In the Nevernever: El destino de la corona, de Evelyn Skye

El destino de la corona, de Evelyn Skye

18 enero 2018


Obtener lo que querías muchas veces más que una victoria parece una maldición. Ser nombrado Mago Imperial y, por consiguiente, la mano derecha del zar de Rusia tras resultar el vencedor en el mortal Juego de la Corona, implica que tu adversario murió en el camino y puede que lo que empezó como una competición terminó siendo algo mucho más complejo, porque nadie dijo que la vida es fácil o justa. Hoy quiero hablarles de El destino de la corona, de Evelyn Skye, la segunda y última parte de la bilogía que empezó con El Juego de la Corona, una historia fascinante que deberían leer. 

"El Juego de la Corona es antiguo, más antiguo que el propio zarato. Pero no es el único juego.
Hay juegos de amor, jugados por chicos y chicas. Juegos de engaño, jugados por tahúres y ladrones. Juegos de guerra, jugados por generales y reyes".

Regresamos al maravilloso mundo creado por Skye, una versión alternativa de la Rusia Imperial donde la magia no es un mito, sino una realidad que se esconde a la vista de todos. Si aún no han leído El Juego de la Corona por favor paren de leer esta reseña, porque contendrá spoilers del primer libro (del que pueden leer mi reseña aquí) Si les gusta la fantasía diferente no se lo deberían perder, así que dadle una oportunidad. 

El destino de la corona empieza muy poco después del final del primer libro, y nos encontraremos a Vika cumpliendo con su trabajo como recién nombrada Maga Imperial, quien siguiendo las órdenes de la gran princesa Yuliana, está tratando de determinar si los habitantes de la estepa kazaja están tramando una nueva rebelión. Luego de que Pasha precipitara el final del Juego de la Corona, Vika se limita solo a seguir las órdenes del próximo zar y de su hermana porque es su deber, pero ya no lo puede ver como un amigo, no después de lo que había pasado a Nikolái por su culpa.

Porque El Juego de la Corona había terminado, y ahora Nikolái al ser al perdedor, era poco más que una sombra de sí mismo que vivía encerrado dentro de uno de sus hechizos, pero que no quería permanecer allí para siempre, determinado a recuperar su vida y volver junto a Vika a toda costa. El joven está sufriendo por la traición de Pasha, quien era mucho más que su mejor amigo, y al que no sabe si algún día podría perdonar. 

"No es que estuviese muerto ahora. Era algo... intermedio". 

Digamos que la ayuda que necesita Nikolái para salir de esa prisión llega como un regalo envenenado, uno que enturbiara su alma de manera que la nobleza de su corazón quede eclipsada por deseos muchos más oscuros, como la venganza y la ambición sin medida, una que lo llevará a declararle la guerra a Pasha y hacer cuanto esté de su mano para que el pueblo lo odie y no llegué nunca a ser coronado zar. 

Pero enfrentarse a Pasha implica también hacerlo a Vika, pues como su maga imperial está obligada a servirle y cumplir sus órdenes, ya que la magia se asegura de ello, como en su momento le obligó a enfrentarse a Nikolái por un título que ahora ella no sabe si desea, si más que libertad que durante tanto tiempo ansiaba, lo que le dio fue una dolorosa cárcel nueva, una donde tenía poco o ninguna elección.

"El Juego podía haber terminado, mas no la historia de ellos".

Pero los problemas no se limitan a surgir del plan de Nikolái, quien usa su magia para sembrar un miedo irracional en el pueblo, muy poco dispuesto a aceptar que la magia pueda ser algo bueno y a la temen de forma instintiva, sino que también la estabilidad del imperio se verá debilitada por aquellos que quieren limitar el poder del zar y crear una constitución, un grupo de nobles deseosos de cambiar las cosas y empezar una revolución.

Magia, amor, celos, traiciones, ambición y deseos de venganza, El destino de la corona es un final que está a la altura de las expectativas y que nos regresa a un mundo fascinante en el que la magia es tanto la fuente de maravillas como de horrores. No puedo negar que sufrí muchísimo mientras leía, pues podía sentir el dolor de Nikolái, de Vika y de Pasha, así como también sus dudas y sus miedos. Pero fue esperanzador verlos poco a poco encontrar su camino. No puedo hacer otra cosa que recomendarles que le den una oportunidad, porque tanto la ambientación como sus personajes son de las que no se olvidan.

¿Han leído El destino de la corona? ¿Les llama la atención?

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno pero conociendo la trama del primero, no me imaginaba que podría contar la autora en el segundo, pero me llaman también mucho los temas que trata aquí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, la verdad es que es una bilogía muy recomendable si te gusta la fantasía. Yo los disfruté un montón tanto por la ambientación como por los personajes pero no pasa nada si no te llama la atención.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook