In the Nevernever: El secreto de los malditos, de Manuel Palacios

El secreto de los malditos, de Manuel Palacios

09 noviembre 2017


Hoy quiero hablarles de un libro que resultó ser una grata sorpresa y que ahora les quiero recomendar. Una novela que conocí gracias a un blog tour organizado por su autor y en el que tras leer la sinopsis me animé a participar. Se trata de El secreto de los malditos, de Manuel Palacios, una historia fascinante con una ambientación asombrosa y unos personajes tan enigmáticos como interesantes.

“Decían que el niño estaba maldito”.

Con esa frase arranca la novela. Nos encontramos con un niño prisionero en el palacio de la Ballena Blanca, donde el tiránico sultán El-Arad le tiene retenido por ser uno de los miembros del clan Duranor, un pueblo de jinetes nómadas que tiene casi diez años perdido en el desierto y al que todos creen que le persigue una maldición, por lo que sus integrantes son asesinados apenas son encontrados. Pero el niño en cuestión se salva de la muerte inmediata porque es el único conocedor de un secreto que el sultán ansía poseer, sabe la ubicación de las enigmáticas Puertas Doradas.


Encontrar las Puertas Doradas podrían suponer la salvación de Ardashir, un reino que poco a poco se está consumiendo tras haber sufrido una terrible catástrofe conocida como el Desastre, calamidad por la que todos culpan a los Duranor, así que para conseguir su ubicación el sultán está dispuesto a cualquier cosa. Cuando unos extraños asesinatos ocurren en el palacio tras la captura del niño y los rumores de la maldición de los jinetes se empiezan a propagar, El-Arad decide contratar a un mercenario apodado Cuervo para que le ayude a resolver las muertes. 

“—¡El reino necesita héroes, Cuervo! ¡Héroes!
—Pues el reino tendrá que conformarse conmigo”.

Lo primero que hace el misterioso mercenario (que siempre usa una máscara y del que nadie conoce su verdadera identidad) es interrogar al niño para conocer su implicación en los asesinatos, y es así como conoceremos a Ira, y lo más importante es que descubriremos también parte de su historia, de su pasado y de cómo se topó con el camino a las Puertas Doradas que el sultán tanto ansía encontrar; interesantes son también sus propias creencias sobre la maldición que pesa sobre su pueblo.

Lo que al inicio parece solo un trabajo más para Cuervo, se convierte paulatinamente en una misión en la que se quiere implicar de verdad para tratar de salvar la vida del niño, porque el mercenario también tiene un pasado oscuro y oculto, que es tan fascinante de averiguar cómo los miles de secretos que esconde ese reino magnífico pero decadente, en el que los pozos se secan y los cultivos no crecen. ¿Qué causó el desastre? ¿Existe realmente una maldición? ¿Cuál es el poder que esconden las Puertas Doradas? son solo algunas de las preguntas que nos mantendrá leyendo esta adictiva historia.

Si hay algo que me gustó mucho de la novela además de su ambientación, son sus personajes tan complejos y que esconden infinidad de secretos. Incluso cuando crees que ya los conoces en profundidad no dejan de sorprenderte una y otra vez, porque aunque hubo giros en la trama que me los podía imaginar a medida que leía, otros me dejaron totalmente sorprendida, y eso es de agradecer. Además, en la página del autor podemos encontrar contenidos extras que nos detallan el origen del mundo fantástico que creó, así como la procedencia de los nombres de los personajes y su significado.

Leyendas que cobran vida, maldiciones, revoluciones, personajes que no paran de sorprendernos y muchísimos misterios por descubrir, El secreto de los malditos es la primera novela de Manuel Palacios y aunque se podría considerar de carácter auto conclusivo porque las principales tramas quedan cerradas, deja las suficientes cosas en el aire para que queramos leer más sobre las aventuras de Cuervo en ese mundo tan complejo y fascinante. Si están buscando un libro de fantasía diferente, deberían darle una oportunidad.

¿Han leído El secreto de los malditos? ¿Les llama la atención?

1 comentario :

  1. Bienvenido Marcos, una pena que el libro no te llame la atención porque realmente está muy bien escrito, pero imagino que ya coincidiremos en algún otro.
    Nos estamos leyendo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook