In the Nevernever: La importancia del quince de febrero, de Sofía Rhei

La importancia del quince de febrero, de Sofía Rhei

19 marzo 2019


«¿Existe la fórmula exacta para el amor?» Esa es la pregunta que la protagonista de la novela que les quiero recomendar desea responder. Hasta ahora, a Sandra no le ha ido muy bien en el amor, y para remediarlo decide crear una aplicación que le permita encontrar pareja, no solo gracias a sus virtudes, sino en base a sus defectos. Pónganse cómodos, hoy vamos a descubrir La importancia del quince de febrero, la nueva novela de Sofía Rhei

“Sintió una enorme descarga de energía. Iba a encontrar el amor gracias a todo lo que había de erróneo en ella misma”.

Sandra es una psicóloga de treinta años que hasta ahora no ha tenido éxito en el amor, y aunque sus exnovios creían en el azar, ella como científica está segura de que debe existir una fórmula que te permita medir el grado de compatibilidad real con otra persona, lo que a su vez definirá el éxito o no de una posible pareja. Acostumbrada a analizar datos para la empresa en la que trabaja, decide utilizar toda esa información que ellos recopilan en Internet para clasificar posibles consumidores y crear una aplicación que le permita encontrar a su pareja ideal basándose en la compatibilidad de los defectos, que son los que realmente determinan si una relación funcionará a largo plazo. 

Pero utilizar los datos de su empresa sin el consentimiento de la compañía en la que trabaja, será solo el primero de los inconvenientes a los que deberá hacer frente. Tiene también que hallar a un informático que desarrolle la app según los parámetros que ella ha ido estudiando, y encontrará en Jorge, uno de sus compañeros de trabajo, el aliado que no esperaba pero que necesitaba para el éxito de su plan. Eso sí, ambos tienen ideas muy diferentes sobre cómo encontrar pareja, pero a pesar de sus diferencias ideológicas, como equipo funcionan muy bien.

“Yo no creo que esas cosas se puedan buscar. Todo lo importante sucede de manera imprevista, caótica, por entropía”.

Después de que su último novio dejase a Sandra un quince de febrero, cuando la fatídica fecha se acerque de nuevo afloraran sus inseguridades, porque, aunque es una persona creativa y llena de buenas ideas para negocios, lo que considera su fracaso en el plano amoroso ha minado su autoestima. Así que probar la aplicación ella misma para corroborar su eficacia puede que le lleve a cambiar su futuro para siempre. 

Una de las cosas que más disfruté de la novela es el punto friki que tiene y también todo el humor que desprende. Digamos que Isaac Asimov y sus libros juegan un papel fundamental en la vida de nuestra protagonista, e ir descubriendo las referencias y hasta qué punto está implicado en el día a día de Sandra es divertidísimo. Por otra parte, aunque la actuación o inacción de los personajes masculinos más de una vez me hizo querer recurrir a la violencia, me regocijé al ver cómo se terminaban desarrollando las diferentes relaciones. 

“Pensándolo bien, Sandra no estaba segura de si querría salir con el presidente del club de fans de Asimov. Seguro era un friki sesentón y amargado porque las mujeres se estaban cargando la ciencia ficción”.

Amor, desamor, control, caos, tratar de racionalizar las cosas y negarse a ver que el amor puede llegar en el momento más inoportuno o menos esperado… La importancia del quince de febrero, de Sofía Rhei, es una novela divertidísima y adictiva que nos llevará a conocer a una protagonista que aunque impaciente por encontrar el amor, debe primero encontrarse a sí misma para no terminar perdida en el camino, en relaciones que realmente no la hacen feliz. Si están buscando una historia de amor con un punto friki, deberían darle una oportunidad.

¿Han leído La importancia del quince de febrero? ¿Les llama la atención?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook