In the Nevernever: La dama sombría, de Mark J. Leiver

La dama sombría, de Mark J. Leiver

16 abril 2019


¿Qué pasaría si la Luz y la Oscuridad estuviesen librando una batalla? Una en la que estás destinado a jugar un papel fundamental, aunque aún no lo sepas. Imaginen que existen muchos mundos, que la Tierra es solo uno de ellos, y que se encuentran todos en peligro. Este es el planteamiento de La dama sombría de Mark J. Leiver, novela con la que inician las aventuras de Los guardianes de la luz

“Úmbator es la última frontera de las criaturas libres del universo. Si Úmbator cae, el universo caerá”.

Nuestros protagonistas serán Orión y Bárbara, dos jóvenes de quince años de edad que, aunque viven en la misma ciudad, tienen vidas muy diferentes. Mientras que Orión es un chico normal que trata de sobrevivir al instituto, Bárbara es una guardiana de la luz, una hechicera de combate encargada de luchar contra los siervos de la Oscuridad que, liderados por el Archimago, quieren destruir el universo. 

Aunque Orión desconoce la existencia de la Oscuridad y la batalla que se está librando por mantener el universo en equilibrio, pronto se verá inmerso de lleno en ella. Resulta que él es el elegido y su destino es derrotar a la Dama Sombría, una poderosa seguidora del Archimago que desea acabar con la Tierra. Así que Bárbara será la encargada de encontrar al elegido, antes de que las fuerzas del mal acaben con él, para evitar el cumplimiento de la profecía. 

“No me hacía ninguna gracia ser el objetivo de una maga loca que comandaba un ejército de criaturas espeluznantes y estaba al servicio del más malo del universo. Ninguna gracia”.

Dividida en dos partes, iremos intercambiando continuamente de capítulos entre la perspectiva de Bárbara y Orión, para ir descubriendo paulatinamente el funcionamiento de los guardianes de la luz y su misión en la Tierra, así como también se nos irá desvelando qué esconde ese universo complejo repleto de mundos y seres fantásticos como elfos, ninfas, y también de aterradores demonios.

Repleta de humor y de personajes secundarios memorables, la novela al elegir a dos protagonistas y narradores muy jóvenes, está escrita con un lenguaje coloquial que al inicio puede resultar algo desconcertante pero solo hasta que te acostumbras a él. Si hay que ponerle una pega al libro es que, por la complejidad del mundo creado con tantos seres diferentes e historias dentro de la narrativa principal, a veces cae en el temido infodump, dando demasiado datos de una vez, algo que puede resultar abrumador. 

“—Debéis comprender que el mal no es algo externo a nosotros. Se esconde en todos los corazones”.

Magia, maravillas, aventuras, una guerra inminente, amistad y amor… La dama sombría, de Mark J. Leiver, es una primera novela que nos invita a descubrir un imaginativo universo en el que la Luz y la Oscuridad luchan no solo a gran escala, sino también en los corazones de cada uno de sus personajes. Mezcla de fantasía urbana con alta fantasía, es un libro para disfrutar de la magia en todo su esplendor y con un final que promete que aún quedan muchos más retos y desafíos de cara a las próximas entregas. 

¿Han leído La dama sombría? ¿Les llama la atención?

1 comentario :

Blog design by Mery's Notebook