In the Nevernever: Fotoreseña: Tu corazón en un cofre, de Rebecca Beltrán. Ilustrado por Mercè López Ascanio

Fotoreseña: Tu corazón en un cofre, de Rebecca Beltrán. Ilustrado por Mercè López Ascanio

28 abril 2016

Cuenta la leyenda que una malvada reina, enferma de celos, ordenó a un cazador asesinar a su bella hijastra. El cazador no tuvo valor para cumplir el encargo y le entregó a la reina el corazón de un ciervo. Cuenta la leyenda que la reina devoró el corazón de Blancanieves... pero no fue eso lo que en verdad sucedió. La reina encerró el corazón en un cofre y lo escondió en la habitación más oscura del castillo.
Ese fue el primero de muchos cofres, de muchos corazones.



Tu corazón en un cofre, escrito por Rebecca Beltrán e ilustrado por Mercè López Ascanio nos presentará los diversos corazones que componen la particular colección de la cruel madrastra, quien a falta de un corazón propio, se complace con ir reuniendo los que son verdaderamente únicos entre ellos.  




Y así nos toparemos con el Corazón de hielo de un duro marinero que se congeló luego de ser roto cuando era muy joven y también con el Corazón de tiza, que corresponde a un joven pintor parisino que sueña con ser el retratista más famoso de toda Francia. 




O con la historia del Corazón de fuego, ese que pertenecía a una hermosa princesa del norte, o la del Corazón Salvaje,  que nos habla de Mirina, una reina amazona de armas tomar e imposible de domar. Cada uno de los relatos es fabuloso y nos logra conquistar.



Pero es que además de las historias de los diversos corazones, en el libro encontraremos con apartados totalmente divertidos: el dedicado a las alergias del corazón, o el que habla sobre las diversas subespecies de rompecorazones, que incluye su origen y evolución, su Modus operandi y también ejemplos históricos de los más ilustres: Casanova y Mata Hari. Y uno de mis favoritos, la guía  sobre cómo sobrevivir a una invasión de rompecorazones. Simplemente genial.


(El libro viene presentado dentro de una caja  ilustrada al igual que la portada 
y que funciona a modo de cofre)

Ya sean los corazones de los amantes más famosos de Verona, el alado de una pintora mexicana que ama los autoretratos, o el miope de una de las actrices que todos amaban pero que nunca tuvo mucha suerte en el amor; en cada página de Tu corazón en un cofre nos esperan historias fabulosas e ilustraciones maravillosas que complementan al texto de manera sin igual. Mi consejo es que si les gustan los libros ilustrados deberían darle oportunidad, no se arrepentirán. 

¿Han leído Tu corazón en un cofre? ¿Les llama la atención?

18 comentarios :

  1. Que edición más bonita *O* le daré una oportunidad seguro. Gracias por la fotoreseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar Espe, es un libro increíble, ya quiero saber qué te parece.
      Besos

      Eliminar
  2. María, me encantan todos los libros ilustrados que muestras y por eso me pone triste saber que en México el reto es encontrar alguno. Los pocos que he encontrado se agotan enseguida y ni tiempo te da de conseguirlo. Ni modos, si en algún momento lo llegó a ver y tengo la posibilidad de comprarlo, no dudes que lo haré :)

    Te mando un beso enorme y te deseo un lindo día♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale de verdad que es una pena que los libros no lleguen igual a todas partes, sobre todo en este mundo tan globalizado. Si lo ves, no dudes en hacerte con él, o encargarlo a ver si te lo pueden llevar, es un libro ilustrado maravilloso.
      Besos gigantes para ti.

      Eliminar
  3. Es espectacular! Lo quiero!! Gracias por traernos la fotoreseña! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José estoy segura que a yi te va a encartar, además de que las ilustraciones son espectaculares tiene partes realmente divertidas.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! qué chulo, me gustaría tenerlo. Lo de cómo sobrevivir a un invasión de rompecorazones suena muy bien jaja. Es una pena que no haya muchos álbumes ilustrados en las bibliotecas cerca de donde yo vivo, hay tantos que me gustan, pero tengo que seleccionar, no puedo comprarme todos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo totalmente, es imposible comprarlos todos y cada día la oferta de libros ilustrados para adultos es mayor, pero este en particular a mi me gusto muchísimo.
      Y sí, las instrucción al mejor estilo de cómo sobrevivir a una invasión zombie, son geniales.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Gracias por esta reseña! Sois muy generosos y es un gustazo que os hayáis fijado en mi libro. ¡Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro espectacular Rebecca, así que gracias a ti por regalarnos tantas bonitas historias en Tu corazón en un cofre y por pasarte a comentar.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola :) Menuda preciosidad, ya la tenía anotada por que me pareció una maravilla cuando te lo vi, pero esta fotoreseña pone los dientes largos. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente único Daniel, así que espero que te puedas hacer con él. Yo me quedé con ganas de más historias de Rebecca y de más ilustraciones de Mercè.
      Besotes

      Eliminar
  7. Que te voy a decir yo, que tu no sepas sobre libros ilustrados y lo mucho que me gustan, María! Una foto reseña de lujo, me encanta la presentación y lo que cuentas sobre ella, yo aún tengo que hacer la mía!
    Preciosa entrada ❤
    Besos y buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que Instagram y Lacombe nos hiciesen encontrarnos, compartimos la obsesión por los libros ilustrados y sabía que éste en particular te iba a gustar mucho. Yo me quedo con ganas de ver tu fotoreseña, tus fotos son espectaculares de verdad ♥
      PD: ya queda menos para Alicia de Lacombe en Español
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Lo apunto. A ver qué tal.
    Gracias por tu fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me encanta recomendar los libros que verdaderamente me han gustado, lo bueno hay que compartirlo.
      Besos

      Eliminar
  9. Qué preciosidad de edición, muy cuidada, y las ilustraciones... lo mejor de todo, con esos colores tan vivos. A ver si lo veo en la librería y le echo un ojo. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustó Ray, es una verdadera belleza, si lo ojeas estoy segura que lo terminarás comprando. Las ilustraciones son magníficas y las historias lo son otro tanto.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook