In the Nevernever: El libro de las fantasías eróticas, de Gloria T. Dauden

El libro de las fantasías eróticas, de Gloria T. Dauden

21 abril 2016


¿Qué estarías dispuesto a hacer para recuperar tus sueños? La respuesta a esta pregunta está clara para Fae, nuestra protagonista, y sería que cualquier cosa. En El libro de las fantasías eróticas, Gloria T. Dauden nos adentra en la búsqueda de esos deseos perdidos, para terminar encontrándonos en un mundo donde se ven materializadas las más diversas fantasías. 

"Fae dio un paso más en la penumbra. Tras ella resonaban los aullidos del lobo, ahogados ya por la distancia y el muro que les separaba..." 

Lo que inicia como un intento de recuperar los sueños que poblaban la imaginación de Fae, se convierte en la búsqueda de un libro mágico en medio de un laberinto, un lugar donde además Fae podrá conocer por fin a Lady Blod, la misteriosa mujer que con sus cartas ha mantenido vivo los últimos vestigios de su deseo. 

Dividido en tres partes contaremos, además de la historia de Fae que sirve de hilo conductor, con nueve relatos, cuentos donde conoceremos a un grupo muy diverso de personajes, sus sueños, sus más oscuros y ocultos deseos. 

El primer relato titulado A mis brazos, con una ambientación de ciencia ficción, nos cuenta la historia de una mujer que se está sometiendo a una dolorosa operación para cambiar su costoso brazo bio-mecánico, por el antiguo gancho que antes se encontraba en su mano de mecánica. El por qué de esta aparentemente ilógica decisión deberán descubrirlos ustedes mismos, solo les adelanto que en la sala de máquinas de su nave, la temperatura alcanza cotas muy altas de calor. 

El íncubo, nos toparemos con una mujer que por desesperación recurre a un demonio para lograr un fin, pero sin llegar a imaginar las verdaderas consecuencias de sus acciones. Anhelo, deseos y dolor, un relato que apela a los sentidos para despertar nuestra imaginación. 

Desde el espejo, nos habla sobre un portal a otro mundo, oculto en un espejo prohibido y los seres que desde allí llegan para cumplir y saciar las aspiraciones de quienes estarían dispuestos a arriesgarse a romper las reglas por conseguirlo. 

El cuarto relato, titulado La galería de los espejos, puede que sea una de las historias más interesantes del libro por un detalle en particular, está protagonizada por personajes que salen de sus cuadros y estatuas que cobran vida, para abandonar sus lugares en los museos y poblar los sueños de una profesora que cada noche espía esa vida. ¿Qué harían todos esos personajes que tanto admiramos de día en sus largas noches? Gloria tiene una idea muy sensual y clara al respecto. 

La sonrisa de la muerte, nos habla sobre un asesino en serie que busca su próxima víctima, es el primer relato narrado desde una perspectiva masculina del libro, una historia que deberían leer y disfrutar sin saber nada más. 

En La princesa tenebrosa nos encontraremos con un par de personajes que si han leído La historia interminable del gran Michael Ende conocerán muy bien. Un homenaje al creador de Fantasía. 

La juguetera, es un relato exclusivo para los lectores de la edición impresa del libro, y es fabuloso. Nos habla de una creadora de androides que está buscado crear el compañero perfecto para complacer a una caprichosa reina, y con el tipo de final que te deja una sonrisa.

Lo peor de morirme, nos cuenta la historia de una paciente en estado terminal y su último deseo. Es una de mis historias favoritas, tanto por lo que deja intuir como por lo que cuenta. Por último el relato Seremos felices, con una ambientación al mejor estilo de las mil y una noches, nos habla sobre deseos prohibidos y lo que estamos dispuestos a hacer por la promesa de amor. 

En El libro de las fantasías eróticas, veremos cómo con maestría Gloria T. Dauden utiliza los diversos géneros literarios para relatarnos historias donde las pasiones y los deseos son los verdaderos motores, donde el erotismo y la sensualidad son el principal ingrediente y todo está permitido. Mi recomendación, adéntrense en el laberinto y acompañen a Fae a recuperar sus sueños, les aseguro que a ella no será la única a la que se le despierte la imaginación. 

¿Han leído El libro de las fantasías eróticas? ¿Les llama la atención?

4 comentarios :

  1. Puede que el de relatos sea el género que más me chifle, siempre disfruto haciendo balance de cuáles me han gustado más y cuales menos. El erótico no está entre mis preferencias, pero siempre debe haber una primera vez. Me encantaría leerlo, ya me has intrigado con las distintas historias.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan los relatos deberías darle una oportunidad, yo por lo general tampoco leo libros eróticos, pero a veces las mejores sorpresas las recibimos cuando salimos de nuestra zona de confort.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola :) Reconozoco que el relato esta empezando a atraerme, para combinar con otras lecturas y cada vez estoy acudiendo más a él, muestra de la antología de Tim Pratt que es mi mejor lectura del año. Ya había visto y escuchado sobre este libro, y me atrae en cierta parte, aunque la parte erotica no me tire del todo, pero La galería de espejos y El incubo suenan muy interesantes. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los relatos son fabulosos, yo desde que descubrí el blog de Marcheto cada vez leo más. Es obvio que la parte del erotismo esta muy presente en el libro, pero no es una novela erótica al uso, los relatos son una manera de jugar con los diferentes géneros literarios y también con las diferentes relaciones que se pueden establecer, es un libro muy recomendable y poco más de 140 páginas.
      Saludos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook