In the Nevernever: El tiempo de los magos, de Cressida Cowell

El tiempo de los magos, de Cressida Cowell

20 abril 2018


¿Qué pasaría si fueses un chico miembro de una tribu mágica pero no tuvieses magia? ¿O si fueses una joven de una tribu guerrera que esconde un objeto mágico prohibido? Hoy quiero hablarle de la historia de dos héroes que, aunque fueron criados para odiarse, terminan envueltos en una aventura sin igual. El tiempo de los magos, es el nuevo libro escrito e ilustrado Cressida Cowell y acaba de ser publicado por Roca Editorial con la maravillosa traducción de Scheherezade Surià.

"Érase una vez la magia".

Es la historia de dos pueblos, el de los magos y el de los guerreros, que vivieron hace tanto tiempo en unas Islas Británicas tan antiguas que, según las palabras de la autora, "aún no sabían que eran las Islas británicas". Un lugar tan repleto de poder en sus bosques oscuros que a la llegada de los guerreros se dedicaron a tratar de eliminar cualquier vestigio de magia. Y aunque esa cruzada los llevó a exterminar a las peligrosas y temidas brujas, poseedoras de una magia oscura y maligna, también los llevó a temer y odiar a todos los demás seres mágicos, sin importar su naturaleza.

El hogar desde tiempos inmemoriales de los magos, se vio invadido por los guerreros que traían consigo una poderosa y letal arma contra todos los seres mágicos: el hierro; y estaban decididos a eliminar todo rastro de magia. Así que cuando Xar, un joven mago sin magia, se encuentra con Wish, una chica guerrera un tanto peculiar que esconde un objeto mágico, su primer instinto en enfrentarse, hasta que se dan cuanta que puede que un antiguo mal esté resurgiendo en las entrañas del bosque, uno al que todos deberían temer. 

"Muchas cosas malas vivían en el Bosquimalo. Podría ser un gato-monstruo. Podría ser un hombre lobo. Podría ser un rogro (los rogros son como los ogros, pero daban mucho más miedo)". 

Lo que fue en un principio un encuentro accidental en el temido Bosquimalo, se convierte para nuestros dos héroes en el inicio de una aventura donde hará falta valor, astucia, cometer muchos errores y aprender a confiar en el que hasta hacía poco no era más que un enemigo mortal. Para ello, deberán adentrase en lugares peligrosos y enfrentarse a la ira y a la decepción de sus poderosos padres, porque si algo tienen en común nuestros protagonistas es a unos progenitores quizás demasiado severos. 

Si hay algo que me ha encantado además del estilo de Cressida Cowell repleto de ingenio y de humor, son sus personajes. Y no solo los principales, sino todo el elenco de secundarios fabulosos que incluyen a Espadín, un guerreo guardaespaldas que se desmaya en los momentos más inoportunos; a Caliburn, un cuervo parlante que pierde plumas por la preocupación; o a un trasgo encantador llamado Espachurro

"Una vez que has escuchado la «Canción de la magia perdida», ya no la olvidas jamás"

Aventuras, magia, seres aterradores, amistad y unos héroes sin igual. El tiempo de los magos es una novela muy divertida y con un final sorprendente que hará que los más jóvenes de la familia se pierdan en un mundo donde el peligro puede provenir de los lugares más inesperados, y en el que las altas expectativas y el buscar la aprobación o tratar de encajar en lo que se considera "normal", puedan ser la causa de muchos males. Cressida Cowell ha creado unos personajes a los que les tomas rápidamente cariño y el tipo de historia que nos hace creer de nuevo en la magia. Yo me quedo con ganas de volver a las Islas de Albión.

¿Han leído El tiempo de los magos? ¿Les llama la atención?

Gracias a Boolino por el ejemplar.

4 comentarios :

  1. Me encantaría leerlo, lo ha traducido una de mis traductoras preferidas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la traducción es de diez, es una historia de lo más divertida, tienes que darle una oportunidad.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!! yo me lo pasé muy bien leyéndolo. Espachurro es adorable XDD. Tiene un estilo muy cinematográfico, así que no me extrañaría verlo pronto en la gran pantalla. Es un libro muy mono y a mi también me gustaría leer los siguientes títulos, buena combinación de guerreros, magos y brujas ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Espachurro es de lo más adorable. Es cierto lo que comentas del estilo cinematográfico, ojala y la adaptasen. Esperemos que los siguientes no tarden en publicarse, porque el final te deja con ganas de más aventuras.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook