In the Nevernever: Reseña: Tierras Rojas

Reseña: Tierras Rojas

03 febrero 2014

Autor: Joe Abercrombie.
Título: Tierras Rojas.
Editorial: Alianza Editorial.
ISBN: 9788420678064.
Páginas: 632.
Precio: 20,00 €

Sinopsis:

Shy Sur creía haber enterrado su sangriento pasado, pero tendrá que recuperar algunos de sus viejos hábitos para rescatar a sus hermanos. Comienza la persecución con un par de bueyes y su cobarde padre adoptivo Lamb por toda compañía. Pero Lamb también tiene sus propias cuentas por ajustar...

El viaje por las áridas llanuras, marcado por viejas hostilidades, duelos y matanzas, los conducirá a un enfrentamiento con los Fantasmas. Peor aún, les obligará a aliarse con Nicomo Cosca, infame soldado de fortuna, y su abogado Temple, dos hombres de los que nadie debería fiarse.

Opinión personal:

Cuando ya la dedicatoria de un libro te hace reír, sabes que tienes ante ti una de esas lecturas inolvidables, porque son en las pequeñas cosas donde se demuestra más el ingenio, y Abercrombie de eso va sobrado.

“–Oro. –Wist pronunciaba aquella palabra como si fuese algo misterioso–. Vuelve locos a los hombres.
–A los que aún no lo están – dijo Shy, asistiendo”.


Así arranca Tierras Rojas. Nos encontramos de nuevo en El círculo del mundo, pero está vez, exploraremos junto a Shy Sur las Tierras Cercanas y Lejanas en medio del Viejo Impero, quien desea encontrar a sus hermanos pequeños quienes fueron secuestrados, su búsqueda es el arranque de todo, el hilo conductor de esta historia. Pero Shy no estará sola, la acompaña un viejo norteño llamado Lamb que es “una especie de cobarde”.

Es en las Tierras Lejanas, muy al oeste, donde se ha encontrado oro, y cientos de viajeros llegados de todos los rincones del mundo van a probar suerte, a tratar de encontrar en esas montañas las pepitas que pueden cambiar su vida. Y tras ese sueño dorado, se encuentra todo tipo de personajes, desde los Fantasmas, ocupantes originales de esas áridas llanuras, hasta los rebeldes que están planificando las próximas revoluciones, pasando por el más variopinto grupo de exploradores, con sueños y ambiciones de lo más diversas.Y por supuesto, contamos aquí también con los mercenarios y a su mando Nicomo Cosca, el más infame de todos ellos, el tipo de aliado que es un mal necesario.

Tenemos ante nosotros un western, en el que no faltarán las caravanas, las largas marchas bajo el sol abrasador, el ganado, los duelos (si señores duelos, pero no de los típicos) el polvo -mucho polvo-, los pueblos decadentes, y la falta de ley, y es que Abercrombie logra crear un mundo en el que las imágenes se vendrán a tu cabeza, como si más que de un libro, se tratase de una vieja película de vaqueros.

Afirmar que mis expectativas eran altas al iniciar el libro, es quedarse cortos, pero puedo decir que fueron mucho más que cumplidas, y no solo porque nos reencontramos con unos personajes que me encantan, sino porque Joe logró que disfrutase de un género que nunca me había aventurado a leer, y del que no podía esperar disfrutar  tanto (tengo una teoría, creo que si Abercrombie sacara un libro de recetas, aprendería a cocinar).

Hace mucho tiempo soñé que podría llegar a ser mejor persona.
¿Y que sucedió?
...
Que me desperté

En el libro tenemos una historia de amor, que al principio tenia pinta de ser muy dulce, pero que sufre unos giros, que me hicieron despotricar por Twitter, porque no sabía si estar contenta o desengañada, por dejarme manipular (creo que nunca pierdo la fe).

Los que esten esperando la acción y violencia, no se sentirán decepcionados, las tenemos y no en poca cantidad, muchos dirán que de manera gratuita, y la pregunta  es ¿Qué tipo de violencia no lo es? Nuestros personajes se lo cuestionarán también, no en pocas ocasiones.

Aunque el libro puede leerse perfectamente como un libro único, mi recomendación sería que lo leyeran después de La primera Ley, de La mejor venganza, y por supuesto de Los héroes, para que puedan disfrutar de reencontrarse con personajes importantes y secundarios que no esperarían leer, ver su evolución y conocer sus motivaciones.

Como siempre los diálogos son el punto fuerte del libro, terminé marcando una infinidad de frases para leer y releer, y estoy segura que si le dan una oportunidad, los personajes se quedaran con ustedes mucho tiempo después de cerrar el libro, porque hay que ser realistas, Abercrombie sabe contar muy bien sus historias.

4 comentarios :

  1. Las citas que has dejado me han sacado una sonrisa de oreja a oreja. Y si es un western... Otro a mi lista. Si me quedo ensimismada con John Wayne (y yo soy más de libros, y si acaso, películas modernas) creo que este libro es para mí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me declaro fan de Joe Abercrombie, por eso recomiendo tanto sus libros, ojalá sea realmente el libro para ti y que lo disfrutes tanto o más que yo ; )

      Eliminar
  2. Me ha llamada mucho la atención *O*
    Pero antes tendré que leer los libros que recomiendas leer antes de este :)
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Voz de las Espadas es donde todo se pone en movimiento, pero si no puedes esperar éste es un buen libro para conocer a Abercrombie : )



      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook