Imagina qué pasaría si estás tan cansado por el trabajo que te desmayas sobre la nieve, y despiertas sin saber dónde estás, junto a un hombre guapísimo y lleno de tatuajes. ¿Qué harías si, al ver sus tatuajes, sales corriendo por el miedo, pero te sientes tan culpable que vuelves para disculparte por tu reacción? ¿Cómo te sentirías si tu salvador, lejos de mostrarse ofendido por tu huida, te trata con amabilidad, está encantado de volver a verte e incluso quiere saber qué te llevó a perder la conciencia? Hoy quiero recomendarles Come to hand, de Sei, un manga BL (Boys Love) con una historia de amor preciosa que me mantuvo leyendo con una sonrisa en la cara.
«¿A qué se dedica? ¿Trabaja en un salón de belleza?No. Esto es un estudio de tatuajes».
Dividido en cinco episodios, el libro nos cuenta la historia de Miharu, un profesor de instituto agotado por el exceso de trabajo, y de Arashi, el misterioso encargado de un estudio de tatuajes. Su vida se entrelaza un día que Miharu, extenuado por sus jornadas dando clases de música, se desmaya junto al estudio del artista. El tatuador, al encontrar al profesor frente a su local, no duda en ayudarlo. Al despertar desconcertado en ese lugar extraño y sin saber cómo llegó allí, el músico ve que su salvador es un hombre guapísimo. Sin embargo, al descubrir que se halla en un salón de tatuajes y que su benefactor tiene el cuerpo repleto de tinta, termina por huir asustado.
Avergonzado por su reacción al enterarse de la ocupación de Arashi y al ver sus tatuajes, el tímido profesor decide volver al local a disculparse y a agradecerle correctamente por su ayuda. Su sorpresa no puede ser mayor al ver que el tatuador no solo no está enfadado por su reacción, sino que se muestra amable y encantado de volver a verlo. Cuando se dan cuenta de que ambos tienen la misma edad, comienzan a buscar excusas para volver a verse. Y lo que empieza como una amistad, pronto se transforma en Miharu enamorado de Arashi, aunque hay algo en él que le impide confiar completamente en el tatuador.
«¿Te gustaría salir conmigo?Si fuéramos novios no necesitaríamos una excusa para vernos».
Me encantó cómo la autora dosifica la información, y la gran revelación que en otro tipo de historias sería desencadenante de todo tipo de conflictos y malentendidos que nos harían sufrir, aquí se revela desde el principio para hacer que la relación, que ya me parecía entrañable, se vuelva aún más especial. Ambos protagonistas me resultan adorables: Miharu con su timidez y torpeza, Arashi tan apasionado y directo, tratando de actuar como alguien más seguro de lo que realmente es. La relación de ambos va desarrollándose despacio y es encantador ver cada paso que dan.
Además, al final del libro nos encontramos con una historia corta llamada Quedamos fuera de la ficción, en la que conocemos a Hajime, un joven actor que ve por primera vez a Satō, el escritor de la novela en la que se basa el guion de su próxima película. Ese encuentro entre el actor y el novelista es como un sueño para Hajime, porque es un fan de sus historias y siempre ha tenido curiosidad por el autor, que es el tipo de persona que nunca da entrevistas, ni tiene redes sociales. Como no podría ser de otro modo, lo que empieza a modo de encuentros donde el actor cocina para el escritor se transforman en mucho más. Me gustó especialmente la dinámica tan divertida de este par.
Come to hand, de Sei, es un manga que disfruté de principio a fin. Entre tantas lecturas largas, encontrar romances bonitos, respetuosos y con protagonistas encantadores se agradece y mucho. Yo me quedé un poquito enamorada de Miharu y de Arashi. Ojalá tener más tomos para seguir viendo cómo se desarrolla de manera tranquila su relación, sin dramas, sin grandes conflictos, solo el día a día de dos personas que quieren y se están conociendo, que se sienten inseguros en algunos momentos, pero que no temen expresar sus dudas, que crecen juntos. Me gustó mucho el estilo de las ilustraciones de la autora y me quedo con ganas de leer más de sus obras. Si están buscando una historia de amor entrañable y que los haga un poquito más felices, tienen que darle una oportunidad.
¿Han leído Come to hand,? ¿Qué otro BL me recomiendan?




No hay comentarios :
Publicar un comentario