In the Nevernever: Reseña: Espejismo

Reseña: Espejismo

09 diciembre 2013

Autor: Hugh Howey.
Título: Espejismo (Wool).
Editorial: Minotaruro.
ISBN: 978-84-450-0149-3
Páginas: 560.
Precio: 18,95 €

Sinopsis:
En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior. 

Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.

Opinión personal:

Con un relato autopublicado en Amazon, así fue como Hugh Howey un librero norteamericano, inicio el sueño de muchos autores, convertir su historia en un bestseller, y es que lo que al principio era solo una novela corta gano tanto lectores, que tras cinco pequeñas historias entrelazadas, nos encontramos ante Espejismo, una novela simplemente fascinante. 

Y es que el escenario no puede ser mejor para esta distopía, porque en un mundo apocalíptico, donde el aire puede matarte, y la vida fuera del silo es simplemente un tabú, algo que solo se puede discutir a puertas cerradas, y con lo que ni los más osados sueñan, porque trae consigo un gran castigo, nos topamos con unos personajes que se atreven a buscar algo más. 

Porque el máximo protagonista de Espejismo, no es otro que el silo, la estructura "pequeña" y cerrada donde un grupo inusualmente grande de personas viven, trabajan, sueñan y aman, sin más contacto con el exterior que el de una pantallas en el piso 1. 

¿Por qué están allí? ¿Hace cuánto lo hacen? ¿Quién construyo el silo? ¿Lo creó Dios? ¿Qué paso en el exterior? ¿Por qué el aire no se puede respirar? ¿Alguien ha vivido alguna vez fuera del silo? Ante esta y decenas de preguntas más nos encontraremos al leer a Howey, porque nada es tan intrigante que conocer estas respuestas. 

Una de las cosas que más me llamo la atención al leer el libro, fue lo presente que están las historias de amor, no solo en el primer relato, sino en la obra en general, y después de consultar algunas de las crónicas y entrevistas en su visita a España, esa sensación de que le gustan las historias de amor quedo claramente confirmada, leí que tenía ganas de escribir una novela romántica (usando un seudónimo), de ser así yo sin dudas la leería. 

¿Hay que ser una amante de la Ciencia Ficción para disfrutar de Espejismo? La respuesta es no, porque cualquiera que disfrute con una buena historia encontrará entre sus páginas un misterio tan grande y unos personajes que lo mantendrá queriendo saber más. 
  
No puedo esperar a leer Desolación y Vestigios que se publicarán en marzo y en octubre del próximo año, la continuación de Espejismo y su precuela, porque quiero y necesito saber más de este mundo. 

Booktrailer

¿Ustedes ya se dejaron atrapar por el silo? ¿Les gustó? ¿Les llama la atención? Nos leemos

2 comentarios :

  1. Me has dejado con las ganas de leer esta novela. A ver si le doy una oportunidad, aunque tengo tantas lecturas pendientes que quiero seleccionar lo que leo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que la reseña te dejo con ganas de probar el libro, si buscas una lectura diferente y adictiva, seguro que no te decepciona. Yo que tu visitaría el silo ; )

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook