In the Nevernever: Fotoreseña: Frida, de Sébastien Perez. Ilustrado por Benjamin Lacombe.

Fotoreseña: Frida, de Sébastien Perez. Ilustrado por Benjamin Lacombe.

24 junio 2017

Puede que Frida Kahlo no necesite presentación, la pintora mexicana ha pasado a la posteridad no solo por su obra sino también por la trágica historia que esconde su vida. Hoy quiero hablarles del impresionante álbum ilustrado titulado Frida que ha creado Sébastien Perez junto a Benjamin Lacombe para homenajear a la artista que hizo del autoretrato su bandera.




Más que una biografía al estilo clásico, el libro mezcla con maestría textos de Sébastien Perez con citas de la propia Frida, extraídas de su correspondencia con amigos y familiares, de manera que parece que es ella la que nos está contando su vida en una especie de diario.




El álbum se encuentra dividido en nueve partes, cada una dedicada a los nueve pilares en los que giró la obra de Frida y su vida. Esos temas son: el accidente, la medicina, la tierra, la fauna, el amor, la muerte, la maternidad, la columna rota y la posteridad.




El libro tiene una particularidad, está troquelado de modo que cada imagen de Lacombe da paso a otra más, de forma que página a página vamos descubriendo nuevos detalles, diversas dimensiones de las ilustraciones y más de la vida de la artista, es un libro simplemente maravilloso.



Una vida llena de sufrimiento, de cirugías sin éxito, de frustración y de dolor que Frida supo transformar en arte, en algo hermoso que la consagró como una de las más grandes artistas de su tiempo y que ahora Lacombe y Perez nos permiten redescubrir.




Ya por todos es conocido la admiración que profeso por Benjamin Lacombe, así que no puedo sino recomendarles que le den una oportunidad a Frida, pues el álbum troquelado que ha creado junto a Sébastien Perez es una excelente oportunidad para conocer la historia de Magdalena Carmen Frieda Kahlo, una artista tan grande que no necesitaba pies, pues tenía alas para volar.

¿Han leído Frida? ¿Les llama la atención?

4 comentarios :

  1. ¡Hola María!
    Qué fotoreseña más bonita, en serio <3. Mi hermana es muy fan de Frida y creo que le encantaría este libro, así que ya se lo comentaré (o quizá se lo regale para su cumple :D).
    Muchas gracias por la entrada, me ha encantado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, el libro es tan, pero tan bonito que podría hacer publicada un montón de fotos más y aún así no hacerle justicia. Tu hermana se pondrá muy feliz cuando lo lea y así tendrás la excusa de poder leerlo tu también.
      Besos y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  2. Qué maravilla de edición y de ilustraciones. A ver si lo veo por ahí y le hecho un ojo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo ves en la librería te quedarás enamorado, la edición es de 10.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook