¿Qué nos hace humanos? ¿Dónde reside esa humanidad? Son un par de preguntas mucho más difíciles de responder de lo que todos podríamos imaginar. Hoy les traigo la fotoreseña de Mirror 1. El reflejo de la montaña, un comic con un maravilloso guion de Emma Ríos y con las espectaculares ilustraciones de la artista malaya Hwei Lim, la primera entrega de su serie que explora y nos hace cuestionar nuestro concepto de humanidad.
Esta es la historia de los alquimistas de la Sincronía, un grupo de humanos que habitan en una pequeña colonia en un asteroide llamado Irzah y que han realizado experimentos que han dotado a los animales de conciencia, de manera que estos han evolucionado y son capaces hablar, pensar, sentir y crear.
Iremos conociendo poco a poco a los diversos protagonistas, entre ellos a Ivan y su mejor amiga Sena, la primera híbrida entre humano y animal que fue creada con éxito, pero que termina alejada de su amigo cuando se ve obligada a huir de la Ciudadela. Pero ellos son solo dos de los muchos narradores que iremos descubriendo, pues estaremos continuamente viajando entre el pasado y el presente.
A medida que pasan los años, la frágil paz en la que viven los humanos y los animales conscientes se ve amenazada, y no solo por la rebelión que llevará a los segundos a alzarse contra los que los usan para experimentar y no los consideran sus iguales, sino también por un peligro aún mayor y que se mantiene oculto.
Me parece que las ilustraciones de Hwei Lim hace que sea imposible no enamorarse de la historia que Emma Ríos nos quiere contar, una con tantos matices y dobles lecturas que es complicado de resumir en pocas palabras, de las que en cuanto las terminas no puedes parar de pensar en ellas. El libro incluye una serie fabulosos extras entre los que encontraremos historias cortas, mapas y una presentación de todos los diversos personajes.
Fábulas, mitos, maldiciones, magia y ciencia, Mirror 1. El reflejo de la montaña es una historia que plantea un escenario de ciencia ficción que se mezcla de forma perfecta con fantasía, con una ambientación tan espectacular y unos personajes tan complejos que estoy deseando conocer aún mejor. No puedo hacer otra cosa que invitarlos a que le den una oportunidad porque estoy segura de que no se arrepentirán, yo estoy ansiosa por continuar con la serie y descubrir las próximas aventuras que nos tienen preparadas Emma Ríos y Hwei Lim.
¿Han leído Mirror? ¿Les llama la atención?
¡Me encantan las ilustraciones!
ResponderEliminarNo suelo leer este género, pero cuando veo uno tan bonito y con esa historia detrás, me animo y lo leo. Y lo regalo.
Un besito.
Las ilustraciones son una maravilla, y la historia también lo es, vale la pena salir de nuestra zona de confort cuando encontramos obras así.
Eliminar¡Ya me contarás qué te parece!
Besos
Hola!
ResponderEliminarMe llama muchiiiisimo el tema, siempre traes cosas muy interesantes al blog.
Besos!
Muchísimas gracias Kala, para mi también fue todo un descubrimiento, me encanta compartir mis lecturas cuando aparecen joyas así.
EliminarBesos
Qué maravilla de ilustraciones, me encanta. Y la historia también muy original. No lo conocía de nada, gracias por el descubrimiento.
ResponderEliminarQué casualidad, también yo esta semana he publicado la reseña de un cómic en el blog.
Un beso ;)
Sí, la combinación entre la historia y las ilustraciones es asombrosa, yo me quedé enamorada. De nada, yo encantada de compartir mis descubrimientos.
Eliminarya me paso por tu blog para ver que cómic fue.
Besos