In the Nevernever: Nuestra señora de París (Volumen 2), de Víctor Hugo. Ilustrado por Benjamin Lacombe

Nuestra señora de París (Volumen 2), de Víctor Hugo. Ilustrado por Benjamin Lacombe

03 junio 2014

Si son seguidores habituales del blog, sabrán ya que soy una fan declarada de Benjamin Lacombe. Hace unos meses publique la fotoreseña del volumen 1 de Nuestra señora de París,  hoy toca mostrarles la segunda y última parte en la que fue dividida para esta edición, la increíble obra de Víctor Hugo



La triste historia de Esmeralda, Quasimodo y Frollo, viene acompañada de nuevo por las magnificas ilustraciones de Lacombe, quien recrea a la perfección a estos personajes que forman ya parte del imaginario colectivo, así como también al París del siglo XV.




Muchas curiosidades esconde este libro: Víctor Hugo escribió la obra por encargo de su editor. Benjamin Lacombe lo ilustró totalmente en rojo, negro y verde. A Víctor Hugo le llevo aproximadamente 6 meses terminar el libro, Lacombe necesito 3 años y medio para completar los cien dibujos que acompañan las 678 páginas.





Si aún no han leído Nuestra señora de París, la edición de Edelvives es realmente un modo fantástico de conocer la obra de Víctor Hugo, de disfrutar del arte de Benjamin Lacombe, de suspirar con Esmeralda, de entender y sufrir con Quasimodo, de recorrer y enamorarnos de la catedral de París.   

8 comentarios :

  1. Es impresionante, la verdad o_O Me ha dejado sin palabras...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto Valquiria, no hay mejor excusa para leer un clásico.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Es una pasada de edición, con esas ilustraciones tan: o.O *.* jaja
    Nos quedamos por tu blog ^^
    Un besazo :) Pásate tú también si tienes un ratito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, ¡bienvenidas! Ya las sigo. La edición es una maravilla, las ilustraciones de Lacombe complementan la obra a la perfección.
      Saludos

      Eliminar
  3. Conocía las ilustraciones de Lacombe, pero no que había hecho este hermoso trabajo en tremendo clásico!!! quisiera tenerlo en mi biblioteca ;)
    lindo blog, te espero por el mio si querés.. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Constanza y bienvenida. Los libros de Lacombe son una autentica preciosidad. Ya me paso por tu blog : )

      Eliminar
    2. Bueno, conseguí comprar el segundo volumen, porque curiosamente el primero no esta en mi ciudad... que extraño, pero apenas salga lo voy a comprar porque es un libro exquisito... y lo conocí gracias a tu reseña!!

      Eliminar
    3. Que alegría saber que gracias al blog conociste el libro Constanza, y que te hiciste con el, espero que puedas encontrar pronto la primera parte para que puedas disfrutar leyendo la historia de Esmeralda y de las ilustraciones, porque no hay mejor manera de leer un clásico.
      Un beso y gracias por pasarte a comentar, no sabes la ilusión que me hace :D

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook