¿Qué pasaría si toda tu existencia fuese un secreto? ¿Si tuvieses que vivir en el sótano de una gran mansión, escondida, tratando de que nadie se fije en ti? ¿Si tu padre afirmase que debes permanecer oculta por tu propio bien y se negase a hablarte de tu madre y de tu pasado? Hoy quiero hablarles Serafina y la capa negra, de Robert Beatty, una novela llena de aventuras, y con una protagonista tan única como encantadora, el inicio de una trilogía fascinante.
"Serafina abrió los ojos y escudriñó el taller en sombras por si veía alguna rata tan tonta como para haberse colado en su territorio mientras dormía".
Desde las primeras líneas sabemos que Serafina, nuestra protagonista, es alguien muy especial, una niña que ha crecido junto a su padre, que es mecánico, escondida en el sótano de la mansión de la Casa Biltmore, el hogar de la acaudalada familia Vanderbilt, un edificio 4 plantas y más de 250 habitaciones, en el que es muy fácil pasar desapercibida porque tiene miles de escondites para una niña tan menuda y tan ágil como ella, que se encarga de cazar ratas con una habilidad impresionante.