In the Nevernever: Todos los nombres de Maddi de César Narganes

Todos los nombres de Maddi de César Narganes

08 diciembre 2015


¿Qué pasaría si el encargado de velar por el destino de toda la humanidad es el joven con menos talento del mundo? Nada bueno seguramente o quizás sí, tendremos que averiguarlo. Esta es la historia de Aitor, y de cómo luego del día más extraño de su vida se da cuenta de que el mundo no es para nada como él siempre había creído. 

“En el espacio profundo, en un lugar que estaba tan alejado de cualquier otro sitio como era posible, sonó un ruidito. Era una señal de que algo no iba bien porque, al parecer, las cosas no pueden sonar en el vacío estelar”.

Así comienza esta primera novela de César Narganes, en la que nuestro joven protagonista recibe un encargo particular, debe encontrar a una anciana desaparecida llamada Urdhr, y a cambio recibirá una cantidad exorbitante de dinero de la mano Eugenio, un anciano que asegura tener ciento treinta años y que contacta con Aitor para que realice la búsqueda.


Aitor acepta el trato con Eugenio, pues un adelanto de un millón de euros es muy tentador, aunque él no tenga ni idea de cómo encontrar a una anciana secuestrada y no sepa bien ni por donde comenzar y muchos menos, el por qué de entre tanta gente, es precisamente él el elegido.

Y por si las cosas no fuesen ya suficientemente extrañas, se topa con Violeta, una chica que parece saber más de Urdhr y de lo que está ocurriendo que el mismo Aitor. Es ella quien le explica que para cumplir su misión debe contactar con Maddi, puede que ella tenga las respuestas.

“«Todo lo que tiene nombre, existe»… Y Maddi tenía cientos de nombres, lo que la hacía más real que casi cualquier cosa”. 

Mientras Aitor inicia su búsqueda, no dejan de ocurrir cosas extrañas a lo largo y ancho del mundo: la desaparición de un color, un puente que cobra vida o una posada que se derrite, claros indicios de que algo malo esta por ocurrir.

Sombras con personalidad propia, la creación del mundo contada desde unas perspectivas totalmente nuevas, las Nornas, tejedoras del destino custodiando y dirigiendo la vida de todos, viajes en el tiempo, trasgos, gigantones aficionados al tenis y hasta una venganza, hacen del libro un coctel divertido e ingenioso en el que nada es realmente lo que parece, nada.

Una parodia a esas historias donde el que no tienen ningún talento se transforma en un héroe justo a tiempo para salvar el día, aquí los verdaderos protagonistas pasan desapercibidos. Repleto de humor y con capítulos muy cortos, el libro se lee casi del tirón y sus poco más de 200 páginas lo hacen ideal para leer entre lecturas, así que si están buscando una historia divertida, diferente y repleta de fantasía no duden en leer Todos los nombres de Maddi.


¿Han leído Todos los nombres de Maddi? ¿Les llama la atención? 

8 comentarios :

  1. ¡Hola! Me parece curioso y divertido el libro pero no creo que me lo lea, por lo menos de momento.

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Macucacu, el libro es divertidísimo, ojala la des una oportunidad.
      saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola, María Teresa! Así, a simple vista, hubiera sentido un flechazo inicial por la portada, me gustan los colores y el misterio que transmite.
    La trama no está mal, pero no le veo mucho enganche por lo que cuentas luego, es lo que dices, parece la lectura típica de transición entre otras más densas.
    En todo caso, no lo conocía, así que por tu reseña, si lo veo, ya sé que esperar.
    ¡Saludos y que tengas buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira, el libro es corto por eso es bueno para leer entre libros mucho más largos, pero sí que engancha, tiene un montón de elementos peculiares que están muy bien trazados y la portada es bellísima. Y lo mejor son los personajes secundarios, pero no quise contar más, porque es una historia de las que se disfrutan más al leerla sin conocer mucho.
      Besos

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña :) Qué bien que te haya gustado!

    César

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por crear una historia tan divertida y unos personajes de los que me encantaría leer más.

      Eliminar
  4. Me gustó más la portada que la trama...😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja todo es valido, la portada es preciosa.
      PD: leí tu comentario desde el móvil caminando por la calle y me dio un ataque de risa (De esos en que la única otra persona caminando te mira raro)

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook