In the Nevernever: Estas Navidades: Christmathon

Estas Navidades: Christmathon

25 noviembre 2013


Anoche me encontré con una idea genial para pasar unas navidades diferentes, unas navidades entre libros, el Christmathon

La pregunta es ¿Qué es el Christmathon?, pues tal y como lo explican en su blog, es un maratón literario que se desarrollará durante la última semana del año (del 23 al 29 de diciembre) y cuya meta es acabar el año de la mejor forma posible: leyendo durante una semana tanto como puedas.  Compartiendo tus metas, progresos y desvaríos en twitter mediante el hashtag #christmathon. 

¿Cuáles son los requisitos mínimos para participar?
Hay que cumplir un mínimo de cinco categorías para poder inscribirse en el Christmathon. Las categorías son las siguientes:

1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
2. Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!).
3. Leer un libro de poesía.
4. Leer un cómic, manga o novela gráfica.
5. Hacer una relectura.
6. Leer una biografía.
7. Leer un clásico.
8. Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)
9. Empezar o terminar con una saga.
10. Leer una obra de teatro.
11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
12. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.

Mi idea al apuntarme era leer 5 libros, cumpliendo con el mayor  número de categorías posibles, pero luego de recordar que se esos siete días, con seguridad no podre leer nada en al menos dos (que en mi familia nos tomamos muy en serio la navidad, y el 24 y 25 con suerte podre mirar mis correos) he decidido leer en principio 4 libros, y dependiendo del tiempo y el ritmo de las lecturas agregar alguno más.

El primero Sputnik, mi amor de Haruki Murakami, una recomendación de Tirano a  través del hashtag del maratón #christmathon. (Me salve de la lectura conjunta de Lolita). 

El segundo Carta de una desconocida de Stefan Zweig, que será una relectura, y me funciona también como un clásico, cualquier excusa es buena para leerlo de nuevo.

El tercero Eight Great American Tales de O. Henry, que tengo que leer para mi curso de ingles, y que cumple con el punto 8.

Y por último un libro de poesía de 24symbols, aun no estoy segura de cuál, así cumpliría con los puntos 3 y 11, porque de poesía casi no he leído nada.

Esta lista no es definitiva, aun falta mucho para esa última semana del año, y no suelo programar mis lecturas con tanta antelación, todo puede cambiar y más si recibo algún libro de regalo en navidad como Tierras Rojas  de Joe Abercrombie, por ejemplo y para darles ideas jajaja.

¿Ustedes ya se apuntaron a la maratón? ¿Ya saben que van a leer?

¡¡¡Entrada Actualizada!!!


Hoy domingo 29 he terminado el  Christmathon, y aquí la lista actualizada con mis progresos y lecturas:

Lunes 23 lectura de Sputnik, mi amor de Haruki Murakami, que fue una recomendación cumpliendo así la categoría 12, mini reseña aquí.


Del martes 24 al miércoles 25 Saturnalia con relatos de China Miéville, Robert Shearman, Nina K. Hoffman, Ken Scholes, que cumple la categoría 11, un genero que no suelo leer y que me encanto.  Pueden leer la mini reseña aquí

Miércoles 25 Carta de una desconocida de Stefan Zweig, que cumple las categorías 7 al ser un clásico, y 5 al ser una relectura. La mini reseña aquí 

Jueves 26 Sombra y Hueso de Leigh Bardugo, que es un inicio de saga, y cumple con la categoría 9, su mini reseña aquí

Viernes 27 La Resistencia: Búsqueda 1 primer cómic de Memorias de Idhún de Laura Gallego García, que cumple la categoría 4. Mini reseña aquí

Viernes 27 Cáliz de Arena de Marina Giménez, un libro de poesía, categoría 3. La mini reseña aquí

Sábado 28 Otelo deWilliam Shakespeare, una obra de teatro que cumple con la categoría 10. Mini reseña aquí

Domindo 29 Eight Great American Tales de O. Henry, un libro en inglés que cumple con la categoría 8. La mini reseña aquí 

En total en siete días de lecturas, 8 libros leídos y 9 categorías cumplidas, una manera genial de pasar la navidad. 

7 comentarios :

  1. Me ENCANTA la idea. Yo estoy tirándome de los pelos con mi desafío de lectura del año (60 libros) porque estoy muy atrasado y creo que no voy a conseguirlo. Creo que lo voy a mirar bien bien y si creo que me puede servir, me apunto ^o^
    Suerte con tus lecturas, de las que has programado ya, yo no he leído ninguna u__u
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y suerte con tu desafío, aun hay tiempo, sobre todo se haces lecturas cortas, a demás si te apuntas, el maratón puede ser el empojuncito extra que necesitas para cumplirlo, y si no te da tiempo para leer los 60 libros, tendrás la satisfacción de hacer la Christmathon. Mi única relectura en la lista es Carta de una desconocida, que se lee en un suspiro, si estas buscando algo corto pero impactante, te lo puedes apuntar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Uy, qué va!! no me podría comprometer, demasiado jajaja. Ya nos irás contando! a disfrutar de la lectura ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es una locura, mientras más lo pienso, mas imposible me parece de cumplir, pero se hará el intento que es lo que cuenta jajajaja

      Eliminar
  3. Ten en cuenta que los de Abercrombie son tochos, por lo que quizá en una semana no te da tiempo a leer solo ese libro como es debido. El de Murakami no lo he leído todavía y el resto no los conozco. Suerte con la maratón y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Y yo qué he cumplido las justas y sólo he podido leer tres libros eso sí los míos me han encantado. Y te recomendaré uno de ellos por si te interesa, La canción secreta del mundo De J.A.Cotrina.
    De los qué has leído sólo me llama Sombra y Hueso los demás algunos los desconozco y otros no me interesan.
    Felicidades por haber logrado tan sumamente bien el reto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, yo La canción secreta del mundo lo tengo pendiente, pero le tengo muchisimas ganas. Y lo importante del maraton era leer mas esta navidad, ya sea 3 o 20, siempre que lo pasaras bien, el reto esta cumplido

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook