In the Nevernever: Reseña: La mujer de mi vida

Reseña: La mujer de mi vida

21 diciembre 2013


Autor: Nicolas Barreau.
Título: La mujer de mi vida.
Editorial: Espasa.
ISBN: 978-84-670-4006-7.
Páginas: 176.
Precio: 16,90 €

Sinopsis:

«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.

Opinión personal:

Esta es la historia de Antoine, un librero parisino, que un día como cualquier otro y mientras se toma un café en su lugar habitual, se topa con la mujer de su vida, algo que va a poner patas arriba su mundo, a cambiarlo para siempre, parece una premisa sencilla, un amor a primera vista, un amor instantáneo, pero es que la pluma de Barreau, hace que hasta lo simple se transforme en extraordinario.

“Soy librero, ¿saben?, y cuando uno trabaja todos los días con libros, cuando uno ha leído tantas novelas como yo, en algún momento llega a la conclusión de que es posible que ocurran muchas más cosas de lo que en general se piensa”

Repleta de amor por los libros y la literatura, nos encontramos con Antoine, un romántico empedernido, que esta seguro de que este día de abril, en ese café, se encuentra ante el día más importante de su vida, y que hará todo lo posible y hasta lo imposible por vivir su historia de amor, en sus propias palabras “¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro?”.

Y esto es lo verdaderamente bonito y lo que más me ha gustado de la historia, que Antoine, que es personaje común y corriente no se da por vencido en la búsqueda de ese amor. Y es que Isabelle, la mujer del café, la mujer de su vida, va a resultar un tanto complicada de encontrar y nuestro librero no lo tendrá nada fácil.

Con unos toques de humor muy divertidos, y hasta una referencia a Harry Potter, recorreremos París junto a Antoine, y viviremos su frenética búsqueda de lo ideal, porque nada es tan divertido como ver el mundo desde el punto de vista de un enamorado, porque todo se vuelve más intenso, las alegrías y por supuesto las penas.

Si tengo que ponerle alguna pega, es que este libro me gusto un poco menos que Me encontrarás en el fin del mundo, el primer libro que leí de Nicolas Barreau, pero es que a mi me tienden a gustar más, las historias de amor que se cuecen a fuego lento.

La mujer de mi vida es un libro ideal para estas frías tardes de invierno, para que acompañados de un chocolate caliente, nos animemos a recorrer un París en primavera y nos enamoremos de nuevo de la idea del amor, porque ¿quién no está deseando ser el protagonista de una historia de amor como la de los libros?, yo desde luego sí.

Lee un fragmento del libro aquí

Gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar.

Pueden leer la reseña también en Momentos de Silencio Compartido

2 comentarios :

Blog design by Mery's Notebook