In the Nevernever: Fotoreseña: Delirios de amor y muerte de Edgar Allan Poe. Ilustrado por David G. Forés.

Fotoreseña: Delirios de amor y muerte de Edgar Allan Poe. Ilustrado por David G. Forés.

30 octubre 2015

Me gustan leer a Edgar Allan Poe, por eso encontrar su obra ilustrada siempre es un placer, porque cada artista nos muestra su particular visión del pensamiento de este maestro del relato y descubrir la del ilustrador de David G. Forés se convirtió en un viaje alucinante, por momentos aterrador, pero sobre todo espectacular. 



En Delirios de amor y muerte nos encontraremos con seis de los relatos de Poe: El Gato Negro, El retrato oval, El corazón delator, Hop-Frog, La Máscara de la muerte roja y La verdad sobre el caso del señor Valdemar; además de dos de sus poemas más famosos: Annabel Lee y El cuervo.



Una parte de las historias de Delirios de amor y muerte y sus ilustraciones, iniciaron como una aplicación, que si son usuarios de la Apple Store puede que ya conozcan: la iPoe Collection. Gracias a un proyecto de crowdfunding pueden ser ahora disfrutadas en forma de un libro para coleccionistas.



El corazón delator es el relato encargado de iniciar el libro, y les puedo asegurar que nunca he sentido tanto la desesperación del narrador como con esta relectura, porque no solo las ilustraciones son espectaculares, sino que la manera en que se adapta la tipografía a lo largo del relato, aumentando el tamaño de la letra a medida que crece la desesperación y jugando con el diseño, hacen que la lectura sea un viaje frenético que sabes que acabará muy mal.



La maquetación a cargo de Carlos Ruiz es fabulosa, las líneas forman patrones que están relacionadas con el texto, creando diseños asombrosos y poco usuales que hacen al libro aún más especial.


David G. Forés combina diferentes estilos a la hora de ilustrar, y el resultado es sobresaliente. Es difícil elegir solo un relato favorito en el libro, puedo asegurarles que La verdad sobre el caso del señor Valdemar me resultó el más grotesco, pero El Gato Negro siempre me ha parecido inquietante.



El libro cierra con la biografía de Edgar Allan Poe y unas páginas dedicadas a contarnos curiosidades sobre cada una de las historias, todas de lo más interesantes y peculiares, tanto como la vida del escritor.



Si les gusta Edgar Allan Poe, o simplemente disfrutan de los libros ilustrados, deberían dejarse conquistar por Delirios de amor y muerte, pues es uno de esos libros fabulosos y tratados con mimo, una pequeña  y terrorífica obra de arte ilustrada magníficamente.

¿Han leído Delirios de amor y muerte? ¿Les gusta Edgar Allan Poe?

4 comentarios :

  1. Hola!!
    Morí... simplemente morí de amor por este libro! No lo quiero.. lo necesito!!!
    Amo a Edgar Allan Poe *-* y se ve tan hermoso, las ilustraciones, las imágenes que forman las palabras, realmente se ve como un libro que valga la pena tener!
    Gracias por compartirlo :) ahora a empezar su búsqueda! jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby a mi me pasó lo mismo cuando lo ví. Es espectacular de verdad. Si te gusta Poe es uno de esos imprescindibles. Yo lo compré en la página web de Play Attitude, y por Halloween tienen un descuento del 10% en la página con el código "Halloweenes"
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ay llevo esperando esta entrada desde el otro día que hablaste del libro xD y OMG me encanta y lo quiero *-* yo tengo el de Cuentos macabros de Edgar Allan Poe y también es una pasada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la edición es espectacular y las ilustraciones también, ojalá lo puedas conseguir y me cuentes qué te parece. De Cuentos Macabros también tengo una fotoreseña, es maravilloso, como todo lo que dibuja Lacombe ♥ Hay tres de los cuentos que encontraras en las dos recopilaciones, pero aquí se incluyen los poemas y tres historias que el de Lacombe no tiene: Hop-Frog, La Máscara de la muerte roja y La verdad sobre el caso del señor Valdemar.
      Besos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook