La Brigada de Luz saldrá así mismo en catalán con la editorial Mai Més (aunque de momento no se ha anunciado la fecha) No sé ustedes pero yo estoy deseando ver cómo nos sorprende esta vez Kameron Hurley.

¿Han leído a la autora? ¿Les llama la atención?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook