In the Nevernever: In my mailbox: Agosto y Septiembre

In my mailbox: Agosto y Septiembre

23 octubre 2016

En agosto y septiembre tuve la oportunidad de leer historias increíbles, algunos finales muy esperados, reencontrarme con personajes que adoro y descubriendo a autores maravillosos; hoy toca enseñarles los libros que han llegado durante estos dos meses a mis estanterías.


El primero es Harry Potter and the Cursed Child, de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, la adaptación del guión de la obra de teatro del mismo nombre y que vendría a ser la octava historia en el mundo de Harry Potter. Aquí el protagonismo pasa del famoso mago a uno de sus hijos y aunque hay partes que me disgustaron (y mucho) otras me hicieron sentir que volvía a casa. 


El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu, un libro de ciencia ficción fascinante que  no puedo parar de recomendar. Una de esas historias en las que sigues pensando en ellas, incluso semanas después de haber terminado de leerlas. Ya quiero que se publique la segunda parte. Pueden leer mi reseña aquí. Gracias a Nova por el ejemplar.


Siguiendo con la ciencia ficción tenemos La historia de tu vida de Ted Chiang, una colección que contiene ocho relatos del galardonado autor, un libro que llegó muy bien recomendado y no puedo sino darle a todos la razón, es simplemente maravilloso, cada una de las historias es espectacular. ¡Leedlo! Pronto llegará al cine la adaptación del relato que da título al libro, les dejo el link para que vean el trailer de La llegada.


Llega el turno de Seis de cuervos, de Leigh Bardugo, el universo de la trilogía de Sombra y Hueso me encantó, especialmente al saber que una nueva historia completamente independiente tendría lugar allí, hizo que lo esperara con ansias. Tenía muchas expectativas pero fueron superadas y con creces, tienen que conocer a sus seis protagonistas. Pueden leer mi reseña aquí.


Los próximos dos libros los gané gracias a  un sorteo que organizó la Librería Gigamesh en Twitter y no puedo estar más feliz, pues ambos son del fabuloso Neil Gaiman. El primero es Material sensible, una colección de relatos y poemas que estoy deseando leer y El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre, una historia  juvenil ilustrada por Chris Riddell, que es realmente divertida y llega firmada. Muchas gracias a Gigamesh de nuevo. 




Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas. Un retelling del cuento de la Bella y la Bestia, en un mundo donde las hadas y los seres humanos viven separados por un muro, a causa de un cruel pasado en común. Me parece una novela entretenida y ya tengo ganas de leer su continuación.


La sombra de la Luna, de José Antonio Cotrina es el libro con el que se cierra El Ciclo de la Luna Roja, una trilogía absolutamente imprescindible si les gusta la fantasía. De lo mejor que he leído en el año y otro libro que consagra a Cotrina como uno de mis autores favoritos. ¿Lo mejor? Que existen Los cuentos Rocavarancolia y que pronto se podrá leer la tercera entrega. Mi reseña aquí.


Los siguientes cinco libros los compré a la Librería Gigamesh, que ahora a través de Lektu te permite conseguir joyas como éstas (los cuatro primeros estaban en oferta) y también hacen envíos de libros firmados. El primero es Esta noche arderá el cielo, de Emilio Bueso. La historia de Mac, de su viaje por una de las carreteras más solitarias del mundo, y de cómo lo que parecía la oportunidad perfecta para reconquistar al amor de su vida, se trasforma en un viaje de pesadilla. Pueden leer mi reseña aquí. 


Los próximos tres son libros de Ismael Martínez Biurrun,  El escondite de Grisha que es una de mis lecturas actuales, Mujer abrazada a un cuervo y Rojo alma, negro sangre, que no tardarán mucho en ser leídos también. 




Durante su visita a Avilés, David Mitchel dejó firmado unos cuantos ejemplares de Escritos fantasmas, y ya que me perdí el festival Celsius 232 me hice luego con él, con lo mucho que me gustó Relojes de Hueso, ya tengo ganas de reencontrarme con el autor.



Junto a Harry Potter encontré de segunda mano y también a mitad de precio Fangirl, de Rainbow Rowell una historia de la que todo el mundo habla muy bien, pero que aún no he disfrutado.


Y por último tenemos Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff una novela juvenil de ciencia ficción de la que he leído muy buenas críticas y que está en la pila esperando su turno. 


¿Han leído alguno de los libros? ¿Cuál les llama la atención?

14 comentarios :

  1. No he leído ninguno de estos títulos, pero para el próximo año tengo el propósito de leer lo último de Harry Potter y descubrir de una vez por todas la narrativa de Gaiman. ¡Disfruta de las adquisiciones! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tus propósitos Jesús, leer a Gaiman es siempre un placer, y la historia de Harry Potter es una imprescindible para cualquier fan (que la ames o la odies ya es otra cosa)
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!

    Solo he leído Seis de cuervo que me pareció increíble, y Illuminae que es una edición muy original y como esta contado.

    Besos *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es asombroso? Yo estoy enamorada de los personajes, Inej es sin dudar mi favorita, pero todos son especiales. Illuminae espero poder leerlo pronto, la edición es espectacular.
      Besos

      Eliminar
  3. Te podría robar todos excepto los dos últimos y sería realmente feliz, aunque los de Bueso y el de Gaiman los tengo (pero no firmado *lloro*). Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros gustos en cuanto a libros son muy parecidos Daniel, de vivir más cerca no los podríamos prestar. Un beso (en unos días nos vemos)

      Eliminar
  4. Hola!

    Ya nos contarás que tal las lecturas, disfruta.
    Coincidimos con Seis de Cuervos que tengo pendiente para leer. Por ahora estoy terminando la trilogia Grisha y muy pronto espero ponerme con Seis de Cuervos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero leer tu opinión sobre Sombra y Hueso, a mi la primera trilogía me encantó y Seis de cuervos me terminó de conquistar.
      Besos

      Eliminar
  5. Fíjate que no sabía que el libro de Ted Chiang iba a ser adaptado, así que terminado de escribir el comentario me iré a ver el tráiler. Con Harry Potter y el Legado Maldito coincidimos, porque amé regresar al mundo de J.K. Rowling, pero detesté muchísimo las incoherencias o las cosas fuera de lugar. Por su parte, Fangirl lo leí hace dos años y debo admitir, que me decepcionó un poco, así que espero que ese no sea tu caso.

    De los demás, tengo muchas ganas de leer Illuminae, Una corte de rosas y espinas y Seis de Cuervos. No obstante, este último solo puedo conseguir en Booky, ya que la Editorial Hidra no cuenta con distribuidor en México.

    Te mando un beso enorme, María y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue precisamente ver el trailer de la adaptación lo que hizo que me terminará de decidir a leer los relatos y no puedo estar más feliz, son todos maravillosos y ya quiero ver la película. Lo de Harry Potter fue raro, muy raro, hay escenas en las que quería tirar el libro pro la ventana, me hizo sufrir.
      A ver que te parece Una corte de rosas y espinas, y sobre todo Seis de Cuervos. Ya subiré reseña cuando me anime con Illuminae.
      Besos Ale ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    'El problema de los tres cuerpos' tengo muchas ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto. 'Material sensible' quería leerlo pero he leído algunas críticas que no lo ponen muy bien así que no sé si me animaré con él.
    'Esta noche arderá el cielo' tengo muchas ganas de leerlo también, a ver cuando lo puedo hacer. 'El escondite de Grisha' y 'Mujer abrazada a un cuervo' me gustaron muchísimo y tengo pendiente en la estantería 'Rojo alma, negro sangre'.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los tres cuerpos es simplemente espectacular, así que espero que te guste tanto como a mi. Ya te contaré que tall los relatos, al ser antología es difícil que todos los poemas y relatos nos gusten, pero es Gaiman, así que le daré una oportunidad.
      me alegra saber que te gustaron los dos libros de Biurrun, lo que he leído me encanta, y a Bueso tienes que darle una oportunidad, es de esas historias que atrapan.
      Besos Isas y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  7. Ya estoy deseando leer la reseña de "Material sensible", porque lo tengo ahí en el aire. Nunca leí nada del autor y estaba pensando en estrenarme con ese libro, pero no las tengo todas conmigo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. How many book mai god! Jejejej definitivamente ya tengo que leer Harry Potter y el pibe maldito e Iluminae, se me está metiendo por los ojos. Espero leerlos pronto. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook