In the Nevernever: Fotoreseña: Mirabilia de Milena Nonó. Ilustrado por Conrad Roset

Fotoreseña: Mirabilia de Milena Nonó. Ilustrado por Conrad Roset

19 enero 2015

¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño?¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol? A éstas y otras muchas preguntas encontraremos respuestas en Mirabilia de la misteriosa  Milena Nonó; pues gracias a ella llega a nuestras manos esta particular enciclopedia ilustrada por el talentoso Conrad Roset. 




Mirabilia eres tú, tal como se define en sus primeras páginas es "la enciclopedia de los pequeños seres imprescindibles sin importancia." Esos diminutos compañeros que son los causantes de la mayoría de la magia que nos acompaña día a día , pero son tan astutos que son muy pocos los que están conscientes de que están allí. 




¿Alguna vez han sentido un deseo irresistible de vivir siempre cerca del mar? Es muy probable que te toparas con Alfonsina sin saberlo, o que si pierdes continuamente uno de tus calcetines Esthebhannie este cerca haciendo de las suyas. Si casualmente olvidas una palabra y sientes que la tienes en la punta de la lengua estás bajo los efectos de Satie, así como cuando ves figuras en las nubes, estás admirando el trabajo de Pygmallio.



Catalogar a todos los seres y personajes que conforman esta enciclopedia es un trabajo largo y complicado, por eso en sus primeras páginas se nos habla de los diferentes redactores que, desde 3414 a. C. han desempeñado tan ardua labor. Además de Milena Nonó, el Doctor Phantasticus es el experto que nos descubre a las Mirabilia. 





El libro tienen la particularidad de que las páginas no están numeradas; en el inicio se nos invita a leerlo sin orden y nunca del tirón, y junto a la descripción de las maravillas, se nos da instrucciones imprescindibles para su buena lectura: leer con los pies hundidos en la arena, con una bola de cristal con nieve dentro en una mano y en otros casos, usando guantes de látex.



Desde mi punto de vista, son las ilustraciones de Roset lo que hacen de este libro algo totalmente maravilloso, pues dan forma y color a todos esos seres fantásticos agregando detalles exquisitos. Quedé totalmente fascinada con su trabajo y no puedo esperar a hacerme con Muses.

 (Lámina de regalo que vienen en el interior de la sobrecubierta)



Repleto de referencias literarias, es un libro para soñadores, ilustrado de manera sensacional por Conrad Roset. Estoy segura de que los Philographi que tanto disfrutan y aman las palabras, están felices de vivir en Mirabilia y están esperando que Bartleby no siga recibiendo tantas cartas no enviadas. 

21 comentarios :

  1. Me parece precioso, seguro que su contenido está a la altura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Tabuyo, es una enciclopedia de lo más particular y las ilustraciones son magníficas.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola :) Me parece precioso este libro, creo que tiene unas ilustraciones fantásticas que me encantaría tener. Muchas gracias por mostrarlo en una fotoreseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mangrii, que bueno que te gusto la fotoreseña. Las ilustraciones de Roset son una delicia, vale muchísimo la pena tenerlo.
      Saludos

      Eliminar
  3. Me lo envió la editorial pero por causas de viajes no lo he podido disfrutar todavía, pero es una auténtica pasada. Espero disfrutarlo muy pronto. Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ángel espero que lo puedas leer pronto, es una belleza de libro. Ya nos contaras qué te parece y si lo disfrutas tanto como yo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Las imágenes son una auténtica preciosidad, sin duda alguna ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el trabajo de Roset te va a enamorar Valquiria. No dudes en hojearlo cuando estés en una librería.
      Un beso de regreso.

      Eliminar
  5. He visto este libro varias veces en la librería y me parece una maravilla, es una auténtica preciosidad. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Tizire, una autentica maravilla, ta van a sorprender la cantidad de seres que vas a descubrir en sus páginas.
      Besos

      Eliminar
  6. Te quedo hermosa la reseña, las imagenes del libro están espectaculares. Me quedo por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wawas y bienvenida. Las fotos no le hacen verdadera justicia a las imágenes.
      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Te he taggleado a un booktag en mi blog Viajando muy lejos
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Tiene unas imágenes preciosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta es sólo una muestra, son muchísimas mas.
      Un beso de regreso

      Eliminar
  9. Hola, ya se que esto no tiene nada que ver con la entrada, pero me encanta tu blog, me inspira mucho y es muy bonito. Soy nueva en el mundo de blogger y me gustaría si no es mucha molestia que te pasaras por mi blog y me comentaras que te parece : fashionmyliveblog.blogspot.com / no se si esta bien escrita jajs besos

    PD me encanta de verdad tu blog y aquí tienes una seguidora fiel besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida mmm, me dejaste la dirección mal para visitar tu blog, pero pude encontrarlo.
      Saludos y mucha suerte con tu blog ;)

      Eliminar
    2. gracias, y me llamo Alexi no se porque pone mmm jaja

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook