In the Nevernever: Fotoreseña: María Antonieta. Diario secreto de una reina de Benjamin Lacombe

Fotoreseña: María Antonieta. Diario secreto de una reina de Benjamin Lacombe

09 febrero 2016

Pocos personajes causan tanta fascinación como María Antonieta, la última reina de Francia y su trágico final, por eso es natural que el ilustrador parisino Benjamin Lacombe dedicase un libro a tan icónica figura. En María Antonieta. Diario secreto de una reina, encontraremos un álbum ilustrado en el que descubriremos su historia.  




Tomando el formato de un diario íntimo, descubriremos los pensamientos de la joven princesa que llega a la corte francesa para ser la esposa del delfín, que con quince años se ve lejos de su familia y amigos, y es despojada de todo lo que le pudiese ser austriaco.  



Pero estas entradas en los diarios, totalmente creadas por Lacombe, se ven acompañadas por cartas auténticas de María Antonieta y su madre María Teresa de Austria entre otros, lo que hace de la lectura algo mucho más interesante, pues la mezcla entre ficción y realidad se ve separada por una línea muy delgada. 



El primer capítulo de los cuatro en los que está dividido el libro se titula: El final de la infancia y comprende sus primeros años en la corte francesa y su matrimonio con el delfín. El segundo llamado La tormenta del amor, nos habla de los problemas para consumar el matrimonio entre María Antonieta y el ya Rey, y la larga espera por un heredero.




En el tercer capítulo: El teatro de la vida, podemos ver cómo luego de ser madre a María Antonieta se le permite ser un poco más ella misma, pues ya ha cumplido con su deber. El último capítulo Una revolución, se nos relata su caída en desgracia, sus últimos días. Además el libro inicia con un prólogo de Cécile Berly, una historiadora experta en María Antonieta que asesoró a Benjamin durante todo el proceso de escritura del libro. 




Como siempre las ilustraciones de Lacombe son absolutamente maravillosas y esconden muchos secretos y niveles de lectura, todas están repletas de simbolismos y complementan magníficamente el texto. En este álbum Benjamin usa diferentes técnicas que van desde los dibujos en tinta, acuarelas y la sanguina. María Antonieta. Diario secreto de una reina es un libro maravilloso que disfrutarán tanto si sienten curiosidad por la historia, como si son fans del ilustrador.

¿Han leído María Antonieta. Diario secreto de una reina? ¿Les llama la atención?

22 comentarios :

  1. Qué maravilla, por dios. No lo he leído, pero tengo muchas ganas. Tengo un libro muy parecido a este pero de Alicia en el País de las Maravillas y es una obra de arte.
    ¡Gracias por compartirlo! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora tengo ganas de ver tu edición de Alicia ¿tienes fotoreseña en tu blog? Lacome es mi ilustrador favorito así que compartir sus libros siempre es un placer Nympadora.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola :) Que pasada de edición! me lo apunto a la de ya, es uno de mis pendientes y las ilustraciones me parecen excelentes. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las fotos no le hacen justicia Daniel, los bordes de las hojas son dorados, la portada en en relieve, con lomo de tela y con letras doradas también. Es maravilloso, estoy segura de que te va ha encantar.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Que preciosidad! Me he enamorado de la edición, no puede ser más perfecta, gracias por descubrírmela.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de Benjamin Lacombe son una obra de arte, todos sin excepción. En las fotoreseñas tienes unos cuantos más, es mi ilustrador favorito.
      Besos

      Eliminar
  4. Adoro las ilustraciones de Lacombe. Conocía de oídas este libro pero no había visto el interior, es una pasada.

    Gracias por la reseña y las fotos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lacombe es genial, si te gustan sus ilustraciones, el álbum te encantará, además la historia de María Antonieta es muy interesante.
      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta Lacombe aunque la temática de este libro no me entusiasma. Pero sé que acabaré comprándolo, como todos los demás!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres fan de Lacombe lo terminaras comprado porque es justo y necesario, pero puede que la historia te sorprenda, yo conocí cosas que desconocía totalmente de María Antonieta, como la relación tan complicada que tenía con su madre. Muy recomendable.
      Besos

      Eliminar
  6. que hermoso :) me encantaria leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará Nina, espero que le des una oportunidad.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero tengo mucho interés en la vida de María Antonieta, y las imágenes de este libro son muy bonitas, así que me lo apunto.
    Tu blog esta súper bonito, ya te sigo :D
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rebeca y muchas gracias. Si le gusta María Antonieta has encontrado el libro ideal, pues se combinan hechos curiosos sobre su vida, con lo que el Lacombe creo en su diario íntimo.
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. Me lo regalaron por navidades y es una preciosidad!! a ver si lo leo bien que sólo lo he hecho por encima!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que darle prioridad en la pila, la historia se lee rápido y las ilustraciones son espectaculares, así que fue un regalo perfecto.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo soy una grandísima fan de Benjamin Lacombe. Al igual que una amiga. Por su cumpleaños le regalamos el libro de Madame Butterfly. ¿Lo conoces?
    ¡Te lo recomiendo! Es precioso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heromdale, tu amiga debe estar más que feliz Madame Butterfly es uno de mis libros favoritos de Lacombe, tanto la historia como el formato es maravilloso. Amo desplegarlo de vez en cuando, solo para quedarme mirándolo. Aquí puedes ver mi fotoreseña http://inthenevernever.blogspot.com.es/2014/10/fotoresena-madama-butterfly-de-benjamin.html
      Besos

      Eliminar
  10. Woow, es impresionante!! Me encantan las ilustraciones!!
    Gracias por compartir este libro tan bonito!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Tina, los libros de Lacombe son magníficos y adoro poder compartir mi obsesión con todos.
      Saludos

      Eliminar
  11. wow esta heermozo, no lo conocia una pregunta en donde lo compraste?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, este lo compré en una librería cerca de casa, pero puedes pedirlo en tu librería de confianza, creo que también se puede comprar online.
      Saludos

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook