In the Nevernever: Reseña: Recuerda que me quieres (BookTour)

Reseña: Recuerda que me quieres (BookTour)

01 septiembre 2014

Autor: W. Davies.
Título: Recuerda que me quieres.
Editorial: Ediciones Kiwi.
ISBN: 9788494236303.
Páginas: 422.
Precio: 16,90 €

Sinopsis:

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.
El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no.

Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. 

Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Opinión personal:

"La segunda estrella a la derecha, hasta el amanecer" ¿Cuántos de ustedes no han soñado con viajar a Nunca Jamás? ese lugar donde los niños nunca crecen y todo es diversión, toparnos con Campanilla, oír uno de los maravillosos cuentos de Wendy o simplemente volar junto a Peter Pan. Por eso, al leer que dos de las personas que se esconden tras las maravillosas reseñas de Divagando entre líneas y Perdidas entre páginas, se habían unido para homenajear la obra de J. M. Barrie y a sus personajes, sabía que tenía que leerlo, porque habían muchas posibilidades de que lo amara, y no estaba equivocada, Recuerda que me quieres, fue todo lo que esperaba y más, mucho más.

"Dos desconocidos que pronto dejarían de serlo caminaban despreocupadamente por las calles"


Esta es la historia de Wendy, una chica de dieciséis años que vive en Londres, hermana mayor y muy responsable, que ama leer pero sobre todo escribir, una joven en apariencia perfecta. También encontraremos a Peter, un chico despreocupado y aventurero, con una sonrisa perpetua en la cara y un pasado oscuro acuestas. En definitiva, es la historia de cómo el destino se encarga de juntar a dos personas que en apariencia son totalmente opuestas y de cómo ésto los cambia para siempre.

Wendy y Peter no estarán solos, hay unos personajes secundarios maravillosos, con historias personales duras y complejas, un gran grupo de niños perdidos que deben descubrir. Hay una escena en particular, donde todos se encuentran jugando vídeo juegos en "la guarida", que me recordó tanto a las tardes que pasaba yo con mis amigos y Mortal Kombat, tras lo que no se puede sino sentir nostalgia. 

"Él creaba palabras para ella y ella le regalaba historias"

Pero no todo es dulce, muchas veces el amor duele y el relato de Wendy y Peter nos hará soñar, nos robará muchas sonrisas, pero también unas cuantas lágrimas; hay una escena que incluye números al azar y a una personita diminuta que me rompió el corazón.

Creo que Fátima y Merche, que son quienes se encuentran escondidas bajo el seudónimo de W. Davies, lograron algo muy complicado, contar el tipo de historia que ellas como adictas a los libros querían leer, uno donde nuestros protagonistas no son perfectos, es más, están realmente lejos de serlo, donde Wendy no tiene que renunciar a sus metas y sueños, para hacer feliz a Peter, ni él tiene que asumir el papel de príncipe azul o el de patán, sino el de un compañero de aventuras. Así que bravo chicas, consiguieron crear una novela juvenil que rompe algunos moldes que se nos han impuesto como normales, y es justamente lo que se necesita y lo que yo también quería encontrar.


La novela desborda amor por los cuentos, por los libros y en general por las palabras, es un sentimiento tan grande que se puede palpar. Hay tantos detalles y guiños, no sólo de Peter Pan o Alicia en el país de las maravillas, que sería imposible enumerarlos, pero les aseguro que le sacaran sonrisas continuamente. Otra de las cosas que me encantó, es que cada capítulo inicia con una frase y todas las que seleccionaron son simplemente maravillosas.

"Supo que la magia existía y que se escondía tras el velo de la normalidad"

Espero que Fátima y Merche sigan creando libros tan esplendidos como éste y que nos sigan regalando palabras espolvoreadas con polvo de hadas, porque si éste es su primer libro, no puedo sino ansiar a leer lo que aún nos tienen por contar. Este homenaje al niño perdido no pudo ser más bonito y merecido, yo por lo pronto me iré a releer a Barrie, imaginando ahora también a ese Peter y a la Wendy que ustedes supieron plasmar tan bien.  

Recuerda que me quieres, no es la típica historia de amor, es más una historia de descubrir a los personajes y en ellos a parte de nosotros mismos, es también un libro sobre el valor de la amistad, de la importancia de seguir nuestros sueños, de cometer errores y reconocerlos, de crecer y creer, un recordatorio de que la magia es real, y esta escondida a veces en los lugares más obvios.

Miren ¡qué guapo es en persona! 

¿Han leído Recuerda que me quieres? ¿Les llama la atención?

12 comentarios :

  1. A mí me encantó. Simple y llanamente.
    Buena reseña, me alegro de que a ti también te gustase:):)
    Besos desde ¿Realidad? no, libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, es como para enamorarse, hay tantas cosas que me gustan de este libro. Me voy a pasar a leer tu reseña.
      PD: me gustan mucho el nombre de tu blog :D

      Eliminar
  2. Lo tengo ya en mis estanterías, me muero por leerlo, espero no demorarlo más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que lo tienes en casa léelo pronto para que podamos comentarlo con spoilers. Para que descubras otro Nunca Jamás.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, ojala puedas leerlo pronto, es simplemente mágico.
      Besos de regreso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encanta :D Quiero leer ya!!! Como te dije, conocí este libro gracias a una reseña en otro blog, pero busqué sobre él y no encontré prácticamente nada. Al ver tu opinión me han dado muchas ganas otra vez de leerlo. Por lo que veo es un libro que no cae en tópicos y que te causa muchas emociones. Además me parece muy curioso lo de que cada capitulo comience con una frase, eso me atrae aún más, ya que leí otro libro que lo hacia y disfruté de las historias y las frases. Me ha encantado leer tu opinión tan detallada.
    Por cierto, no se si sabes que este mes habrá en el Puerto un festival de Literatura y Arte. Pues bien, también van a hacer talleres relacionados con la lectura y son gratuitos, lo que pasa es que hay que apuntarse. Te dejo el enlace por si hay alguno que te interese, yo me apunté al de cine y literatura. (https://www.ticketea.com/organizer/festivalperiplo/) Tal vez ya lo sabias, pero por si no, para que puedas ver si te apetece ir a alguno. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, creo que lo vas a adorar tanto como yo.
      Gracias por avisarme del festival, el año pasado si me entere, pero este año aún no tenía idea. Me voy a apuntar al mismo que tu, que es el que más me llama la atención y así vamos juntas. Parece un taller dedicado a tu blog :D
      A ver si encuentro el libro y lo puedo leer el antes del 17.
      Besos

      Eliminar
  5. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, y la verdad es que me has terminado de convencer. Me ha gustado mucho tu reseña, me ha provocado más curiosidad de la que tenía hahaha
    Me gusta como reseñas, así que me suscribo y me quedo por aquí! :)
    Yo soy nueva en el mundo blogger, pero poquito a poco y con paciencia espero ir adentrándome en este mundillo... de momento a echarle ganas!
    Te dejo mi blog por aquí por si quieres echarte un vistazo y suscribirte :) http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/
    Te veo en tu próxima entrada, y espero verte por alguna de las mías.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nymphadora, que bueno que la reseña tedio el último empujón para que te animes a leerlo, yo la verdad es que lo disfrute muchísimo y por eso no dejo de recomendarlo.
      Bienvenida, ya me paso por tu blog, mucha suerte con el.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantó el libro, lo iba a reseñar nada más terminarlo, pero empecé a leer reseñas para saber si la gente se sentía como yo!! Yo también he soltado lagrimillas... no me ha decepcionado para nada!!!!

    Me encanta tu blog!! Te sigo!! muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida Charlie, el libro es precioso y mágico, yo lo disfrute muchísimo. Tengo tantas ganas de leer más historias ambientadas en este mundo. Es una excelente carta de presentación para Fátima y Merche.
      Me quedo esperando tu reseña. Saludos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook